Por si no sois seguidores habituales del programa El Vórtice, del comandante de avión, activista y compañero Mitoa Edjang Campos, os traemos una recopilación de los últimos programas publicados. Y os animamos a seguir sus emisiones que siempre ofrecen otra visión de las noticias y acontecimientos sociales más importantes, analizados con rigurosidad y con invitados de lujo.

Una perspectiva que te ayudará a contextualizar y entender el por qué de lo que te rodea.

La dictadura de los mercados. Fascismo económico

butler_aInmediatamente después del fin de la II Guerra Mundial se juzgaron a las cabezas visibles del regimen nazi, pero sus métodos y mecanismos de financiación y las prácticas económicas nunca fueron cuestionadas. El fascismo económico nunca ha sido vencido ni cuestionado.

En este programa hablamos de los intentos de tomar el poder por parte de las familias de millonarios industriales y banqueros desde hace 2 siglos. Esas mismas familias que poseen y controlan las corporaciones y multinacionales más poderosas del planeta. Hoy no les hace falta usar a los militares para ganar el Poder, hoy dominan el mundo y nos esclavizan utilizando los mercados y controlando a los políticos para tranquilizar a la población. Pero hace 70 años la historia era muy diferente, en los años 30 las mismas corporaciones que hoy mandan, financiaron y apoyaron a todo aquel personaje que prometiese la creación de una nueva sociedad totalitaria ideal. Hitler, Mussolini, Franco, Sir Oswald Ernald Mosley… Todos ellos fueron financiados y alzados al poder por las mismas familias/corporaciones que hoy dominan la vida económica.

Lo que poca gente sabe es que en EE.UU también intentaron dar un Golpe de Estado en los años 30 para deponer al presidente Franklin D. Roosevelt. ¿Por qué querían ese golpe de estado? Porque consideraban que la mejor forma de gobernar era a través de esta ideología. El hombre elegido para liderar el golpe fue el General Smedley Butler del cuerpo de los marines. Fue elegido por su reputación entre los soldados veteranos (VA) de la I Guerra Mundial y por haber servido fielmente a los intereses de EE.UU. Aunque como él diría más tarde, esos intereses se dio cuenta eran los intereses de las corporaciones industriales dirigidas por las familias más ricas de EE.UU. Seguir Leyendo….

Escuchar Aquí

El vórtice entrevista a Antonio Moreno. Autor del Blog http://www.estafaluz.com

102873contadoresEn este programa hemos tenido que atarnos bien al asiento, entrevistamos a Antonio Moreno Alfaro. www.estafaluz.com y no tiene problemas en llamar cada cosa por su nombre. Y el nombre del juego es “CORRUPCIÓN”.

Antonio es autor de un blog desde el que informa sin problemas de la política de las empresas eléctricas que sufrimos los ciudadanos. Un continuo sin fin de abusos e irregularidades que tienen como único fin el beneficio monetario. Una de las frases que mejor definen a Antonio es la que podemos leer en la entrevista que realiza El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COPITI):

“El ingeniero queda en una total indefensión cuando, en cumplimiento del código ético de la profesión, se niega a realizar un trabajo del que se deriva un perjuicio para la sociedad. Si los Colegios Profesionales no impiden con todos los medios a su alcance que se produzca dicha indefensión, el futuro que espera a los ingenieros y a la sociedad es la dictadura de los corruptos”

Para conocer a la persona,los hechos y la solución al problema hemos hablado con Antonio durante una hora y media, en la que repasamos temas como las 3 principales irregularidades que comenten las eléctricas, su experiencia vital que le hizo comenzar la lucha por destapar la verdad de los abusos; el concepto de puerta giratoria, motivo por el que las empresas no son sancionadas al contar en sus filas con numerosos ex-altos cargos de la administración pública; y para terminar te damos las claves para que puedas hacer valer tus derechos denunciando las posibles irregularidades en tu propio recibo de la luz. Antonio ha desarrollado una aplicación muy sencilla de usar que te ayudará a reclamar todo el dinero que te puedan deber por tus recibos las empresas de suministro eléctrico.

Escuchar Aquí

El timo de las eléctricas. ¿Podemos liberarnos?

