2013-08-30 20.20.39

Foto: informacionporlaverdad.com

 

rtNews“El imperialismo es el terrorismo”. Bajo este lema decenas de personas se congregaron en Madrid para protestar contra una intervención militar en Siria. La concentración fue convocada para expresar también el rechazo popular contra la involucración de España en esta guerra, así como el uso de las bases militares de Rota y Morón para este fin. Una acción semejante tuvo lugar en Amán, capital de Jordania.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/104358-madrid-manifiesta-intervencion-siria

Cientos de personas se concentran en Sol contra una “guerra imperialista” en Siria

Los manifestantes han denunciado “el doble rasero de la comunidad internacional”. También han reclamado una solución política y pacífica al conflicto

El Diario | 30/08/2013 – 22:44h | Juan Luis Fernández López 

Cientos de personas protestan en Sol contra la intervención en Siria / Fotografía: Juan Luis Fernández

“¡No a la guerra imperalista! ¡Paremos la agresión a Siria!”. Bajo este lema varios centenares de personas han clamado contra la intervención en el país árabe en la madrileña plaza de Sol. La concentración estaba convocada por la Plataforma contra la Guerra en Siria en respuesta a las intenciones de EEUU de llevar a cabo una intervención militar en el país.

Sol comenzaba a llenarse de gritos antibelicistas en torno las ocho de la tarde, en un escenario que ya había acogido concentraciones contra las guerras de Libia e Irak. Para Francisco Frutos, del Partido Comunista de España, este conflicto supone la continuación de una vieja historia: “Estamos radicalmente en contra de esta intervención. Siria ya estaba en la agenda de EEUU, al igual que otros países en el pasado. Se ha vuelto a orquestar una campaña de mentiras para legitimar la intervención”.

En los mismos términos se manifestaba Santiago González, miembre del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Éste afirmaba que todo forma parte de “una estrategia a largo plazo de los americanos”. Además, González ha criticado el doble rasero de la ONU y de los países occidentales, dado que “también se usaron armas ilegales contra otros pueblos, como el Palestino, y no hay investigaciones al respecto”. Por su parte, Ángeles Maestro, de la organización Red Roja, comentaba cómo la guerra se había convertido en el único método de Estados Unidos para mantener su posición. “Es una potencia en decadencia, ya sólo le queda el poder militar para mantener su hegemonía en la esfera internacional”, aseguraba.

“Todos somos Siria” o “El imperalismo es el terrorismo” han sido algunos de los mensajes más repetidos en pancartas y en boca de manifestantes. Algunos decidieron poner murales en el suelo para que la gente escribiera sobre ellos. “Esto no es una intervención humanitaria. Las bombas matan”, comentaba Ana, antes de plasmarlo en papel. “Es una continuación de la doctrina del shock”, añadía su hija.

FUENTE: http://www.eldiario.es/politica/guerra_en_siria-siria-ONU-OTAN-manifestacion-Sol_0_170083459.html

CONVOCATORIA: