Sorprendidos estamos con esta colección de buena música consciente que nos han pasado los compañeros de C.O.K.O La Kondenada. Incluye punk-rock melódico, rap y hasta “reggaeton consciente”, quien lo iba a decir… En esta casa okupa “real” tendremos el jueves 11 un debate sobre la “Disidencia controlada” como cierre de su  IV aniversario. Aquí podéis ver el evento en Facebook. Lo hemos colgado con con poco tiempo de antelación y si os apetece os pedimos ayuda con la difusión😉 Allí estaremos celebrándolo y debatiéndo con cervezas y buena compañía. No faltéis y aportad la información que consideréis necesaria.

Aquí podéis ver más artículos con música consciente…

Punk Melodico y Hip-Hop desde Latinoamerica

Porque la musica es mensaje+emocion y por mucho que intenten dominar las mentes de las personas con conductas, emociones y razonamientos dirigidos y prediseñados, siempre habrá personas que romperán los moldes…

Shaila (Argentina)

Los farsantes

…Así viven, así fingen, así reptan los farsantes
siembran miedo, odio y grises
que sonríen mientras nos dividen
en las sombras esperando, siempre listos para apuñalar
las voces que regalen su espalda…

Leviatan

Eva

La manzana que escupía Adán desde el Talmud 
que Sansón le dio a Jehová como peluquero 
mientras Eva no iba al cielo 

La farolera vuelve a tropezar 
y traga arroz con leche porque abortar 
es coacción y norma del sexismo 
y la eugenesia señorial que mata en la pobreza de un hospital…

Exarhia

“...poder es corrupción, con castas que montan y enquistan gobiernos…

Cooperativa Infantil de Acción

…Y Pedrito alzo la voz con su chupete desde el rincón 
cuando dijo ”Seño ya no esta al mando” 
mutualismo y comunión, cooperativa infantil de acción 
en simbiosis socializando el cambio 

El aula, juez de observancia horizontal,la internacional que ya no usa pañal 
votando fue asamblea general,junta, unión gremial y estatuto a informar 
que Papá Noel era mamá y que Dios nunca está donde siempre va a rezar papá…”

Paralogismo en 6 (acustico)

“…Compre ya!!! La egocracia etérea
compás!! de la nueva era
en otra muestra gratis de un sistema que te aliena en 6
fetichizando el 10 como la evolución…”

Arruinado Pero Feliz (Argentina)

Quieren Consumirnos

..Miles de empresas han trabajado duro
Para hacerte sentir inseguro.
El mensaje es claro: seas como seas, estás mal.

Nos han hecho sentir vergüenza de quien somos,
han metido en nuestra cabeza
que el único con derecho a sonreír
es aquel de la sonrisa perfecta...”

Grandes Pequeñeces

“…Hoy quiero verte más allá de mis prejuicios, 
más allá de mis propias opiniones. 
Sin pensar en lo que es correcto según el mundo; 
sin tener en cuenta lo que es aceptado. 
Sólo quiero escucharte de verdad, 
para saber quien sos debajo de la piel, 
para develar que buscás a través de tus acciones. 
Quiero verme en tus ojos. 
Y darme cuenta que somos iguales, 
teniendo diferentes metas e historia
Puedo aceptar que no pienses como yo, 
porque mientras discutimos cuestionamos nuestras visiones. 
No voy a hacerte mi enemigo por diferencias tan superficiales..”

Una Cancion Más

…Las cosas no cambian a traves de una cancion o de una buena letra,
sino a traves de hechos, actos concretos, actitudes sinceras de amor y compromiso…

El hombre que no voy a ser

“…¿De dónde saco la grandeza para aceptar mis propios errores?
¿Dónde encuentro la tenacidad que me hace luchar por los imposibles?
¿Dónde aprendo que no siempre mi verdad es la de todos?
¿Dónde me hallo tan fuerte para soportar los vientos de la decepción?
¿Cómo evito los caminos fáciles rodeado de tanto atajo?
¿Cómo mantengo mis valores en alto en un mundo que no cree en la igualdad?
¿Cómo sigo luchando con estos brazos cansados de pelear en batallas perdidas?…

Nada es suficiente

“…No hay manera de alcanzar la satisfacción total
siempre hay algo nuevo algo distinto
que sabe alejar la meta cuando te acercás.
Y todo se reduce a dinero,
todo es ganancia y todo es pérdida.
Y el material que forma los sueños
cada vez es más vulgar.
No hay manera que me puedan hoy quitar
este segundo de felicidad que pude pagar.

No hay forma de llenar una vida superficial.
Por más que acumulás el dolor no se va.
Nada es suficiente, nadie es suficiente
cuando el vacío es interior.
Nada es suficiente, nadie es suficiente
porque todo se puede reemplazar….”

No podés matar el fuego

“…Voy a asesinar tu odio, voy a destruirlo con amor.
Voy a infectar tu incomprensión con mi alegría.
Mi libertad de elegir como quiero vivir
va a cansar a tus prejuicios,
porque no somos lo mismo.

Porque aunque grites más fuerte
no vas a tener razón,
podés derribarme a mí pero no a mi convicción.
Hacé tu guerra, no voy a participar
mi lucha siempre es por la paz
y a vos no te tengo que explicar….”

SubVerso (Chile)

Memoria Rebelde

Rap al Despertar

Terroristas

Joven Combatiente

Informate

Atrevete te te Ponte Rebelde (Reagueton Consciente)
http://youtu.be/wA2lsgtGMTE