Medios occidentales «manipulan» la información sobre las protestas en Kiev
Las imágenes de las violentas manifestaciones en Kiev dan la vuelta al mundo. Sin embargo, el tratamiento que se le está dando por parte de los medios, en algunas ocasiones, no es demasiado acertado, e incluso se puede hablar de informaciones falsas.
RT | 25 ene 2014
La información que «está enviando la prensa europea y norteamericana es falsa y manipulada», asegura el profesor de historia contemporánea y escritor, Higinio Polo. «Según la visión de la prensa occidental, el sector democrático está representado por la oposición, y el antidemocrático por el Gobierno», agregó.
«Es una visión tan evidentemente falsa que no resiste el menor análisis, entre otras cosas, porque (…) en los sectores de la oposición hay fuerzas, ya no antidemocráticas, sino claramente xenófobas, antirrusas, fascistas y nazis. Por ejemplo el partido nacionalista Svoboda, que explícitamente hace planteamientos fascistas que deberían ser explicados por la prensa occidental», sugiere el escritor.
De acuerdo con el experto, detrás de todo esto está la intención de reforzar el plan de la Unión Europea y de EE.UU., de conseguir que Ucrania rompa lazos históricos con Rusia. De hecho, la planificación de Washington «es hacer de Ucrania una segunda Polonia, aunque para eso están creando situaciones que pueden derivar incluso en una guerra civil».
«Lo que Occidente llama ‘la oposición democrática’, dista mucho de tener comportamientos que defiendan la democracia y la libertad. Es muy desconocido en Occidente que el partido» de uno de los líderes opositores, Vitali Klichkó, «tiene detrás a una parte del Partido Popular Europeo, recibe ayuda y financiación del partido oficialista alemán».
También es desconocido «la grosera intromisión» de líderes políticos europeos y estadounidenses en el conflicto interno ucranio. «Solo hay que recordar por ejemplo, que senadores norteamericanos como John McCain o la número dos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se pasearon por las calles de Kiev repartiendo alimentos y llamando a la resistencia y a derrocar al Gobierno», comentó Polo.
Por último el experto se pregunta cómo reaccionaría Washington si a las multitudinarias manifestaciones denominadas como Ocupa Wall Street, celebradas en Nueva York, hubieran asistido dirigentes políticos de otros países.
FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118051-medios-manipulacion-protestas-kiev-ucrania
CANVAS (Otpor) tras la “primavera” colorada en Ucrania
Los mismos métodos, las mismas estrategias de desestabilización. En los países árabes, los “pacíficos manifestantes” encargados de extender el caos eran simpatizantes de los HHMM y de los salafistas; mientras que en Ucrania, se trata de nacionalistas chovinistas anti-rusos (Svoboda y ultraderecha de servicio). Según fuentes de Alexander Mezentsev, colaborador del programa “The Victory Hour” de The Ugly Truth, el mayor financiador del partido “nacionalista” Svoboda es nada menos que el oligarca judío Igor Kolomoysky, con doble ciudadanía ucraniana e “israelí”, quien también apoyó la campaña a la “mártir de occidente” Yulia Timoshenko. Las declaraciones “antisemitas” del jefe de Svoboda, Oleg Tiahynubok (el amigo de John McCain), quien habría dicho que el gobierno de Ucrania “es un títere de la mafia judía de Moscú”, son obviamente parte de la estrategia de encubrimiento (los “clérigos” wahabitas también realizan declaraciones “antisemitas”, pero todos sabemos para quien trabajan en realidad). Por cierto, el tal Kolomoisky sostenía ya en el 2010 que “Svoboda está alejándose del radicalismo y virando hacia el centro” (aquí)
Mientras en Europa occidental, que está firmemente bajo la égida plutocrática y mundialista de la “UE”, se reprime cualquier intento de auténtica oposición nacionalista, en Ucrania no sólo se tolera, sino incluso se fomenta, para así separarla de Rusia (lo que implica inevitablemente hacerla caer en las garras del cosmopolitismo sionista de la “UE”). En éste caso, los “nacionalistas” que dicen “Ni UE ni Rusia” son como los progres y trotskistas, que en el caso de Siria decían “Ni OTAN ni al-Assad”.
El siguiente artículo de William Engdahl revela la implicación en Ucrania de Otpor (actualmente llamada CANVAS), la ONG “serbia”creada por la CIA y financiada por Soros para derrocar a Milosevic, y cuyos métodos subversivos se extendieron a otros países del espacio post-soviético como Georgia o Kirgizistán, así como en el 2011 en los países árabes. También menciona Engdahl que los “manifestantes” ucranianos están a sueldo y llegan a Kiev con autobuses desde todo el país e incluso desde el extranjero. En éste blog alemán explican que los “manifestantes” cobran entre 300 y 1500 gryvnas al día (300 gryvnas son unos 25 €), y que vienen en su mayoría de la región occidental de Galitzia. (La Galitzia de Europa del este está dividida entre Ucrania y Polonia).
Berkut: Defendiendo a Ucrania de la desestabilización atlantista
Según el Berkut (las fuerzas de seguridad y antidisturbios de Ucrania) hay mercenarios y francotiradores extranjeros entre los “manifestantes”. Uno de ellos sería el armenio Sergei Nigoyan, muerto en los enfrentamientos con la policía, y contabilizado como un “pacífico manifestante víctima de la represión del régimen”.
Tribulaciones Metapolíticas
+++++++++
Pacíficos manifestantes linchando a un agente del Berkut
Al descubierto la ONG de EEUU en las protestas de Ucrania
F. William Engdahl
Traducción: TM
Versión original en inglés:
http://www.boilingfrogspost.com/2014/01/07/us-ngo-uncovered-in-ukraine-protests/
Las recientes protestas en Ucrania tienen el hedor de un intento orquestado extranjero para desestabilizar al gobierno de Viktor Yanukovich después de que éste se alejó de la firma de un Acuerdo de Asociación con la UE que hubiera abierto una brecha profunda entre Rusia y Ucrania.
La glamourosa estrella del boxeo convertida en gurú político , Vitaly Klitschko , se ha reunido con el Departamento de Estado de EE.UU. y es estrecho colaborador de la CDU de Angela Merkel en Alemania. El acuerdo de asociación de la UE con Ucrania es ampliamente resistido por muchos Estados miembros de la UE con profundos problemas económicos propios. Los dos jerifaltes de la UE que más presionan para meter a Ucrania son el canciller sueco Carl Bildt , y el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski – bien conocidos en la UE por su cercanía a Washington. Los EE.UU. están presionando firmemente la integración de Ucrania de la UE tal y como habían estado detrás de la llamada “Revolución Naranja” en 2004 para separar a Ucrania de Rusia en un intento por aislar y debilitar a Rusia. Ahora los ucranianos han encontrado pruebas de la implicación directa del grupo de entrenamiento financiado por Estados Unidos en Belgrado, CANVAS, tras las cuidadosamente orquestadas protestas en Kiev.