Timo de la luzEsta claro que esta crisis es una estafa perfecta…

La crisis es la escusa perfecta que avala la privatización de todos los servicios esenciales para la población y la subida constante de precios de dichos servicios. Cada día cuesta más pagar el recibo de la luz, el gas y el agua; para las familias de clase baja y media se hace más difícil sobrevivir y llegar a final de mes. Lo mismo pasa en toda Europa, en un continente donde el  modelo social y de producción hoy día está basado en la especulación monetaria y en el consumo de productos innecesarios descontrolado, los productos básicos para el bienestar social no paran de subir de precio. Esto sólo puede beneficiar a unos pocos y sólo aumenta las diferencias sociales incrementando la posibilidad de un estallido social violento.

En este programa comenzamos hablando de esta problemática para terminar ofreciendo soluciones basadas en la experiencia de personas que están haciendo todo lo posible para independizarse de la red de suministro de energía. Hablamos de cómo abastecer nuestra casa de electricidad si partimos desde cero, con el ejemplo de la construcción de una casa en el campo; y más tarde comentamos las soluciones para independizarse de la red eléctrica en las ciudades.

Tres detalles a tener en cuenta:

1- Tener un sólo suministrador de energía para la casa y un sólo tipo de energía. ej; energía eléctrica. Unifica el consumo.

2- Con una media de 700€, puedes conseguir placas solares para suministro de electricidad y placas térmicas para calentar agua para una casa de 60 a 70 m2 y conseguir la independencia energética. Una vez que tengas la instalación es hora de desconectarse de la red.

3- Como tercer paso queda plantearse el utilizar electrodomésticos eficientes y diseñar tu casa de forma inteligente. Por ejemplo, usa bomba de calor para calentar la casa en vez de radiadores. Las bombas de calor son mucho más eficientes y consumirás solo electricidad que tú mismo produces con tus placas. Así no gastarás gas.

Nos acompaña en el programa José Luis Tejero, con él nos planteamos preguntas como estas:                                                                              – ¿Es realmente caro producir energía o sencillamente nos están timando unos pocos para enriquecerse de forma egoísta…?                       – ¿Podemos soltarnos de la red y ahorrar dinero?                                                                                                                                                                     – ¿Podemos legalmente conseguir la independencia energética en nuestros hogares?                                                                                                  – ¿Cuánto cuesta una instalación que nos permita ser independientes? 

El sonido de los primeros 17 minutos es bastante pobre, tuvimos problemas iniciales con el equipo de grabación. Después mejora ostensiblemente. Aun así es un programa ameno.

Escuchar Aquí

La agenda oculta de la educación

educacionEn este programa junto a Pilar Baselga tocamos un tema peliagudo, la educación o más bien la agenda oculta de la educación.

¿Por qué decimos “oculta”?

Escucha el audio y lo entenderás, la educación en los últimos 150 años ha sido la manera más sutil de moldear el pensamiento de la sociedad. Si hacemos caso de lo que nos dicen a través del programa “Redes”:

“Hay formas sutiles de lavado de cerebro, publicidad y educación; una actúa en beneficio de la otra. La Educación encuentra las dianas más fáciles en las mentes jóvenes, su objetivo es forjar ciudadanos para que mejoren su poder adquisitivo e inculcarles una buena predisposición para consumir. La manipulación de ideales y principios que consigue el tándem “educación y publicidad” es poderoso y duradero. No nos sentimos amenazados por este lavado de cerebro sigiloso y lo permitimos”

No se puede negar que hoy día el planeta vive la consolidación de la “globalización” y para lograrla hay que empezar los los cimientos, la educación en la infancia.

Con este programa no pretendemos atacar a los muchos profesionales de la educación que con esfuerzo y dedicación tratan de hacer lo mejor de su trabajo y ayudar a la formación de los niños y jóvenes, sólo pretendemos ofrecer información sobre los organismos y personas que intentan moldear los contenidos e instituciones escolares con la intención de “uniformar” el pensamiento de la sociedad.

– ¿Quién dirige las instituciones que uniforman nuestra educación? ¿Quién decide qué contenidos son buenos o mejores para la sociedad? ¿Quien ha decidido la estructura de los programas educativos?

Todas estas preguntas y muchas más motivan la búsqueda de respuestas, respuestas que no dejarán indiferente a aquellas personas que realmente anhelen libertad en sus vidas. Las respuestas no dejarán indiferente a aquellos que de forma intuitiva saben que el sistema educativo actual no satisface la sed de curiosidad de los jóvenes… Y desde luego te ayudará a entender por qué cuando fuiste al colegio te aburrías tanto con muchas de las en muchas de las clases a las que tenías que asistir.

Escuchar Aquí

Anuncios