los-negocios-de-bruselas-que-hay-detras-de-la-ueUn compañero nos envía este documental de reciente estreno de RTVE. Trata de una forma muy clara el poder que ejercen sobre la UE los grupos de presión conocidos como lobbies y think thanks

Instituciones privadas y colectivos con intereses comunes que realizan diversas acciones dirigidas a influir sobre las decisiones que nos llegan de Bruselas y afectan de una manera directa a las políticas de los países miembros. Grupos que promueven decisiones favorables a los intereses relacionados con fundaciones internacionales, grandes empresas privadas, instituciones académicas, laboratorios militares, etc… Que forman un entramado de grupo de poder que en múltiples ocasiones exponemos en informacionporlaverdad.

Documentos TV. “Los negocios de Bruselas”

  • El 80% de las normas que afectan a los europeos se decide en Bruselas
  • Grupos de presión influyen en los procesos de adopción de medidas decisivas
  • En Bruselas se concentran 2500 lobbies, una cifra solo superada en Washington
  • ¿Hasta qué punto los lobbies han determinado algunas políticas de la UE?

Poderosos grupos de presión colaboran con las instituciones europeas mientras diseñan sus normas en materia política y económica.

La gente no entiende que es la Unión Europea. No entiende cómo funciona y no sabe qué personas la gestionan, pero sí sabe que a esas personas no las eligieron los ciudadanos.

Con esta declaración del máximo representante de uno de los lobbies que operan en Europa arranca el documental de investigación ‘Los negocios de Bruselas’ ; una aclamada producción austríaco-belga participada, entre otros, por las televisiones públicas de estos dos países europeos y que Documentos TV traslada esta semana a las pantallas españolas.

Fuente: http://www.rtve.es/television/20130221/documentos-tv-negocios-bruselas/609745.shtml

Relacionamos este interesante artículo rescatado de WebIslam al respecto del documental.

La política europea está escrita por los grandes lobbies capitalistas, que presionan  a los políticos (algún día se demostrará que, en realidad, reciben sobres como en España) para que a su vez, reescriban la Ley a su gusto. Oscuros empresarios que entran en la política y vuelven a dirigir las mismas empresas que han apoyado en la esfera de lo público dirigen el mundo entre bambalinas.

En el reportaje se menciona la “Tabla redonda” de diferentes lobbys. Bien, la “Round Table” fue fundada a finales del XIX por Cecil Rhodes (fundador de Rhodesia) a instancias de Lord Rothschild, y es el claro precedente del Club Bilderberg. Lord Balfour, el Ministro de AA.EE. británico que lanzó la famosa declaración impulsando la colonización de Palestina por parte de los judíos ashkenazi, era uno de sus miembros.

Fuente: http://www.webislam.com/videos/84274-los_negocios_de_bruselas.html