Se ha obtenido una copia del folleto que se les dio a los manifestantes de la oposición en Kiev. Se trata de una traducción palabra por palabra e imagen por imagen del folleto utilizado por los organizadores de CANVAS en las protestas de la Plaza Tahrir en El Cairo que derrocaron a Hosni Mubarak en el 2011 y abrieron la puerta a la Hermandad Musulmana respaldada por Estados Unidos . [ 1 ] La foto de abajo es una comparación:
La foto de la izquierda es de la plaza Tahrir , la de la derecha de Kiev y aquí abajo la original en inglés utilizada por la ONG CANVAS de Belgrado:
CANVAS, anteriormente Otpor , recibió significativas cantidades de dinero del Departamento de Estado de EE.UU. en 2000 para organizar la primera exitosa revolución colorada contra Slobodan Milosevic en la entonces Yugoslavia. Desde entonces, han sido transformados a tiempo completo en “consultoría revolucionaria” de los EE.UU. , haciéndose pasar por un movimiento popular serbio para la “democracia”. [ 2 ] ¿Quién iba a pensar que una ONG con sede en Serbia sería una base de operaciones de EE.UU. para orquestar cambios de régimen ?
La extraña “oposición” ucraniana
Fuentes directas que he contactado en Kiev me informan de que los “manifestantes antigubernamentales” han sido contratados a cambio de dinero entre estudiantes y parados, para venir en autobús desde todo el país al centro de Kiev. El aspecto revelador es el espectacular surgimiento de campeón de boxeo Vitaly Klitschko como presumiblemente el sabio guía político del futuro de Ucrania. Sin duda, pasarse la vida dejando inconscientes a otros boxeadores es una preparación excelente para convertirse en un hombre de Estado , aunque por mi parte, lo dudo. Recuerda a la elección de un mediocre actor de Hollywood, Ronald Reagan como presidente de los EEUU. Pero lo más interesante del portavoz de la “oposición ” Klitschko es quiénes son sus amigos.
Klitschko en la OTAN…
… Tyahnubok (Svoboda) con McCain…
… Tyahnubok y Klitschko. Ésta es la oposición “ucraniana”.
Klitschko está siendo respaldado directamente por la subsecretaria de Estado de los EEUU Victoria Nuland. Nuland , ex embajadora de EE.UU. ante la OTAN, es una neocon casada con el “halcón” Robert Kagan , y ella misma es una ex asesora de Dick Cheney. [ 3 ]
Klitschko es también muy amable con la canciller alemana Merkel. De acuerdo con un reciente informe de “Der Spiegel” , Merkel quiere apoyar a Klitschko en su intento por convertirse en presidente de Ucrania en 2015. [ 4 ]
Más evidencia de que hay una agenda más oscura detrás de la oposición “democrática” es el hecho de que las demandas de los “manifestantes” pasaron de exigir la adhesión a la UE a pedir la dimisión inmediata del gobierno de Yanukovich. Klitschko y la oposición utilizaron la excusa de una “represión policial contra los manifestantes” para expandir masivamente la protesta de unos pocos cientos a decenas de miles. El 18 de diciembre , el gobierno contrarió a la oposición firmando un acuerdo económico importante con Moscú en el que Rusia acordó reducir el precio del gas ruso exportado a Ucrania en una tercera parte, hasta 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos del precio actual de más de $ 400, y para comprar 15 mil millones de dólares de la deuda de Ucrania en eurobonos . Eso le da a Ucrania un respiro para evitar una quiebra de la deuda soberana y negociar con calma sobre su futuro.
[1] SysAdmin, Pamphlets in Ukraine handed out during protests and pamphlets that were handed out in Egypt, Diciembre 12, 2013, http://12160.info/photo/photo/show?id=2649739%3APhoto%3A1376645.
[2] Nebojsa Malic, Invasion of the Mind Snatchers: Empire’s Revolution Business, AntiWar.com, June 24, 2011, http://original.antiwar.com/malic/2011/06/23/invasion-of-the-mind-snatchers/.
[3] NTDTV,Ukrainian Opposition Vitaly Klitschko Meets US Official Victoria Nuland, Diciembre 6, 2013, http://www.youtube.com/watch?v=0miz548u0WY.
[4] Die Zeit, Merkel unterstützt Klitschko, 8. Dezember 2013, accessed inhttp://www.zeit.de/politik/ausland/2013-12/merkel-klitschko-ukraine.
Miles de ucranianos exigen a EE.UU. que deje de financiar los disturbios en Ucrania
Una manifestación multitudinaria tuvo lugar frente a la embajada de EE.UU. en Kiev. Los participantes de la acción exigieron a Washington que deje de patrocinar los enfrentamientos que, según sus palabras, financia la Casa Blanca. Según medios locales, esas miles de personas, que también condenan los disturbios en la plaza de la Independencia, se reunieron cerca de la misión diplomática estadounidense para participar en la protesta que fue organizada por simpatizantes del Gobierno.
Las actividades de la oposición ucraniana están financiadas, al menos parcialmente, por fuentes extranjeras, según dijo a un periódico ruso el diputado del Partido de las Regiones de Ucrania, Oleg Tsarev. Según sus palabras, después de que los líderes del movimiento opositor se reunieran con los embajadores del Reino Unido y EE.UU. justo antes del inicio de los disturbios, algunas cuentas especiales controladas por activistas individuales recibieron un total de alrededor de un millón de dólares.
Neo-Nazis y extrema-derecha los manifestantes Ucranianos
Libcom.org | 23 Ene. 2014 | imgur.com [Más fotos y traducción IPV]
La extrema derecha en Ucrania están actuando como la vanguardia de un movimiento de protesta que se está informando [en los medios] como pro-democrático. La situación sobre el terreno no es tan simple como pro-UE y el comercio frente pro-Putin y la hegemonía rusa en la región .
Cuando el senador John McCain EE.UU. cenó con líderes de la oposición de Ucrania en diciembre , compartió una mesa y después un escenario con el líder de la extrema extrema derecha Svoboda partido Oleh Tyahnybok .
