Lunes, 16 de septiembre de 2013 | TeleSUR

Integrantes de la Plataforma contra las Guerras Imperialistas(agrupación que abarca colectivos sociales y políticos de España), marcharon este sábado en Madrid (capital) para rechazar una posible intervención armada en Siria y pedir la paz en ese país árabe.

Coreando consignas como“Siria vencerá, el imperialismo no pasará” y“el imperialismo es el terrorismo, fuera la OTAN”, los manifestantes (en su mayoría jóvenes) plasmaron su rechazo a la guerra imperialista y exigieron el cese de las agresiones y sanciones contra el país árabe.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitterque tras la marcha, en la emblemática plaza Puerta del Sol de Madrid se leyó un manifiesto contra la guerra.

 “Es una guerra de rapiña; No la queremos”, publicó la periodista en su cuenta@HsalasteleSUR citando al Colectivo de Jóvenes Comunistas, que fue uno de los que participó en la marcha.

En la movilización se escucharon consignas como “El imperialismo es el terrorismo y fuera la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, así como también un rotundo “no a la guerra” y un “no a la invasión contra el pueblo sirio”.

Esta no es la primera movilización que se gesta en España contra una posible intervención en Siria, el pasado 30 de agosto se reunieron en el Ateneo de Madrid un grupo de colectivos y ciudadanos en una Asamblea cuyo objetivo fue plantear acciones contra la intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Pese a que la mayoría de la Comunidad Internacional coincide en que la solución al conflicto sirio debe ser política y no militar, el gobierno de Barack Obama insiste en amenazar a Siria con una eventual intervención bélica.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas al Gobierno de Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo, afirmación que incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce que carece de pruebas y de un argumento veraz.

FUENTE: http://canarias-semanal.org/not/10322/manifestacion_en_madrid_contra_la_intervencion_armada_en_siria__video_

Crónica de las manifestaciones anti-imperialistas en el Estado Español del 14 de septiembre

domingo, 15 de septiembre de 2013 | No a la Guerra Imperialista

A la una de la tarde partió una manifestación desde la Plaza de Cíbeles hasta la Puerta del Sol en Madrid en repulsa por los planes imperialistas de agresión contra Siria.
Al grito de “El Imperialismo es el terrorismo” y “Paz entre los pueblos, guerra entre las clases”, los manifestantes recorrieron la calle de Alcalá tras una pancarta en la que podía leerse “No a la Guerra” y que estaba firmada por la Plataforma Contra las Guerras Imperialistas.
Al final del recorrido hubo varias actuaciones musicales y se leyó un comunicado de dicha Plataforma en la que se pedía la solución diplomática para el conflicto sirio, se reclamaba una segunda Conferencia Internacional de Ginebra por esta razón y se felicitaban por el principio de acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, con la mediación de la ONU, para solucionar el conflicto a través de la eliminación de las armas químicas de Siria. También se comprometía la Plataforma a seguir con las movilizaciones ciudadanas hasta la definitiva pacificación de Siria y el final de las amenazas imperialistas contra este país.

SIRIA vídeo Manifestación e intervenciones GUERRA NO Madrid 14/9/2013 (8′) 1de2

SIRIA vídeo Manifestación GUERRA NO LECTURA MANIFIESTO Madrid 14/09/2013 (5′) 2de2

Un centenar de personas se manifiestan en Madrid contra la intervención militar en Siria

MADRID, 14 Sep. | EUROPA PRESS

Cerca de un centenar de personas se han manifestado este sábado por las calles del centro de Madrid en contra de la intervención militar en Siria por parte de algunas naciones occidentales.

En la manifestación, que ha partido a las 13.00 horas desde la Plaza de Cibeles, han estado presentes representantes de distintos colectivos de izquierda, como las Juventudes Comunistas, que han gritado consignas a favor de la paz, contra las bases de la OTAN y la guerra.

