El caso Edward Snowden, ex-técnico de la CIA y ex-empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) que hace unas semanas dio a conocer las filtraciones “más importante en la historia de Estados Unidos” que confirman que la NSA opera un complejo programa de espionaje y monitorizacion de millones de personas en todo el mundo mediante sus comunicaciones. Ha ido extendiéndose apuntando hacia espionaje a gobiernos, universidades, embajadas, consejos europeos, operaciones de hackeo contra gobiernos, otros programas de espionaje (como el TEMPORA del gobierno británico), etc… lo que suponen grandes violaciones de privacidad hacia los ciudadanos por parte de los gobiernos.

El caso de filtraciones nos recuerda el que se dio con Wikileaks. Plataforma de la que en principio no nos fiamos demasiado por el carácter oficialista en cuanto a muchas de sus informaciones reveladas (falta de hilos sobre el 11S, 11M. Los referentes a la transición española desvinculando a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. Los propagandísticos contra el gobierno Sirio, etc…). Pero en este caso, vemos como día a día se están poniendo más nerviosos. Snowden ha pedido asilo a 21 países, algunos de los cuales ya se la han negado. También pidió defensa al mediático juez Garzón, que se la reechazó. Al punto que hoy mismo han cometido una agresión sin precedente interceptando un vuelo con el presidente de Bolivia por sospechar que Snowden iba en él. Dejando al descubierto el servilismo de muchas potencias europeas hacia el gobierno norteamericano. Incluso gobiernos que aparecen en las propias filtraciones como espiados.

130702210142_berlin_304x171_getty[1]En cualquier caso, sabemos que no ocurrirá nada. La pasividad de los gobiernos cómplices acatarán y se seguirá permitiendo el Gran Hermano estadounidense. Esperamos estar equivocados.

Os dejamos con un vídeo de RT Actualidad, con las últimas filtraciones y compartimos un artículo de la Red Voltaire donde Snowden rompe su silencio por primera vez desde Moscú tras su salida de Hong Kong.

Filtraciones de Snowden: EE.UU. espía a 38 embajadas

rtNewsLos servicios de inteligencia de Estados Unidos vienen espiando a 38 representaciones diplomáticas, informó el diario británico ‘The Guardian’ citando documentos secretos.
La nueva filtración facilitada por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, se refiere a las embajadas y misiones tanto de adversarios como aliados de EE.UU. designados como “objetivos”.
Los documentos detallan los métodos utilizados contra cada objetivo, desde sistemas instalados en equipos de comunicación a la captura de transmisiones con antenas especiales.
Además de enemigos tradicionales y varios países de Oriente Medio, la lista de representaciones vigiladas incluye las embajadas de Francia, Italia, Grecia, Japón, México, Corea del Sur, India y Turquía.
La nueva revelación llega en medio de la ira de políticos europeos causada por el informe de la última edición del semanario alemán ´Der Spiegel´ de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. interceptó las comunicaciones de las representaciones de la UE en Washington y Nueva York.
El semanario citó un documento secreto fechado en 2010 y compartido por Edward Snowden, quien es reclamado por EE.UU.
El medio alemán también supuso que la NSA podría estar detrás del ‘pinchazo’ de las sedes del Consejo Europeo y el Consejo de la UE en Bruselas hace cinco años.
Según ‘Der Speigel’, los expertos en seguridad europeos concluyeron que las escuchas se originaron en el barrio de Bruselas en el que se ubica la sede de la OTAN y donde trabajaban también los especialistas de la NSA.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, exigió explicaciones a EE.UU. al respecto este domingo.
La exigencia fue precedida por las de la ministra de Justicia alemana Sabine Leutheusser-Schnarrenberger y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Según este último, si la información es verdadera, estropeará gravemente las relaciones entre la UE y EE.UU.
Un representante de los servicios secretos estadounidenses informó que su país está listo para discutir asuntos de inteligencia con la Unión Europea, diciendo que las agencias de EE.UU. recogen información de manera similar a la de otros países.
“Las autoridades de EE.UU. proporcionarán una respuesta pertinente a la UE por vía diplomática. No comentamos los detalles de las operaciones de inteligencia, pero hemos dejado claro que EE.UU. recoge los datos del mismo modo que en otros países”, afirmó a la agencia RIA Novosti el representante de la oficina del director de la Inteligencia Nacional estadounidense.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v…

CARTA DE SNOWDEN A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL. VER VIDEO

Snowden: «Estados Unidos no teme a los informantes, sino a una sociedad informada»

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 2 DE JULIO DE 2013

Carta de Snowden a la opinión pública internacional

“Hace una semana hui de Hong Kong después de que quedara claro que mi libertad y mi seguridad estaban amenazadas por haber revelado la verdad. Mi libertad se ha mantenido debido a los esfuerzos de mis nuevos y viejos amigos, familiares y otras personas, a las cuales nunca he conocido y probablemente nunca conoceré. Les confié mi vida y ellos confiaron en mí, algo por lo que siempre les estaré agradecido.

El jueves el presidente Obama declaró ante todo el mundo que no iba a permitir que ningún diplomático “entrara en tejes y manejes” sobre mi caso. Sin embargo, ahora se ha reportado que después de haber prometido no hacerlo, el presidente ordenó a su vicepresidente presionar a los líderes de las naciones en las que he solicitado protección para que negaran mis peticiones de asilo.

Este tipo de engaño de un líder mundial no es justicia, tampoco es un castigo ilegal de expatriación. Estas son las antiguas malas herramientas de la agresión política. Su propósito es asustar y no a mí, sino a los que quieren venir a reemplazarme.

Durante décadas, Estados Unidos ha sido uno de los más fuertes defensores del derecho humano a solicitar asilo. Lamentablemente este derecho, diseñado y aprobado por Estados Unidos en el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, está siendo rechazado por el actual Gobierno de mi país. La administración Obama ha adoptado la estrategia de utilizar la nacionalidad como arma.

Aunque no se me acusa de nada, se ha revocado unilateralmente mi pasaporte, convirtiéndome en un apátrida sin ningún tipo de orden judicial, y la administración pretende ahora privarme de un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todo el mundo: El derecho a solicitar asilo.

Al final, el Gobierno de Obama no teme a los informantes como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Somos apátridas, encarcelados o impotentes. No, la Administración Obama no tiene miedo de uno. Tiene miedo de una sociedad informada, enojada que exige el Gobierno constitucional que le fue prometido y que debería tener.

Soy firme en mis convicciones y estoy impresionado por los esfuerzos que han emprendido muchos.

Edward Joseph Snowden

Lunes 1 de julio de 2013″

FUENTE: http://www.voltairenet.org/article154345.html