Este es Oleh Tyahnybok , reclama que una «mafia Ruso – judía» manda en Ucrania y que » los alemanes , Kikes y otra escoria nos quieren quitar nuestro Estado ucraniano . »
Este es el logo del partido, se puede ver en la bandera a través de las multitudes en Kiev todos los días.
Svoboda es el cuarto partido más grande de Ucrania sostiene 36 escaños de un total de 450 en el parlamento. También son parte de la Alianza de los movimientos nacionales europeos junto con el BNP y Jobbik .
Esta es su antiguo logo , una runa Wolfsangel , un símbolo común para las organizaciones neonazis europeos.
También era el símbolo de los Patriotas de Ucrania, una organización paramilitar Svoboda fue de la mano con hasta 2004.
Svoboda y sus compañeros de viaje han estado presentes a lo largo de las protestas .
Manifestantes Pro – UE se hicieron cargo del ayuntamiento, que hemos cogido de los informes de noticias internacionales en diciembre , exigiendo la dimisión del gobierno .
Si bien es un movimiento amplio , sobre todo de la derecha , es difícil ver un BNP o Golden Dawn (Amanecer dorado) cuya toma de control de un ayuntamiento consiga exactamente la misma publicidad.
En casi todas las tomas de acción de estas protestas símbolos de extrema derecha son claramente visibles.
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios , uno lleva un escudo hecho en casa pintada con un símbolo de poder de los blancos y los números 14 y 88.
Estos números son los lemas neonazis comunes; con un 14 de pie para el lema de David Lane ( Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos ) y 88 en el código de HH o Heil Hitler.
FUENTE: http://libcom.org/news/neo-nazis-far-right-protesters-ukraine-23012014
Más fotos de los «democráticos» pro-europeístas que nuestros medios defienden ante la «brutal represión» que sufren, mientras tildan de violentos y terroristas, y justifican la represión ejercida indiscriminadamente, a manifestantes pacíficos, dia sí y día también, en el régimen español.
Buen artículo, no me funciona al compartirlo en facebook. Un saludo.
Hola VictoriaKent,
Gracias por tu comentario, por tus visitas y por compartir la información.
No se que ha podido pasar… Creo que es algo que no depende de nosotros.
Un saludo!
Muy buen artículo, te felicito. Lo difundo.
Vodafone está publicitando de manera «oculta» a las FEMEN, en un anuncio de chica en bolas que es pintada de flores y mariposas por un maromo.
Alucinante la diferencia de periodísmo «bélico» comparando Siria con Ucrania. Lo de ELPAIS es miserable … digno gesto de un lacayo de Bilderberg. Vamos a tener que hacer una lista interminable de gente asesinada y gobiernos depuestos, por negarse a participar en la Europa de los «apátridas» (perdón) de los Mercados.
¿de verdad odian tanto a Rusia todos estos impresentables pistoleros? y a otro tercio,
beber petróleo o echar coca-cola en tu coche … trae los mismos resultados: te envenenas con el mísmo pringoso caldo. Asco de megacorporaciones y asco de inversores.
Hola Cactus, gracias por tu comentario.
Rusia es el enemigo común, de Ucrania pasando por las Femen, Pussy riot, etc, etc… cualquier protesta en Rusia tendrá transcendencia en los informativos a nivel global, cosa que no pasa ni con nuestras propias protestas en «nuestros» propios medios.
Te paso este artículo que acabo de publicar:
https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2014/02/04/la-organizacion-feminista-femen-apoyan-la-primavera-nazi-en-ucracrania/
Saludos!
Muy bueno, Keyser. Aunque, ya sabes que expresiones como «el cosmopolitismo sionista de la UE”, aun sin quitarte del todo la razón, me chirrían un poco. No obstante, creo que das bastante en el clavo. Que la oposición ucraniana son nazis y/o financiados desde occidente es evidente, especialmente a partir del momento en que dichos opositores sólo reconocen a la UE y los EEUU (nunca a Rusia) como intermediarios para negociar la crisis (–> http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140203/159136378.html ) y que, a su vez, UE y EEUU están dispuestos a ofrecer ayuda financiera en caso de que dichos opositores tomen el poder (–> http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118809-ue-eeuu-plan-ayuda-financiera-ucrania). Luego estamos ante un claro ejemplo de golpe de Estado, como en Siria, como en Libia, como en Afganistán contra el gobierno comunista en los 80, como en Chile, como en España en los años 30… nihil novi sub sole. Ni nuevo orden mundial ni gaitas, el mismo desde la caida del Imperio Romano (o, mejor dicho, dede su transformación en Iglesia Católica)… si no antes. En fin, lo dicho, enhorabuena.
Gracias por tu comentario Pierre, hacía tiempo que no te veíamos por aquí!
Quizá fuese más correcto «el cosmopolitismo sionista de las élites dirigentes de la UE». Aún así el articulo es del blog TribulacionesMetapolíticas y no soy el autor. Lo reproducimos completo.
Los Ucracianos «opositores» deberían ya ser conscientes que la «ayuda financiera» ni es gratis, ni ninguna panacea, y que va en detrimento de su soberanía «nacional» que tanto platican. Pero lo mismo les han prometido que de entrar en la UE entran en el escalón de Alemania o Francia, jeje. Les habrán dicho que el bloque PIGS ya está completo.
En cuanto al mismo Orden, no estoy muy de acuerdo…. En la antigua Roma no había la corporatrocracia, financieras, deuda, mercados, think tanks, fundaciones, reservas… global, internacional, transnacional, mundialista…
Nuevos tiempos, nuevos métodos… viejos sometimientos… las mismas clases.
Un abrazo!
Los métodos se perfeccionan, por supuesto (antes no había drones)… pero el orden (pocos con mucho y muchos con poco) es el mismo. Vamos, que el que tenía la cachiporra más gorda hace miles de años tiene hoy un asiento en el club Bilderberg… En fin, no soy yo quien para hacer correcciones de estilo pero, en mi humilde opinión, hablaría simplemente de «élites»…
abrazo!!!
Caes en un error monumental, los opositores ucranianos que estan en la calle no quieren ni a la Union Europea por el capitalismo y el contron de los mercados por parte de la elite financiera, principalmente dada por el control de alemania, ni quieren a Rusia por los antiguos odios y rencores que por una parte son normales ya que vivieron la ocupacion de la Union Sovietica en sus propias carnes y al igual que los polacos sufrieron en demasia a estos.
Los opositores en la calle no se encuentran subvencionados por paises externos, te lo digo porque tengo el privilegio o desgracia desde el punto que se mire a bastantes opositores ucranianos.
El que esta siendo subvencionado es el partido de la oposicion que es pro-UE para que cuando se acabe las revueltas pueda salir como primer partido y victorioso en las elecciones respecto a el resto.
