Transmitimos este comunicado urgente del Grupo de Trabajo de Energías Libres (GTEL) de Madrid que va a movilizarse ante la derogación de la cesión del espacio, que compartía con la asociación ecologista Amigos de la Tierra, por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

https://www.facebook.com/pages/SOS-Nos-cierran-la-pollina/170180286525863

http://salvemoslapollina.weebly.com/

 

Queridos amigos, escribe Raúl Hernández, coordinador de Gtel y encargado del taller Gtel de Fuenlabrada (Madrid) en que hemos estado casi 1 año rehabilitándolo para poder ofrecer actividades, servicios y talleres de investigación a favor de las Energías del Punto Cero.

Hoy, como todos los días, al disponerme a entrar en el recinto, estaba uno de los empleado del mismo atendiendo una llamada y su cara trasmitía alguna noticia incómoda. Tal y como me dijo al colgar el teléfono ‘Raúl nos chapan la Pollina el 2 de Enero’… Automáticamente, el latido de mi corazón cesó y pasaron en un segundo por mi mente TODOS los momentos que hemos vivido, todo lo que hemos conseguido y todas las actividades que teníamos planificadas para 2014 que ahora… habrá que suspender (empezando por el taller-curso de placas solares previsto para el 18 de Enero http://gruposenergialibre.wordpress.com/taller/proyecto-fotovoltaico/) incluyendo el macro evento de una posible III Feria Mundial en el mismo recinto.

Pedimos ayuda a TODOS los colectivos de todas las plataformas y medios de comunicación para que este comunicado, llegue a todos a la mayor brevedad (PRIORIDAD MÁXIMA). El tiempo límite que nos han dado es hasta el 2 de Enero (Amigos de la Tierra Fuenlabrada y Gtel Fuenlabrada se tendrán que ir del recinto en esa fecha).

Gtel ahora busca alojamiento de forma urgente, no sabemos si el día 3 nos dejarán acceder al recinto y todas nuestras cosas del taller las tenemos allí. Es por eso, que solicitamos espacios preferentemente en Fuenlabrada O AL REDEDORES. Para que Gtel pueda seguir al ritmo en el que ahora está, necesitamos tener un taller en la zona sur de Madrid (yo soy el que está 24 horas en Gtel y no dispongo de vehículo, ni de beneficios económicos como para poder desplazarme más lejos de lo que la bici me deja por Fuenlabrada).

Con carácter de URGENCIA os entregamos este email para que, si alguna persona (sin ánimo de lucro) puede acoger a Gtel en alguna zona de Madrid pueda ponerse en contacto conmigo gtenergialibre [@] hotmail.com O 699 733 595. NOTA: Por favor, no enviéis email´s fuera de lo solicitado en este comunicado ya que tenemos TODOS los días el buzón de email´s lleno de nuevos menajes.

A partir del día 2 estamos en la calle, no podremos procesar pedidos, ni de cobre esmaltado, ni de varillas R60, ni de orgonitas, ni disponer de nuevos productos económicos para facilitaros los trabajos, ni hacer talleres gratuitos, ni un sin fin de cosas, que ahora estamos haciendo de forma desinteresada.

Os pedimos comprensión, colaboración de urgencia y mucha difusión y que estéis atentos a los futuros comunicados.

Os vamos a ir informando a través de este link sobre los pasos que va a seguir CEPAJ LA POLLINA http://gruposenergialibre.wordpress.com/movilizacion/

DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN!!!!

Cierran, La Pollina, como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven, abierto a la participación de la Ciudadanía

20 de diciembre de 2013

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada procede al cierre de las instalaciones de La Pollina para su uso como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven abierto a la participación de la Ciudadanía.

Ante el abandono histórico de una instalación municipal que había sido utilizada como Albergue Juvenil y que permanecía cerrada desde el año 2003, Amigos de la Tierra presentó un proyecto a la Alcaldía para la recuperación de este espacio público como Centro de Educación y Participación Ambiental Joven abierto a la ciudadanía para el desarrollo de proyectos sostenibles y de educación ambiental.

Desde el año 2011, Amigos de la Tierra con el apoyo incondicional de la corporación municipal y poniendo a disposición del CEPAJ – La Pollina sus recursos humanos, voluntarios y materiales, se ha conseguido habilitar este espacio para programas de movilidad sostenible, agricultura ecológica individual y comunitaria, energías libres, programas de ocio sostenible infantil, educación ambiental, grupos de consumo, campos de trabajo anuales y un largo etc. que han reunido a miles de personas.

Hoy día 20 de diciembre de 2013, dos años después del comienzo de este proyecto y un largo camino de participación, ilusiones, éxitos y complicidades ciudadanas que tejen redes de solidaridad en un momento de crisis, el Concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada ha comunicado a Amigos de la Tierra su intención de restringir de nuevo el uso del CEPAJ – La Pollina a su apertura exclusiva para el acceso de los hortelanos y hortelanas y clausurando los siguientes servicios: Bici Taller Social, Programas de Formación Ambiental, Asesoría y seguimiento del programa de huertos individuales de ocio ecológico y mantenimiento de instalaciones.

Hoy día 20 de diciembre de 2013 Amigos de la Tierra quiere lanzar un SOS a la ciudadanía y pedir el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, grupos y personas comprometidos con hacer más sostenibles nuestras ciudades y nuestra democracia.

Que no NOS limiten nuestra participación.

NO al cierre de La Pollina

http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1906