Un par de noticias de esas que no hacen “mucho humo” en los medios, pero nos hacen pronosticar que los más ricos seguirán impunes y beneficiándose de la Crisis, mientras ésta supone una estafa manifiesta que seguiremos pagamos los de siempre. Algo tan normal y asumido a día de hoy que es natural que no sea noticia.

Las SICAV, un Paraíso Fiscal Marca España para los asquerosamente ricos, seguirán sin pagar lo que deberían. En la próxima reforma fiscal continuarán tributando un 1% por sus grandes fortunas.

Hacienda descarta tocar el tipo del 1% de las Sicav en la futura reforma fiscal

CincoDías | 12  Nov. 2013 | MADRID

Las 3.035 Sicav registradas en España seguirán tributando al 1% en el impuesto sobre sociedades después de que se apruebe la reforma fiscal que actualmente está estudiando un grupo de expertos. Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que la fiscalidad vigente de este tipo de instituciones es acorde con el resto de países europeos y advirtieron que una variación al alza del tipo impositivo provocaría fugas de capitales hacia otros territorios. Las Sicav –Sociedades de Inversión de Capital Variable– se asocian siempre a elevados patrimonios que recurren a este tipo de vehículos para gestionar su dinero. Estas sociedades aplican un tipo del 1% en el impuesto sobre sociedades […]

Fuente y noticia completa: http://cincodias.com/cincodias/2013/11/11/economia/1384196423_235858.html

el roto

Dos de las que en 2011 la revista Forbes anunció como las mayores empresas del mundoJPMorgan Chase y HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) junto a otras financieras serán multadas por la UE por la manipulación del Euribor. Unos cuantos nombres coinciden con el escándalo pendiente por la manipulación del Libor británico.

Conviene recordar que el cálculo del Euribor no lo realiza el BCE como parecería lógico, sino la agencia multinacional privada Reuters. Que pese a ser más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo le supone el 10% del negocio, la principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros

¿Y de la gente estafada mediante esos datos manipulados que repercuten directamente sobre el variable de las hipotecas que tienen contraídas?

… Qué siga a fiesta!

Bruselas multará a Deutsche Bank, JP Morgan, HSBC, RBS, C.Agricole y SocGen por manipular el Euríbor

Europa Press | 5 Nov. 2013 | (Reuters/EP) – LONDRES/BRUSELAS
Las autoridades de la Unión Europea ultiman la imposición de una multa a seis de los mayores bancos europeos por la presunta manipulación de los tipos de interés de referencia en la zona euro, según indicaron fuentes conocedoras. En concreto, los bancos sancionados serán Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale.
Por su parte, el banco británico Barclays no será sancionado por Bruselas al haber sido la entidad que puso en alerta a las autoridades sobre la trama, apuntaron las fuentes.

La multa, que podría alcanzar hasta el 10% de los ingresos globales de cada entidad, representa el primer castigo impuesto por Bruselas en el marco de una investigación global sobre la maipulación de los distintos indicadores de referencia del mercado interbancario.

La decisión se produce dos años después de que las autoridades de Competencia de la UE registraran varios bancos sospechosos de manipular el Euríbor, la referencia empleada para fijar los precios de 250 billones en activos.

Así, la multa que impondrá Bruselas a las seis entidades se refiere exclusivamente a la manipulación del Euríbor, mientras que otros bancos sospechosos de haber manipulado el Líbor, la referencia para el mercado anglosajón, podrían ser multados dentro de un mes.

“Algunos de los bancos han acordado pactar con la Comisión a cambio de una reducción del 10% en sus multas”, añadió la fuente.

No obstante, varias entidades no serán multadas de manera inmediata, puesto que apelarán la cuantía de las sanciones propuestas. De hecho, fuentes consultadas apuntaron que HSBC, el mayor banco de Europa, no aceptará pactar y se enfrentará a cargos formales el próximo mes, lo que podría conllevar la imposición de una sanción el próximo año.

Aunque la UE pue imponer multas de hasta el 10% de los ingresos globales de las entidades, las fuentes consultadas apuntaron que la sanción se situará probablemente en la parte baja del rango.

Fuente:  http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-bruselas-multara-deutsche-bank-jpmorgan-hsbc-rbs-credit-agricole-socgen-manipular-euribor-20131105172422.html

Relacionados:

SICAV, PARAÍSO FISCAL. Los que tienen más de 2.404.048€ pueden tributar solo un 1%

Los “Banksters” JP Morgan recomiendan abiertamente la instauración de regímenes totalitarios en Europa

EL VÓRTICE. Crisis financiera, Bankia, preferentes, Rato, Santander… Repetimos

¡Feliz 2013! Empecemos el año con ganas…señalando a los culpables a la cara