Hablas de armas tambien, no niego que las haya, tampoco se cuenta que la policia ha matado ya a 89 civiles de los cuales habia 37 que no pertenecian ni a las revueltas, mediante armas de fuego, los opositores lo unico que hacen es defenderse.
Otra de las cosas que he visto por aqui ha sido que dices que los opositores pertenecen a un partido fascista, no te niego que muchos de los revolucionarios sean fascistas ya que ademas es una ideologia de revolucion y lucha social aunque muchos la vean como sistema reaccionario, el partido que nombras ha sido repudiado por parte de los que luchan en las calles no te niego que puedas ver una bandera o una marcha de dicho partido ya que ahora se intentaran hacer ver y ganar votos pero los opositores se estan formando en comites revolucionarios algo parecido a los soviets por asi llamarlo y segun eso eligen a sus lideres y a los que los representan, nada de partidos.
Un saludo y buena vida.
Hola KiexResiste,
Gracias por tu comentario y por abrir debate.
El inicio de las revueltas bautizadas como EUROMAIDAN (como si de un nuevo complejo Disney se tratara), estalló cuando el gobierno de Ucrania suspendió la firma de asociación y libre comercio con la UE. No por una crítica a los mercados ni a las políticas alemanas, todo lo contrario, parece ser el juego del que quieren formar parte.
Los opositores en las calles, los de pié de cañón, seguramente no estén subvencionados directamente, pero como en muchas otras ocasiones, la revuelta es financiada y promovida, y como en otras ocasiones con el brazo yanki a la espalda. Por supuesto a la par que hacerlo con los partidos amigos pro-occidentales.
Valga como ejemplo como los medios sistémicos se han puesto de parte de los manifestantes y ensalzan sus «valores» y «ansias» democráticas. Chirría más si cabe en nuestro país, que tenemos manifestaciones pidiendo democracia día sí y día también, y esos mismo medios nos tildan de violentos, anti-democráticos y terroristas.
En tu comentario dices en varias ocasiones «No niego que…». Negarlo sería una falacia, puesto que en este mismo artículo, si no te quieres ir más lejos, hay bastantes evidencias que así lo demuestran.
Pese a que esa cifra de 89 muertos que das no la he visto en ningún sitio, recordarte también que hay policías muertos, y no creo que haya sido con pancartas.
También me cuesta creer que la gente que se reúne en asambleas políticas, que es cierto que las hay, a la que sale coja un arma y no dude de luchar junto a declarados nazis… cosa más de golpistas que de democráticos u opositores.
Finalmente como expones creer que «el fascismo es revolucionario y de lucha social», no me extraña que apoyes las revueltas y pretensiones de los manifestantes de Kiev.
Un saludo.
He copiado tú artículo magnífico y le he añadido muchos enlaces.
La organización “feminista” FEMEN apoyan la “primavera” nazi en Ucracrania
http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/02/la-organizacion-feminista-femen-apoyan.html
Me has abierto los ojos COMPLETAMENTE incluso, ahora dan vueltas y todo…
Fuera bromas, te agradezco esta información KeyserOse, he sido víctima, como tantos otros, de los medios de manipulación, desconocía hasta ahora que McCain estuviera comprometido con la causa de los manifestantes ucranianos y que estos pertenecen a la extrema-derecha.
Por cierto, en Venezuela está pasando algo similar. Me gustaría que comentaras algo al respecto.
Gracias, te seguiré más a menudo a partir de ahora
Muchas gracias por tan interesante información me leí todo el articulo, esto es lo que nadie quiere que sepamos, siempre la mano sucia de estados unidos metida en todo no me sorprendería que lo que pasa en Venezuela sea también por esa mano que va detrás del petroleo
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, Nestor y Anonimo. Son muy preciados los comentarios de agradecimiento, que no suelen abundar!
Pues en Venezuela, como sabéis, tres cuartas de lo mismo. Los medios hablan de que hay que escuchar las voces de los jóvenes… revuelta popular democratica… y la realidad es bien distinta:
Lorent Saleh, uno de los promotores de las protestas contra el chavismo en Venezuela tiene conexiones con las organizaciones Neo Nazis en Colombia.
info: http://www.las2orillas.co/el-lider-estudiantil-opositor-de-nicolas-maduro-es-amigo-de-los-neo-nazis-colombianos/
¿Os suena el logo de la asociación estudiantil opositora JAVU?
Y los mismo personajes metiendo las narices…
http://politicadigital.com.ar/internacionales/6749-john-mccain-urge-a-obama-a-ocupar-militarmente-venezuela
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/20/neoconservadores-piden-que-eeuu-intervenga-en-venezuela/
John McCain senador republicano de USA confiesa intención golpista en Venezuela por sed de petróleo
Sus propias palabras los delatan, los halcones de Washington, por medio de la voz de uno de sus miembros “más distinguidos”, el senador republicano John McCain, se declararon confesos de la vulgar intervención en Venezuela para derrocar el gobierno democrático, revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
info: http://www.elciudadano.cl/2014/02/20/102543/john-mccain-senador-republicano-de-usa-confiesa-intencion-golpista-en-venezuela-por-sed-de-petroleo/
La CIA quiere desestabilizar a Venezuela, acusa Cuba
http://www.periodicocorreo.com.mx/internacional/latinoamerica/144565-la-cia-quiere-desestabilizar-a-venezuela-acusa-cuba.html
Exgeneral Antonio Rivero es agente encubierto de la CIA en Venezuela
Antonio Rivero, miembro del grupo de extrema derecha Voluntad Popular, evidencia que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dirigió todas las acciones fascistas que se ejecutaron en el país, luego de negarse a aceptar su segunda derrota comicial en menos de un año y llamar a sus seguidores extremistas a salir a las calles para descargar «toda esa arrechera».
info: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article50937
Existe una conexión entre la CIA y la oposición venezolana
http://www.psuv.org.ve/portada/existe-conexion-cia-oposicion-venezolana/
Un saludo!
Debo decirte en primer lugar que muchas gracias por esta información, me has abierto los ojos de una manera increíble. Se nota que te has documentado bien antes de escribirla y has contrastado fuentes.
He leído también otros artículos en los que hablas de las Pussy Riot y FEMEN. Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre el feminismo como movimiento, no las distintas versiones que se dan en las antes mencionadas organizaciones. Y no me ha quedado claro qué es exactamente lo que opinas de las Pussy Riots. Sus actos pueden gustar más o menos, puede estar detrás unos u otros, pero creo que encarcelarlas es desmedido. Y entiendo que cierta gente estuviera en contra de esto.
