Dada la fecha señalada que nos adereza los sentidos con mucho azúcar aprovechamos para recuperar un artículo publicado el año pasado pero que creemos que evidentemente sigue de actualidad. Seguimos con poco dinero en los bolsillos, cada vez con menos afán consumista, y con muchas cosas que compartir, de esas que no se compran…

Comenzamos las secciones de arte urbano y humor con el impuesto día del “amor” llamado San Valentin. Bueno como no estamos deacuerdo con que se utilicen ciertas fechas de afecto como la navidad, enamorados, la madre, etc….para consumir nos dedicamos a decorar paredes, para plasmar una reflexion y que la gente piense por que solo se “quiere” el 14 de febrero.

También traemos un par de cancioncillas sobre el consumo absurdo a cargo de Nega, con su primer grupo 13 pasos y su lp en solitario Fort Apache junto a Yoew, y para no caer en la “negatividad” también encontrareis unos monólogos sobre el amor, para pintar una sonrisa en esas caras recias que suele llevar hoy día la sociedad.

  • Mural realizado en  2010 cuando todavia no existía informacion por la verdad pero ya apuntabamos maneras con atrevete a pensarr.

FORT APACHE – SOBRE EL CONSUMISMO Y SUS FORMAS:

13 pasos – Fiebre consumista:

Un poco de humor  de la mano de  David Guapo y  Adal Ramones, sobre el amor….

-Mi reflexion-

Puesto que hoy se celebra San Valentin seguramente muchos estén apurando este  para comprar el regalo a su pareja. Compras que una vez nos han impuesto para cambiar los significados de ciertos días importantes tales como la navidad o ahora el día de los enamorados. Para los comercios estos días son grandes, no por el significado del día en si, si no por que es un gran día para el consumismo. Días como estos se han convertido en una compra innecesaria para demostrar nuestro cariño a las personas que queremos. Toda esta manipulación no a servido mas que para confundir el significado de ciertas palabras como amor, cariño, afecto…

Nos han condicionado a pensar que para demostrar nuestro cariño se debe expresar con regalos, la mayoría de veces contra mas caro mejor. La television juega aquí un papel muy importante por no decir el que mas, los anuncios que nos meten en el descanso de cualquier programa, serie o concurso solo nos intentan hacer ver que debemos de comprar para sentirnos mejor, para lograr una plenitud.

Hemos olvidado lo esencial de estos días, que para nada es recibir un regalo cuando ellos nos lo marcan y encima regalos totalmente vacíos y prescindibles como perfumes, electrónica…No dicen nada de por ejemplo regalar un trabajo digno, una vivienda digna y asequible, pero claro esto ni se encuentra ni se vende.

El día de los enamorados no debería de consistir en un día materialista y tener que comprarle algo a tu pareja sino mas bien en apreciar,aquellos que tengan pareja, en lo afortunados que ya son de poder tenerla. Compartir tu amor hacia otra persona, ser su mitad, su mejor amigo, su equilibrio perfecto.. son cosas para verdaderamente sentirte lleno de plenitud, cargado de energías, este es el significado del día de los enamorados, recordar que te sientes reforzado gracias a tener el amor de tu vida y para ello no es necesario comprarle nada este día sino demostrarle tu cariño cada día, respetarla el resto de tu vida, compartir con ella todo lo que hay en tu interior…Estas son algunas de las cosas que tienes que ofrecer a vuestra pareja y estas no se compran en ningún centro comercial ni cualquier otro lado similar sino que como las mejores y mas bonitas cosas del mundo son gratis, depende únicamente de nosotros, no hace falta ir a ningún lado como borregos a encontrarlo porque esta dentro de cada uno de nosotros, esta en nuestro corazón.

Con esto tampoco queremos decirte que no tengas nunca un detalle con tu pareja, si no que tenemos 365 dias para tener ese detalle cuando de verdad lo sintamos de corazón, que seas mas original y por lo menos no le regales cuando ellos nos dicen sino cuando a ti te apetezca, no seáis uno mas, sed uno mismo.

-KRAMER 031_

Anuncios