El título pertenece a un documental de reciente creación que nos gustaría compartir y criticar, ya que ha tenido bastante repercusión en las redes sociales. Muestra cómo desde la creación de las entidades financieras globalistas del Banco Mundial y el FMI, mediante sus mecanismos de control sobre el dinero, las grandes corporaciones y entidades financieras. Establecen vínculos con los gobiernos mediante los mandatarios de los países, estableciendo un sistema de puertas giratorias. Conformándose así una estafa a nivel global, origen de la actual crisis y que establece gobiernos supranacionales sobre los países.

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

Se divide en seis partes:

1. Bretton woods
2. El dinero
3. Teoría de las puertas giratorias
4. Los paraísos fiscales
5. El problema
6. Las soluciones

Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre.

Fuente: http://www.youtube.com/user/simonfilm

Las soluciones

Si bien el documental es recomendable, nos gustaría hacer incapié en la última parte del documental (“Las soluciones“). Que presenta una serie de claroscuros importantes a tratar y que presentan un compendio de los remedios que tanto han calado y tanto gustan a los nuevos movimientos indignados y revoluciones de colores.

Aunque hace bien al promulgar la Deuda Odiosa, lo aplica tan solo para los casos de corrupción. Promueve la Tasa Tobin o el control, que no eliminación, de los paraísos fiscales y SICAV’s.

Por ejemplo el documental resuelve abogar por el crecimiento sostenible a través de organizaciones como greenpeace, cuando conocemos a qué se refieren cuando hablan del decrecimiento. Instigadora de la farsa del cambio climático, y organización globalista financiada desde la otra parte del telón.

O como por ejemplo, promover la falsedad de la banca ética, o abogar por las interminables ILPs o salidas partidistas. No es de extrañar que termine recomendando páginas cómo el sindicato ultraderechista manos limpias, o  cierre el documental con resoluciones de la ONU.

La teoría de las puertas giratorias

El trasvase de políticos a la empresa privada, una práctica muy común en EEUU, generalizada a partir de la desregulación y privatización de los servicios públicos a partir de las administraciones de Ronald Reagan, y que se conoce como la teoría de las puertas giratorias.

Nos referimos al paso de políticos en activo a la empresa privada cuando abandonan su cargo y viceversa, una práctica que al final se traduce en una connivencia entre el poder político y la empresa privada. De fondo, este tipo de actuaciones alimentan sospechas de un trabajo ejecutivo y legislativo encaminado a favorecer a empresas privadas que puedan garantizar un retiro dorado cuando se abandona la primera línea de la política activa.

Hablamos, en cualquier caso, de prácticas que permiten cumplir con la Ley de incompatibilidades, que prohíbe la participación de ex políticos en actividades profesionales vinculadas con el ejercicio de su cargo durante los dos años posteriores al abandono de su cargo.

Seguir leyendo: http://llegalaultima.wordpress.com/2013/01/16/la-teoria-de-las-puertas-giratorias/

Anuncios