También me ha dado la impresión en ciertos momentos de que para acusar a estos grupos, has ‘defendido’ a Putin. Cito textualmente: ‘Su discurso político, en verdad, es inexistente, de lo que se trata es, actualmente, de satanizar al presidente de Rusia Vladimir Putin. Cualquier noticia desagradable contra homosexuales o feministas que ocurra en Rusia, es utilizado inmediatamente para culpar a Putin’ Me gustaría saber también qué opinas de este presidente. Corrígeme si me equivoco, pero en varios artículos he notado cierta inclinación hacia el comunismo. En este mismo artículo hablas de que derribar una estatua de Stalin significa claramente que eres de derechas. Que en Kiev lo hayan hecho grupos nazis, no quiere decir que derribar una estatua de alguien que produjo la muerte a millones de personas durante su gobierno signifique que eres un nazi. Y espero que no me niegues lo que hizo Stalin.
Por otro lado, dices en un artículo ‘Su analfabetismo político es tan peligroso que nos encontramos con seguidoras de Pussy Riot mancillando estatuas de Lenin [4] Es decir, supuestas feministas mancillando al primer líder que permitió el divorcio, el aborto y la igualación de derechos entre el hombre y la mujer’ Comienzo a dudar si simplemente cuentas un hecho tal y como es o lo usas en favor de ciertas ideas políticas. Si no apoyas las ideas comunistas, no puedes apoyar a un líder comunista, haya hecho lo que haya hecho. Es como si un empresario alemán quemase una bandera nazi y dijeras que cómo hace eso, con lo que hizo Hitler por la industria.
Repito que tu blog está muy bien y abre muchos puntos de vista pero quizás deberías aclarar ciertas cosas porque puede dar ciertas impresiones (al menos a mí).
Un saludo
Hola Anónimo (00:53), un interesantísimo comentario, gracias. Aunque se va del asunto concreto, y cada tema habría que tratarlo en su correspondiente artículo, te paso a contestar.
No es cuestión de abrir los ojos sino de querer ver otras informaciones, y evidencias. Luego tú valoras. «El difícil criterio para desconectar de lo aprendido y empezar a discernir la verdad es todo tuyo» (copiado de la cabecera)
IPV somos un colectivo de personas, cada uno con sus ideales, creencias, valores, etc… Aunque circunstancialmente en los últimos meses estoy llevando yo el blog en su mayor parte, hay muchos artículos de otros compañeros y colaboraciones.
Personalmente no me defino tras ningún -ismo, porque pienso que al alinearte con ello, estás aceptando una serie de dogmas o principios impuestos con los que quizá no estés de acuerdo en su totalidad, o puedas llegar a sentir que coartan tu individualidad y libre pensar. Pero eso es una opinión mía y nadie tiene porque estar de acuerdo con ella.
Si necesitas una referencia política para desentrañar la verdad, quizá no sea eso lo que estás buscando. Aún así, si necesitas situarme en un lado político, por afinidades será a la izquierda, como has apreciado. Por ello no deja de haber artículos con críticas a la izquierda y a las izquierdadas.
Si en el caso que nos atañe, en vez de irme a fuentes con «inclinación hacia el comunismo», utilizo otras radicalmente en contra, lo que me encontraría sería esto:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/509555-foto-nazis-espanoles-apoyan-a-pro-ue-de-ucrania.html
Que confrontan radicalmente con lo que pienso, apoyo, o creo que es la realidad de los hechos. También otros muchos medios con «inclinación…» siguen pensando que es una revuelta legítima del pueblo en pro de la democracia, como siguen opinando de Siria, opinaron de Libia, etc… Hay artículos (muchos) sobre esos temas.
Si revisas tu «Cito textualmente» y buscas el origen, podrás comprobar que no es un artículo propio, sino compartido de otra página. Puedes visitarla y corroborarás los ideales políticos que tanto te preocupan. No somos una agencia de noticias ni tenemos corresponsales, en contra de lo que muchos por aquí parecen pensar. Espero que entiendas que yo sólo puedo responder por textos de los que sea el autor, y pese a parecerme un excelente artículo y me parecía imprescindible compartirlo aquí, es imposible que lo reafirme en su totalidad. Lo mejor sería preguntar al autor, pero como me preguntas a mi, esta frase que remarcas me parece implacable.
«Su discurso político, en verdad, es inexistente, de lo que se trata es, actualmente, de satanizar al presidente de Rusia Vladimir Putin. Cualquier noticia desagradable contra homosexuales o feministas que ocurra en Rusia, es utilizado inmediatamente para culpar a Putin».
Tampoco voy a entrar en temas revisionistas, troskistas, de «estalinistas»… deberías informarte mejor sobre lo que piensas de ciertos acontecimientos históricos. Ni estoy de acuerdo contigo ni creo que vayamos a llegar a un debate por aquí.
Mi opinión de Putin? No es para mi un líder, ni un referente político. Ni pienso que sea «comunista», que es a lo que te referirás, muchas de sus políticas neoliberales distan mucho de ello. Pero en política internacional me parece estar muy acertado, sirva como ejemplo actual, que gracias a las mediaciones de su gabinete en los últimos meses el pueblo sirio no ha sido masacrado por la OTAN. Aunque lo que sepas de él seguramente sea que es que es un extremista-homófobo, tirano, pro-dictadores…
El feminismo como ideal me parece imprescindible, pero como movimiento, o movimientos sobre los que está se ejecutando y sobre el que se respaldan ciertas actuaciones e idearios, pues me surgen mis dudas. También soy consciente que es un tema tabú sobre el que no se pueden hacer apreciaciones, críticas o sugerencias, ya que serás tachado de neomachista, machirulo, feminicida, conspiranoico… Cosas que se aprenden con el tiempo, y en mi opinión una peligrosa ilación. Pese a ello, tenemos diversos artículos sobre el tema.
De las Pussy Riot o Femen, puedes hacerte una idea bastante acertada de lo que pienso en los últimos artículos, bastante recientes, sobre cada uno de los temas.
No suelo contestar cosas tan extensas por falta de tiempo, y el que dispongo a ello, prefiero invertirlo en nuevos artículos. Pero espero que haya servido para aclarar tus impresiones, me gustaría saber dónde querías llegar. Y si después de todo esto,
¿Ha cambiado para ti algo de valor del artículo, el mensaje o los hechos que expone?
Un saludo.
