Los medios comentan la dimisión del primer ministro luxemburgués como motivo de irregularidades en los servicios secretos de su país, dicen que relacionadas con espionaje y financiación ilegal.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/10/actualidad/1373475463_261562.html
http://www.rtve.es/noticias/20130710/juncker-dimite-como-primer-ministro-luxemburgo-anuncia-elecciones/711043.shtml
http://www.20minutos.es/noticia/1868575/0/dimision/jean-claude-juncker/primer-ministro-luxemburgo/
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/primer-ministro-luxemburgo-dimite-escandalo-espionaje/csrcsrpor/20130710csrcsrint_3/Tes

Lo que ningún medio comentó en referencia su dimisión es que se encontraba inmiscuido en el “proceso del siglo” que se inició el pasado Febrero, y en el que el primer ministro Jean-Claude Juncker participaba como testigo. El caso “Bommeleeër” (literalmente el “colocador de bombas”) una serie de veinte atentados con bomba realizados entre 1984 y 1986 que fueron cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad del servicio secreto alemán, BND. Una estructura secreta de la OTAN.

Es así como la trama “Gladio”, relativamente bien conocida en países como Italia y Bélgica, asomaba ahora en Luxemburgo.

Mas info: https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2013/04/22/gladio-reaparece-en-luxemburgo/

Dejando patente nueva y oficialmente el terrorismo de estado cometido por la OTAN, con la complicidad de los servicios secretos de cada Estado, y que parece no interesa airear a los medios que dedican largos artículos al suceso de la dimisión sin rozar siquiera el asunto.

Como la red Gladio está oficialmente disuelta desde 1990, el primer ministro se negó a dimitir de su cargo tras el informe de la Comisión Investigadora del Parlamento sobre el Servicio de Inteligencia del Estado (SREL por sus siglas en inglés) [Artículo de Red Voltaire de abajo]. Sin embargo, los responsables del servicio de inteligencia de Luxemburgo no cesaron su tarea ilegal de espionaje.

Aparte del hecho de no relacionar el caso “Bommeleeër” con la noticia. Según diferentes medios alternativos, hay unas supuestas grabaciones filtradas del SREL, en las que Juncker, reconoce tener conocimiento que la autoría de los atentados perteneció a las redes stay-behind de la OTAN.

Luxemburgo: Jean-Claude Juncker se negó a tener que dimitir por causa del Gladio

RED VOLTAIRE | 10 DE JULIO DE 2013

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, se negó ante la Cámara de diputados a renunciar a su cargo, el 10 de julio de 2013, a raíz de la publicación del informe de la Comisión Investigadora del Parlamento sobre el Servicio de Inteligencia del Estado [cf. documento adjunto].

El informe resalta la responsabilidad de Jean-Claude Juncker como primer ministro ante las derivas del Servicio de Inteligencia del Estado que, entre otras cosas, procedió ilegalmente a fichar a 3 quintas partes de la población de Luxemburgo y a la realización de diversas operaciones de espionaje y chantaje.

En el Gran Ducado de Luxemburgo, la red stay-behind denominada Gladio fue disuelta oficialmente en 1990 –al igual que en otros Estados de Europa Occidental– y supuestamente había cesado totalmente sus actividades –al contrario de lo que ha podido observarse en otros países.

Sin embargo, los responsables del servicio de inteligencia de Luxemburgo siguieron espiando ilegalmente a toda una serie de personalidades, por razones de índole privada y sin que ello motivara la intervención del primer ministro. El director de operaciones pudo así crear una firma de inteligencia económica llamada Sandstone, que utilizaba los medios del Estado para realizar su actividad privada de investigación.

Como primer ministro desde hace 18 años, Jean-Claude Juncker es el jefe de gobierno electo que más tiempo ha ocupado ese cargo a nivel mundial. Fue gobernador (o sea administrador) del Banco Mundial y del FMI (Fondo Monetario Internacional) y presidió el Eurogrupo de 2005 a 2013.

Para más información, ver:
- «La guerre secrète au Luxembourg», por Daniele Ganser,Réseau Voltaire, 4 de julio de 2013.

Documentos adjuntos

FUENTEhttp://www.voltairenet.org/article179413.html

Otro artículo muy interesante para tratar el asunto, del mismo Rafael poch que firmaba el artículo de La Vanguardía, el único medio del estado erspañol que se hizo eco de la noticia.

“En el debate sobre Gladio, el terrorismo es la línea divisoria”

Entrevista con el historiador Daniele Ganser, especialista en los ejércitos secretos de la OTAN

El historiador suizo Daniele Ganser  (Foto: R.Poch-de-Feliu)

El historiador suizo Daniele Ganser (Foto: R.Poch-de-Feliu)

“Lo que está pasando en el juicio sobre los atentados de Luxemburgo es de enorme interés para toda Europa”

El historiador suizo Daniele Ganser (Lugano 1972) es el máximo especialista en los ejércitos secretos de la OTAN (Gladio/ Stay behind), tema en el que es muy fácil hacer pasar por lunático y conspiracionista a cualquier observador crítico. Su libro, Los Ejércitos Secretos de la OTAN, publicado en 2005 y traducido a más de una docena de lenguas, es riguroso y bien conocido por los historiadores. Ganser, que dirige el Instituto Suizo para la Investigación de la Paz y la Energía de Basilea (SIPER), se confiesa sumamente interesado por el “juicio del siglo” que se viene celebrando en Luxemburgo desde el mes de febrero, en medio de un significativo y generalizado silencio mediático. La Vanguardia informó sobre la importancia de ese juicio en su edición impresa del 15 de abril de 2013 (consultable bajo suscripción), el 27 de abril (en la edición digital, en abierto)  y el 5 de mayo (también en la edición impresa).

Entre 1984 y marzo de 1986 Luxemburgo fue víctima de una misteriosa ola de atentados, contra torres eléctricas, cumbres de la Unión Europea, el Palacio de Justicia, residencias particulares de altos funcionarios, aparentemente destinadas a que el tranquilo Gran Ducado se hiciera más beligerante en cuestiones de seguridad. Casi todos los atentados evidenciaron un conocimiento minucioso de los dispositivos de seguridad. Muchas pruebas y documentos desaparecieron. Muchos otros países europeos sufrieron atentados, y muy sangrientos, atribuidos a esa misma red secreta frecuentemente vinculada a medios de ultraderecha.

Fuente, Seguir leyendohttp://blogs.lavanguardia.com/berlin/en-el-debate-sobre-gladio-el-terrorismo-es-la-linea-divisoria-79424

Más información:

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/category/falsas-banderas/operacion-gladio/

OTAN: La organización de las masacres impunes

Reciente libro del presindete de honor de la Corte Suprema de Italia, en el que acusa al grupoBilderberg de estar detrás de los atentados terroristas en Europa mediante la organizaciónGladio