140312mafaldaOs pasamos un documental humilde realizado en 2004, con las ideas muy claras, y con grandes ejemplos de gente “emprendora” de verdad, pero no de empresas que contribuyen al capitalismo, sino de una empresa mucho más difícil y gratificante, la empresa personal de buscar una alternativa al sistema que nos esclaviza, mediante la autogestión, y crear un entorno en el que vivir, sin dinero, pero con riqueza.

Para continuar informándose sobre las posibilidades reales de autogestión de las que disponemos os recomendamos los siguientes artículos:

Bajarse del mundo es un compendio de aventuras de búsqueda personal que sirven como ejemplo. Diferentes caminos reales para salir del sistema. Gente con principios, ideales, y convicciones personales, frutos de la reflexión, cosas no tan de moda en la era de Gran Hermano:

  • Santiago González Zunzundegui y sus hijos Urko y Zigor: con su mujer/madre Mayi Errazkin 17 años navegando por el mundo
  • Pepe Pi: 14 años a fecha del documental viviendo solo en el monte Peñagolosa de Castellón, aunque baja al pueblo más cercano a comprar cada 2 o 3 días junto a su yegua India.
  • Heidemarie Schwermer: 8 años a fecha del documental viviendo sin dinero, utilizando el trueque en Dortmund, Alemania.
  • Joan Sisa: con compañeros en ecoaldea Ecosalvia, Albet, Pirineo de Lleida.
  • Salvador Brun y Montse Ubach: en un pequeño pueblo de Tarragona, Vallfogona de Riucorb, procedentes de la ciudad de Barcelona.

Esperamos que podáis sacar algo interesante de este documental del que os adelantamos algunas de sus frases, que desde un barco, una ecoaldea, o perdidos en la montaña, con un enfoque espiritual o un enfoque práctico nos lanzan los protagonistas y que en su sencillez contienen un gran mensaje:

bajarse del mundo 2Lo difícil es romper…

Una ecoaldea no es nada sin tierra.

Ser dueño de tu tiempo no tiene precio en esta vida.

Yo no quiero tener la riqueza fuera, porque tengo la riqueza en el interior.

Cuando uno opta por la opción de vivir un cuento en un mundo como este, comunicas algo a la gente.

Se vive para estar todos los días consciente de que se está vivo. Eso no se hace en la rutina normal.

Tenemos una filosofía radical. Pensamos que los seguros están creados para los inseguros.

Se van a ver momentos muy delicados con el tiempo… y las ecoaldeas son una alternativa.

Anuncios