Enlaces navideños de otros años y diferentes autores de IPV:

¡Feliz Falsedad!…Volvamos al origen de la navidad.

Acerca de la publicidad… hasta en informacionporlaverdad

Reflexiones navideñas y postapocacríticas: 2013, seguimos jugando.

Centros Comerciales a rebosar!!! Aunque hasta los noruegos reclaman mendicidad para los españoles, los brotes verdes ya están aquí, brotamos hacia el consumo desmesurado e irracional, la luz al final del túnel son las luces que anuncian el consumo navideño, la principal festividad capitalista y máxima expresión de la felicidad y las relaciones sociales.

185 órdenes de desahucio diarias de media (49.984 desalojos este año), millones de personas bajo el umbral de la pobreza, gente muriendo intoxicada por estar viéndose forzada a comer de la basura, el aborto privatizado, la ley de la patada en la boca a trámite, la estafa de la luz con nocturnidad y alevosía… Y eso sólo en nuestra pequeña parcela de un todo global.

Cambia, si es que no lo haces ya, tus hábitos de consumo, aunque sea por unos días. No acudas al centro comercial. Si tienes necesidad o compromiso de comprar, utiliza los comercios del barrio, entérate de los mercadillos solidarios que se organizan por estas fechas, incluso los hay de trueque. Haz tus propios regalos DIY o busca alternativas si quieres tener algún detalle navideño

Huelga de consumo, ya!!!. Es un acto de conciencia y responsabilidad. No hace falta que nadie te convoque, no le sigues el juego a ninguna organización y ninguna sacará rédito de tu protesta, no te establecerán una ruta ni una duración, no puede (aún) venir ni un policía ni un segurata a reprimir tu protesta. Haz visible tu descontento. No demos excusa para que nos engañen con cifras de recuperación económica y del empleo tras las fiestas; falsas y manipuladas para legitimar sus salvajes políticas de miseria. Y sobre todo…

Dale donde más les duele.

Policía Nacional; Servir y Proteger.

FACUA llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30D a las 19h #apagón30D

FACUA.org – España | 18/12/2013

FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

Bajo el lema #apagón30D, FACUA reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una auditoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación habilitará en las próximas horas la web FACUA.org/apagon30D.

Un análisis realizado por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas pone de manifiesto que las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años (descárgate el documento).

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119%. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8145

Ni en navidad… NI LOS DOMINGOS

Fuente: facebook de AVR – Asociación de Vecinos de las Rosas

Los trabajadores de IKEA solicitan a los ciudadanos que no acudan a comprar en domingo; al igual que los de IKEA, los de Zara, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Stradivarius y un largo etc.Para los que aplaudían la idea de la apertura los domingos con la excusa de la creación de puestos de trabajo, la vergüenza de que los han engañado. La realidad es que no han contratado a nadie, ahora los festivos y la nocturnidad se pagan como un día normal.Para todos los ciudadanos: En nuestras manos está acabar con estos abusos, pocas veces podemos conseguir que no se explote a un trabajador. Si no lo quieres hacer por otro, hazlo por ti, tarde o temprano tus condiciones empeorarán si no los paramos.
NO COMPRES EN DOMINGO.

HispanTV. Enfoque – “España: 2013, un año de represión”