A Ucrania no le hace falta la intervención de ninguna potencia y/o agencia para que haya estallado algo que se venía venir desde hace casi 20 años, que la sombra de Rusia ya pesa demasiado, y su mordaza ya ahoga bastante a un país donde la economía no la gobierna el propio Estado, sino que está influenciada por su vecino oriental desde hace mucho tiempo, por desgracia.
Ahh no Gody? Entonces que hace la OTAN metiendo el hocico? Y McCain? Si éste no es de la UE ni de Rusia…
En el siglo XXI de los golpes suaves, primaveras de colores y guerra de 4ª generación, cuantos gobiernos (que no favoreciesen al atlantismo) han caído por presión popular?
Si fuese de la UE el Gobierno ucraniano sí gobernaría su propio estado? Tendría más soberanía? Como en la España o Portugal de la troika?
Y que peso ha caído en nuestro país en los últimos… no sé, 75 años?
De entrada en Ucrania, políticos corruptos condenados oositores están siendo liberados…
«Pacíficos manifestantes linchando a un agente del Berkut» y yo veo a un tipo de la cruz roja atendiendo a una persona ¿Manipulación? Si claro, como la vuestra.
Claro que sí, campeón, no está linchado, está descansando. Otro que se ha tragado el viral de la ucraniana que pone ojitos…
Mira cómo manipulamos:
Acabo de descubrir el blog. Ante todo gracias por molestaros en informaros/nos. La informacion documentada no es que abunde ultimamente. Respecto al asunto de Ucrania tengo algunas dudas. Se ha hablado mucho de las manifestaciones y de los poderes implicados pero hasta ahora no he encontrado apenas nada sobre el contenido de los acuerdos, tanto los de la UE como de Rusia (hablo ruso y sigo de vez en cuando su prensa; no dicen ni mu).
Y un par de cosas respecto al blog: no puedo ver algunas de las imagenes (uso mozilla, quizas sea eso). Y la imagen de fondo satura mucho la vista, no es que sea prioritario, pero con un fondo homogeneo la informacion seria mucho mas facil de asimilar.
De nuevo gracias y un saludo.
Hola Gin,
Gracias por comentar. Por lo que sé hasta el momento es un golpe de estado en toda regla. El presidente electo se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura. Hubo unos acuerdos de paz pero los manifestantes no los han acatado, y Rusia parece no mostrarse nada conforme con el acuerdo de gobierno provisional.
La UE y el FMI ya comienzan a ofrecer ayudas en forma de dinero, eso sí, a cambio de reformas económicas liberales…
Las imágenes creo que las rechaza el servidor original por al cantidad de visitas que está teniendo el artículo. Mientras veo que puedo hacer para arreglarlo, seguís teniendo disponible la recopilación aquí: http://imgur.com/a/1ghhi/
Gracias por la recomendación del blog. Como habéis sido unos cuantos que nos lo habéis comentado me pongo a ver como cambiar el tema para que sea más cómodo a la vista.
Si encuentras algún artículo bueno en Ruso que te apetezca traducir y compartirnos, nos lo puedes hacer llegar desde el apartado de colaboraciones.
Un saludo!
Yo solo digo lo que veo, NO TENGO NI PUTA IDEA de lo que está pasando allí, por eso me he leido todo el reportaje (que por otra parte me ha gustado, pero no puedo decir que sea la VERDAD ABSOLUTA, porque no sabemos realmente que está pasando o que deja de pasar allí) pero con la foto y el titular caeis en los mismos errores que criticais. Yo sólo me paro en la foto porque me resulta evidente (igual hay una foto de cuando lo están linchando pero no es esa). Y repito me ha gustado mucho la página (no la conocía) pero hay algún tonto-listo por aquí.
Hola Carlitos, yo tampoco tengo ni idea, ni pienso tener la verdad absoluta.
Pero a los sitios que llego no voy acusando de manipuladores si lo que veo no me gusta, o no soy capaz de llegar a comprenderlo.
Aquí hay lo que vengas buscando.
Un saludo.
Gracias a todos por las visitas y los comentarios.
Más evidencias, apoyos y respaldos:
Grupos de extrema-derecha y neonazis españoles apoyan los manifestantes de Kiev, se puede ver en sus medios, y en una reciente manifestación en Valencia:
Visto en: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/509555-foto-nazis-espanoles-apoyan-a-pro-ue-de-ucrania.html
Vídeo de las manis. 21 / 02 / 2014
minuto 0:39, escudo de las SS pintadas en el casco de manifestantes.
Asalto a la sede del partido comunista de Ucrania, quema de libros y destrucción de símbolos.
Reportaron desde el inicio de las revueltas ataques de radicales neo-nazis a manifestantes anarquistas:
http://avtonomia.net/2014/01/19/aktsii-pamyati-markelova-i-baburovoj-proshli-v-kieve-i-har-kove/
Reportaba el DailyMail británico una foto en la que indicaba:
«Un partidario de la oposición con una máscara asociada con el movimiento anarquista Anonymous en una azotea frente a las protestas»
El significado de la runa en la frente está especificado en el artículo.
Es más, Anonymous ayer mismo afirmaba haber interceptado correos de cómo se han planificado las protestas:
«Un miembro de Anonymous Ucrania dijo a La Voz de Rusia sobre las operaciones y la reciente liberación de correos electrónicos entre Vitaly Klischko y el asesor presidencial de Lituania. Los correos electrónicos muestran que Klitschko fue intencionalmente planeando desestabilizar el país, está siendo instruido y financiado desde el extranjero y tiene sus cuentas en Alemania. »
info: http://voiceofrussia.com/news/2014_02_23/Anonymous-Ukraine-releases-Klitschko-e-mails-showing-treason-3581/
Las banderas rojas y negras que hay NO PERTENECEN A ASOCIACIONES ANARQUISTAS, sino al Ejército Insurgente Ucraniano, ala armada de la Organización Nacionalista Ucraniana:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_Insurgent_Army
Saludos.
sois jilipollas los que publicaron este material, primero, soy un ucrañano. soy parte de la revolucion y todo lo que se hace aqui no tiene nada que ver con las ideas de nacionalsocialismo ni de racismo. tampoco somos republicanos. segundo, si que los ultras ucrañanos participan en la revolucion pero solamente para proteger a los demas revolucionarios (rusos, bielorusos, georgianos…..incluso judios ) a todos los que desean bien para Ucrania. todos los que salieron a la calle quieren vivir en Ucrania libre. Lo que paso es que los nacionalistas purificaron por fin el gobierno de los agentes rusos. Rusia esta saboteando Ucrania desde que existe. Utilizan los precios de gas natural que nos venden, su potencia militar creciente en la peninsula de Crimea y muchos factores mas para ahogar Ucrania y absorberla como republica y asi rehacer la urss. ademas nunca hubo nada en contra de los representantes de otras naciones en Ucrania. Es cierto que hay gente que se queja de los armenos, azerbayjanos, que los hay muchos aqui y nos quitan nuestros negocios usando la corrupcion, pero en fin ¿no se quejan de los chinos los españoles? asi que Ucrania simplemente se libero de las cadenas de Rusia. Por fin
Gracias por tus hinsultos hamijo.
