«El imperialismo es el terrorismo». Bajo este lema decenas de personas se congregaron en Madrid para protestar contra una intervención militar en Siria. La concentración fue convocada para expresar también el rechazo popular contra la involucración de España en esta guerra, así como el uso de las bases militares de Rota y Morón para este fin. Una acción semejante tuvo lugar en Amán, capital de Jordania.
FUENTE: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/104358-madrid-manifiesta-intervencion-siria
Cientos de personas se concentran en Sol contra una «guerra imperialista» en Siria
Los manifestantes han denunciado «el doble rasero de la comunidad internacional». También han reclamado una solución política y pacífica al conflicto
El Diario | 30/08/2013 – 22:44h | Juan Luis Fernández López

Cientos de personas protestan en Sol contra la intervención en Siria / Fotografía: Juan Luis Fernández
“¡No a la guerra imperalista! ¡Paremos la agresión a Siria!”. Bajo este lema varios centenares de personas han clamado contra la intervención en el país árabe en la madrileña plaza de Sol. La concentración estaba convocada por la Plataforma contra la Guerra en Siria en respuesta a las intenciones de EEUU de llevar a cabo una intervención militar en el país.
Sol comenzaba a llenarse de gritos antibelicistas en torno las ocho de la tarde, en un escenario que ya había acogido concentraciones contra las guerras de Libia e Irak. Para Francisco Frutos, del Partido Comunista de España, este conflicto supone la continuación de una vieja historia: «Estamos radicalmente en contra de esta intervención. Siria ya estaba en la agenda de EEUU, al igual que otros países en el pasado. Se ha vuelto a orquestar una campaña de mentiras para legitimar la intervención».
En los mismos términos se manifestaba Santiago González, miembre del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Éste afirmaba que todo forma parte de «una estrategia a largo plazo de los americanos». Además, González ha criticado el doble rasero de la ONU y de los países occidentales, dado que «también se usaron armas ilegales contra otros pueblos, como el Palestino, y no hay investigaciones al respecto». Por su parte, Ángeles Maestro, de la organización Red Roja, comentaba cómo la guerra se había convertido en el único método de Estados Unidos para mantener su posición. «Es una potencia en decadencia, ya sólo le queda el poder militar para mantener su hegemonía en la esfera internacional», aseguraba.
«Todos somos Siria» o «El imperalismo es el terrorismo» han sido algunos de los mensajes más repetidos en pancartas y en boca de manifestantes. Algunos decidieron poner murales en el suelo para que la gente escribiera sobre ellos. «Esto no es una intervención humanitaria. Las bombas matan», comentaba Ana, antes de plasmarlo en papel. «Es una continuación de la doctrina del shock», añadía su hija.
FUENTE: http://www.eldiario.es/politica/guerra_en_siria-siria-ONU-OTAN-manifestacion-Sol_0_170083459.html
CONVOCATORIA: Concentración: PAREMOS LA AGRESIÓN A SIRIA. Viernes 30 – 20:00 – Puerta del Sol, Madrid. #30AgSiria
Parece que la mierda va a salpicar. Me encanta la expresión americana «the shit hit the fan», lo expresa bastante bien. Me imagino una habitación de oficina, un ventilador encendido encima de la mesa y cinco o seis personas con impolutos trajes alrededor disfrutando de la refrescante brisa. De repente, uno se baja los pantalones y todos le miran asombrados; se dispone a echar un truño en su propia mano. El silencio se apodera de la oficina, nadie puede creer lo que está pasando, pero así es. El señor, al terminar, se levanta los pantalones y se queda con su obra en la mano, alternando su mirada entre los presentes y el ventilador; miradas suplicantes se reflejan en sus ojos pero ya es demasiado tarde. Tira la mierda contra el ventilador. Nadie puede hacer nada. En un segundo todos acaban llenos de mierda. Nadie entiende por qué. Nadie sabe cómo empezó, si existe alguna remota razón o explicación por la que estén todos cubiertos de mierda.
Obama ahora mismo tiene un zurullo en la mano.
Metáforas aparte. Obama ha dicho hoy, creo, que irá a la guerra diga lo que diga la ONU, pero antes preguntará al Congreso. Lo que no ha dicho es si va a hacer el mismo caso a lo que diga el Congreso que a lo que dice la ONU… en fin. Estaba esperando esto. No sé si recordaréis alguno que antes de verano o así EE.UU. reconoció que estaba ayudando a los rebeldes, sí, pero no con armas, envió a periodistas y a agentes de la CIA a impartir clases de «periodismo»( hoy día un eufemismo de Propaganda), y aquí está: un ataque con armas químicas contra su propio pueblo, antes de ver ninguna prueba, niños muertos o moribundos en primer plano, etc… Lo típico para remover las superficiales conciencias occidentales y exigir represalias como buenos hombres honrados que no pueden soportar las atrocidades… cometidas por otros.
Os dejo un video muy interesante de un cómico americano que, en caso de que no conozcáis, os recomiendo.
En él, un general dice haber visto un documento donde se hablaba de invadir o reestructurar 7 países, entre ellos Siria. Lo que viene siendo libertad y democracia de la buena.
Un abrazo y, como dice el cómico éste, continuad luchando!
Gracias por tu comentario JhonK.
El vídeo del General Wesley Clark es imprescindible para entender la situación actual de los conflictos en Oriente Medio.
Saludos!