Saludos a Tod@s desde El vórtice.

Tenemos varias actividades programadas que creo os pueden interesar. Yo sigo empeñado en hacer de El vórtice Radio un lugar desde el que aprender, reflexionar y compartir de la forma más amena a través de los programas de radio y a través de la realización de actividades en las que podamos unirnos e intercambiar inquietudes.Por eso os invito a el próximo:

Taller de análisis de medios, impartido por Enric Boada

El viernes 17 de mayo a partir de las 19:00 horas, en el local de “Función-Lenguaje”.
Actividad gratuita, pero es imprescindible reservar plaza. Para ello mandar un correo con los asistentes que seréis a elvorticeradio (arroba) gmail . com
Daros prisa que quedan 10 plazas!!!
No os olvidéis de traer un periódico
Enric Boada nos dará las claves para conocer quién maneja y como funcionan los medios de comunicación en España. Os dejo el enlace a la web de AFINA (Asociación para el Fomento de la Investigación Periodística), asociación a la que pertenece Enric y desde la que intentan fomentar el periodismo de investigación en la que os explica el fin de los talleres y en la que podéis encontrar información de lo más interesante.

http://www.labrujuladeicaro.org/talleres.html

En este seminario teórico-práctico aprenderemos a analizar el periodismo que se hace hoy en día desde los medios corporativos (El País, El Mundo, RTVE, Telecinco, etc.), para desvelar qué se oculta tras la pátina de rigurosidad e imparcialidad con la que algunos periodistas y empresas de la comunicación disimulan un servicio social mientras venden sus audiencias a anunciantes, instituciones públicas y entidades financieras.
Dónde: Función Lenguaje – Centro de literatura aplicada de Madrid.Cuándo: Viernes 17 de mayo – De 19:00 a 21:30Cómo llegar: Dr. Fourquet 18, Madrid.
Tel: 915 060 824.
Metro: Lavapiés (línea 3) Atocha (línea 1) Embajadores (linea 3 y línea 6).
Autobús: 27 – 34 – 36 – 41 – 59 – 85 -119 – C1 – C2 – E1
Mapa.Inscripción: Entrada libre hasta completar aforo, pero escríbenos a: info@labrujuladeicaro.org para confirmar tu inscripción y recibir la documentación del taller.Qué necesito: Un periódico de los de antes, de papel, o un portátil. Y esta documentación que NO es necesario que imprimas:
Dueños y grupos mediáticos
Anunciantes en medios
Puertas giratorias

Nuestro sistema mediático se ha ido corporativizando en la última década. La concentración del mercado informativo en un número reducido de empresas ha configurado un oligopolio que prima el beneficio económico por encima del derecho a la libertad de recibir y emitir información fidedigna.Los grandes diarios y cadenas de televisión ya no están dirigidos por profesionales de la comunicación, sino por economistas que trabajan al tanto y orden de los departamentos de marketing, los consejeros delegados de empresas ajenos al medio y el sistema financiero que los endeuda.
No faltéis a la cita, os aseguro que la información que oirás no te va a dejar indiferente y aprenderás los detalles de aquello que sólo conocías por rumores.

http://www.elvorticeradio.com/

Anuncios