Valga como ejemplo del reaccionariado Ucraniano y su nivel de enajenación de la realidad.
No soy ucraniano ni he estado en las revueltas, pero por otros muchos compatriotas tuyos sabemos que lo que narras es el guión oficial de la revuelta y que la realidad es bien distinta. Encima aderezado con el fantasma de la reconstrucción de la URSS de fondo…
Se te ve el plumero.
Enhorabuena por vuestro cambio de grilletes y bienvenido a la Troika.
Saludos.
En primer lugar, como bien dices no eres ucraniano por lo cual no te encuentras insitus para opinar. Segundo, los artículos que publicas son escritos por unas personas con una opinión subjetiva sobre la materia, ya dependiendo para qué editorial, cadena, etc que trabaje, así será su artículo, por lo cual tu elección de material que expones también es totalmente subjetivo. Así que tu verdad absoluta la voy a dejar aparcada. Es muy bonito cómo se defiende a «La Madre Rusia», claro, tienen derecho a decidir sobre todos sus países vecinos sín que nadie pueda protestar e intentar llevar el país democráticamente sin corrupciones, amenazas, en fin como lo deseen sus propios habitantes. NOO, La Madre Rusia no lo permite. Como comparación y bastante mala porque no refleja en absoluto la realidad que existe, supongamos que ahora mismo se implanta el Francés como idioma paralelo al castellano. Ideal ya que ciertas zonas de España se identifica más con Francia. Además va a empezar a manipular y dirigir al gobierno español, le va a quitar todo el aceite, vino, etc, y encima se lo va a revender a un precio mucho más alto. Que lástima que no estuviera zarkozy jeje, este rol le quedaría genial. Cuando después de años de manipulación, corrupción (de eso ya hay, pero no te matan aún) los españoles estén hasta los huevos y protesten, reclamen hablar su propio idioma y quieran manejar sus propias producciones y tierras, saquen la bandera española reclamando sólo hablar el español, ¿cuál va a ser la reacción? Que sois unos fachas, rebeldes, financiados para ello, cómo puede permitir Francia eso, peroo hombreee?!?! Lo que me ha matado es que encima seas pro Milosevic, jebem ti matir, otro hermano pequeño de Rusia a quién se le antojó ocupar así como TODO lo que había a su alrededor bien arropadito eh? 🙂 no tienes ni idea de lo que hablas, una lástima que la mayoría tomen puntos de vista de una manera tan fácil. Así es, con este portal lo que nos enseñas a todos es que la información es totalmente manipulativa, aquí lo conseguís desde luego. Enhorabuena.
Claro para poder opinar tengo que estar insitus o callarme, muy bien. Implacable argumento. Tú que tanto sabes:
¿La manipulación de los medios de del régimen español es subjetiva?
¿Las fotos de las manifestantes armados? Las constantes muestras de nazismo en las calles? Los símbolos? Banderas? Es subjetivo? Lo he cogido de revueltas de otros países como hacen con Venezuela? Eso es más objetivo para ti?
Que yo soy pro Milosevic te lo sacas tú de la «ushanka», como eso de las verdades absolutas. Yo te cuento como se manipuló para derrocar su gobierno, no tienes porque creer una página tan manipulativa, puedes comprobarlo tu mismo, si es que realmente tienes interés.
Creo que te falta bastante información sobre España, o te haces el tonto y te crees en posición de dar lecciones; Aquí la población lleva 3 años en movilizaciones intensivas (una media de 27 manifestaciones diarias), hay un 30% de paro, millones de adultos y uno de cada cuatro niños bajo el umbral de la pobreza, 50.000 desalojos el pasado año… Y tenemos una deuda con vuestros nuevos dueños que va a hacer que tengamos gobiernos amigos durante décadas. ¿Acaso dejarán gobernar a un partido que nos saqué del € o la UE, la OTAN o declare la deuda odiosa o ilegítima?
Eso sería una revolución, y lo demás, primaveras…
Vuestras opiniones contrarias me parecen estupendas pero no dejan de ser más que opiniones e impresiones, espero enlaces y fuentes de vuestra confianza haber si así podemos contrastar algo más que El Pais o el ABC.
Yo soy ruso de Novosibirsk ,llevo mas de una decada en España, y te puedo decir que yo no puedo creer lo que diga la television estatal ucraniana ni la rusa, solo puedo creer la verdad, tengo conocidos ucranianos de Doniestk ellos saben que soy ruso y yo se que son ucranianos y ninguno ha acusado a nadie de invasion ni de fascistas ni nada por el estilo ,ellos no han insultado a Rusia en ningun momento,por que el problema de ucrania es un problema de ucrania , es una guerra entre ucranianos a la que se apuntan voluntarios españoles , italianos, griegos , rusos etc… pero esos voluntarios no hacen que la guerra sea asunto de sus paises, luego si es cierto que Rusia (putin mrs capitalismo) tiene intereses en Ucrania pero tambien tiene intereses en Ucrania la UE asi que eso no justifica que sea un conflico Rusia-Ucrania , Estadios unidos quiere al igual que Gran bretaña debilitar a Rusia ,asi se anexiona Ucrania a la UE Rusia se debilitará y la UE ganará poder que compartirá con Estados Unidos.el mundo actual es gobernado por el dinero y la ambicion de poder , Putin tiene ambicion de poder pero no solo el ,tambien Estados Unidos y la UE lo tienen.
Gracias por tu comentario Ivan (08/06/2015).
Me cuesta creer que tengas amigos en el Donbass, donde se están masacrando a civiles y tengas una opinión tan aséptica e imparcial del conflicto… O que tus amigos no te hayan contado cómo están viviendo la agresión del gobierno golpista de Kiev. Si la memoria no me falla hay 6000 muertos y más de un millón de desplazados.
Por otra parte, tampoco comparto que lo de Ucrania sea un problema tan sólo de Ucrania cuando la OTAN o Estados Unidos se posicionaron dando a poyo y cobertura al golpe de estado. No es que haya voluntarios internacionales combatiendo, es que hay clara injerencia externa en el conflicto con muchos intereses geopolíticos. Y más si los muertos los ponen otros.