Uno de los asistentes a la manifestación, Manuel Galiana, ha afirmado a Europa Press Televisión que ha acudido por que está “en contra de la pretendida guerra en Siria” que quieren llevar ese país a la ruina y al caos. Galiana ha añadido que ya hay una intervención de forma financiera y logística por parte de Qatar, Turquía, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Igualmente, otro de los asistentes que se encontraba entre el centenar de manifestantes, Paco Frutos, ha explicado que la manifestación, “originada hace 15 días, cuando era inminente el bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados” pero que este sábado tiene sentido para luchar contra la guerra y por la paz.

Para finalizar, Frutos ha explicado que las últimas noticias sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para abrir una vía política en Siria a través de la destrucción del arsenal químico de Al Assad son bien recibidas, pero que “se deben destruir las armas químicas de todos los países” puesto que la intervención militar supondría añadir “más dolor, sufrimiento, muerte y destrucción a la que ya hay normalmente”.

FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-centenar-personas-manifiestan-madrid-contra-intervencion-militar-siria-20130914145120.html

Crónica de la concentración antiimperialista delante del consulado norteamericano de Barcelona

BIT ROJIVERDES | | 13/09/2013

Comunicado:

Estimados compañeros, amigos y amigas de la causa de los pueblos frente a la barbarie imperialista,

Estimados trabajadores del mundo,

Amigos de la causa árabe,

Queridos internacionalistas:

Ayer como hoy, el Partit Comunista del Poble de Catalunya y els Joves Comunistes del Poble Català (PCPC-JCPC) mostramos nuestra solidaridad internacionalista con un pueblo del mundo que decidió ser libre y antiimperialista. Hoy como ayer, estamos con aquellos pueblos que deciden luchar y salir de las garras de la bestia imperialista.

Siria no tiene que convertirse en una muesca más en el fusil del bestialismo yankee y de la Unión Europea (UE). ¡Siria es un pueblo soberano, un pueblo del mundo, que ha de ser respetado como tal!

¡Siria es y será ejemplo de dignidad!

Los internacionalistas del mundo defendemos y defenderemos la soberanía incondicional, el derecho a la autodeterminación y la libertad para con los trabajadores y los pueblos del mundo, oponiéndonos a la guerra imperialista de saqueo, de expolio, de rapiña, iniciada hoy por EEUU y la UE. Como ayer contra el nazifascismo en España, decimos hoy para Siria: ¡No pasarán!

Desde Vietnam, EEUU ha sido incapaz de ganar una sola guerra. El moribundo capitalismo occidental de la UE y EEUU es incapaz de comprender sus propias leyes. El capitalismo imperialista está muriendo. Como en el retrato de Dorian Gray, se ve a sí mismo juvenil y hermoso, pero en realidad es un cadáver en descomposición y putrefacto. Si atacan Siria, atacan a todos los trabajadores del mundo.

En Irak fueron las armas de destrucción masiva. En Yugoslavia, la barbarie serbia. En Libia, los bombardeos a la población civil. En Cuba, los derechos humanos. En Vietnam, el orden frente al comunismo. Hoy, son gases tóxicos fabricados a medida de las justificaciones imperiales.

Nada tienen que ver los gaseoductos, tampoco los oleoductos, ni la firme oposición frente al imperialismo israelí de Siria. ¡Tampoco tiene ninguna relación el laicismo, ni el espíritu nasserita, ni el proyecto soberano!

Saludamos la resistencia de los países del ALBA y, especialmente del gobierno venezolano, a todas las estratagemas imperiales, como también de Nicaragua, Bolivia, Ecuador; saludamos la resistencia palestina; la heroica revolución cubana y la de todos los países que luchan y de todos los proletarios y pueblos que cada vez más protestan y luchan contra la barbarie de EEUU y la UE.

¡Viva la soberanía de Siria! ¡Ni un apoyo a la guerra imperialista!

¡Fuera la OTAN, el Euro y el FMI!

¡Ni OTAN, ni UE, ni FMI!

¡OTAN NO, bases fuera!

Manifestación en Sevilla: No a la guerra. Paremos la agresión a Siria

Tercera Información | 14-09-2013

Leer noticia: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article57789