En lo que el objetivo último es Rusia, en eso sí te doy la razón.
Un saludo.
Sip. Ucrania esta luchando contra mafia ¿acaso no lo hace todo el mundo? luchamos contra la corrupcion ¿no lo hace todo el mundo? luchamos por libertad ¿no lo hace todo el mundo?
los manifestantes prorusos si que sin pagados. en cambio los revolucionarios vinimos a Kiev por nuestra cuenta. Hubo gente que con sus propios autobuses, camiones, coches traian gente a Kiev gratis. No usabamos armas de fuego hasta que los francotiradores rusos comenzaron a disparar. Capturaron a unos cuantos. Tenian pasaportes rusos, no hablaban ucrañano, vestian uniforme ruso. A los policias se les pagaba 1000 euros al dia por estar de guardia alli y 3000 euros por ser violentos mientras una persona normal gana 150 euritos al mes. Vale la pena luchar. Miren el reportaje de la mansion de Yanukpvych o Pshonka y vereis el nivel de la corrupcion en Ucrania. Contra eso luchamos. Tambien elegimos Europa y no URSS
Mientes hamijo.
Este artículo lleva un mes publicado con las fotos de manifestantes armados, y los francotiradores fueron permitidos hace una semana.
¿Me puedes ofrecer fuentes de lo que narras?
Interesante reportaje…es curioso como el guión desestabilizador y conspirativo ejecutado por el fascismo lacayo de washington y la banca internacional se repite una vez mas, esta vez en Venezuela y en Ucrania…Saludos desde la región $hilena
aqui un enlace con galeria de la vivienda del presidente ucraniano… http://zyalt.livejournal.com/1007568.html
la verdad que viendola alucino de la corruptela del elemento… hasta que me da por pensar que seguramente si viesemos la moncloa lo de éste tipo se quedaba corto…
salud
Buenas Tenebro,
Desde luego razón no te falta. El tío no iba descalzo… Aunque sus populares «opositores» tampoco hicieron voto de pobreza:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121065-fotos-lujosas-propiedades-lideres-euromaidan-oposicion-ucrania
Ahí mejor no meterse… que nosotros mantenemos y sustentamos, con legalidad impuesta por un dictador, un palacio real, el palacete de su sucesión, su casa de campo, la de sus amantes, la de las vacaciones de todos…
Salud!
Pregunto, desde la más absoluta de las ignorancias (aclaro esto para que mi pregunta no suene a recochineo): si nos están engañando desde los medios, ¿qué se supone que tenemos que pensar de las imágenes de la residencia presidencial con todos los lujos que detallan en las noticias? ¿Es posible que, de alguna forma, los opositores tengan algún tipo de «razón» en sus quejas (desde el punto de vista del estado opresor y esas cosas, no en su ideología)? Repito, lo pregunto desde el total desconocimiento…
Hola Nono, gracias por tu comentario.
También por la aclaración, se agradece aunque no es necesaria, desde el respeto se puede debatir lo que sea. Pero ya si entran insultando… pues se van con dos tazas.
Sí, la manipulación y desinformación es evidente, valga mi comentario anterior. La casa de uno ha salido hasta la saciedad en los medios y «hashtags», y las de los otros, no.
No creo que se defienda al presidente electo en la recopilación de información que comparto aquí, pero la diferencia entre presidente y oposición, aparte de que uno tiene cerditos y cabritillos, y la otra un embarcadero.
Es que uno fue electo, y la otra liberada tras una condena firme por corrupción y apropiación.
La casa de Saddam también era muy lujosa y ese sí que no era ningún santo, pero no por ello daremos la razón a las masacres e imperialismo eeuunidense…
Opositores hay muchos, y seguro que muchos tienen sus más que sobradas razones, NO todos son nazis, aunque si se prestan a compartir barricada con ellos, por lo menos para mi, pierden la razón.
Un saludo, Nono.
Una aclaración «BREVE»;
Decir que alguien, por ser ucraniano, tiene más derecho a opinar, o sus opiniones son más acertadas, es un buen ejemplo de falacia de pensamiento o argumento «ad verecundiam» (ver –> http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam).
Por otro lado «golpe de Estado (…) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad» (de Wikipedia).
> Que en Ucrania ha habido un golpe de Estado es, pues, evidente. Lo demuestra el «simple» hecho de que el presidente legítimo Yanukóvich se encuentra refugiado en Rusia.
> Que dicho golpe de Estado ha sido patrocinado desde Occidente lo demuestran las fotos de McCain, el apoyo de la prensa occidental, que las protestas hayan comenzado justo cuando Yanukóvich se negó a firmar cierto acuerdo con la UE, etc. (nada nuevo, por otro lado, simplemente se sigue el guión; Yugoslavia, Afganistán, Irak, Siria, Venezuela, etc.)
> Que los golpistas son nazis lo demuestran sus propias declaraciones, actos, banderas, etc. ¿Cuánto saludo romano, cuánta anciana linchada, cuánto comunista torturado, cuánto ruso amenazado, cuánta sinagoga incendiada, etc. necesitan algunos para darse cuenta?
> Que algunos golpistas no son nazis… Claro, también están los seguidores de la corrupta Timoshenko, gentes a sueldo de los oligarcas (que ya han comenzado a hacer caja; ver –> http://politicadigital.com.ar/internacionales/6869-los-oligarcas-llegan-al-poder-en-la-ucrania-del-este) y/o simples víctimas de la «embriaguez en masa» (el «escaparate» europeo todavía atrapa a mucho incauto).
> Que Rusia ha intervenido para defender sus intereses… ¡Ya estaba tardando! Occidente ha aprovechado la coyuntura de los JJOO de Sochi para dar el «golpe suave». Terminados los juegos, nada impide a Rusia defenderse de quienes intentan machacarla. ¿O es algo nuevo que Occidente intenta, por todos los medios, satanizar, humillar y destruir a Rusia (a Rusia y a cualquiera que suponga un obstáculo al Imperio? (Ver –> http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1414/eeuu-y-la-otan-planean-desmantelar-la-federacion-rusa/).
Esto son obviedades, hechos contrastables, y NO HACE FALTA SER UCRANIANO para verlo.
Saludos.
Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.
Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.
Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán.
Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.
Más apoyos:
http://www.youtube.com/watch?v=lhtdLrOlq3M
Y este con fecha de ayer, que no falte:
http://www.publico.es/publico-tv/video/178208/femen-se-viste-de-ucrania-para-pedir-ayuda-a-eeuu
¿Donde están los amiguetes que nos decían que manipulábamos en este artículo?