Os compartimos un libro de esos que merece la pena tener en cuenta.

978-88-541-4101-8En un libro publicado a principios de enero, La Repubblica delle stragi impunite. I documenti inediti dei fatti di sangue che hanno sconvolto il nostro Paese (La República de las masacres impunes. Los documentos inéditos sobre hechos sangrientos que estremecieron nuestro país), el juez Imposimato acusa a la OTAN de haber organizado los numerosos atentados que ensangrentaron Italia durante los años 1980.

El juez italiano Ferdinando Imposimato es conocido por haber realizado el trabajo de instrucción sobre el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro y sobre el intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II. Fue además uno de los principales jueces antimafia y se convirtió en presidente honorario del Tribunal de Casación. También fue elegido diputado, bajo la etiqueta del Partido Izquierda Democrática, y posteriormente senador.

Entre los temas tratados en el libro:
* Los inicios de la estrategia de la tensión
* El gran enigma a través de Sicilia
* Las bombas del ’69
* Las bolsas y los temporizadores de las masacres
* Todos los ojos puestos en Feltrinelli
* Las masacres de ’74
* El entorno en el que se desarrolló la masacre de Bolonia
* El ataque dell’Addaura
* La masacre de Capaci y el armado Falange

Trabajo inédito de los sangrientos acontecimientos que han sacudido a nuestro país (Italia)

La historia reciente de Italia es atravesada por una larga línea roja que va desde la bomba en Plaza Fontana a la muerte de Falcone y Borsellino.
Terribles masacres de personas inocentes sacrificadas en operaciones secretas bajo oscuras razones de Estado. Masacres todavía impunes, que han envenenado el clima político y social de nuestro país, y el aumento de la desconfianza del pueblo italiano en las instituciones. Ferdinando Imposimato – juez siempre en primera línea, que durante su carrera ha investigado algunas de las historias más dramáticas de la república – reconstruye con documentos inéditos y un original resumen, los actos de violencia de terroristas de servicios secretos y las bandas armadas. Una obra lúcida y efectiva, que no puede dejar de plantear muchas preguntas: ¿Qué papel jugó la política de la época en las masacres de Estado? ¿Por qué algunos hombres de las instituciones han favorecido esas mentes criminales? ¿Qué relación existía entre la estrategia de la tensión y Gladio, entre los estadounidenses y los ataques que dramáticamente han caracterizado desde los años de plomo en adelante?

Un estudio pionero de una de las páginas más negras de la historia de Italia

¿Estás listo para la verdad?

Ya en 1967, le juez Imposimato había publicado un documento que mostraba la implicación del Grupo de Bilderberg, club que reúne a las personalidades más influyentes del mundo alrededor de la defensa de los intereses de la OTAN.

(Vídeo publicado por el diario italiano Il Fatto)

Traducción del contenido del video

Entrevistador: Treinta años después de la serie de atentados, seguimos sin saber la verdad. ¿Cómo es posible?

Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte de Casación de Italia: No. Ya hemos descubierto parte de la verdad. Las cosas son más claras actualmente.
Hubo complicidad del Estado, o de fracciones del Estado, con la mafia, el terrorismo, la francmasonería, que se armonizaron a través de una organización denominada “Gladio” o “Stay behind”, una organización internacional manejada por la CIA.
Todo eso está hoy demostrado. Antes era ciencia-ficción. Hoy es una realidad conocida y un problema que perdura.

Entrevistador:Una serie de atentados para desestabilizar el Estado. ¿Con qué objetivo?

Fernando Imposimato: No. No era para desestabilizar el Estado sino para bloquear la dinámica política que desplazaba el equilibrio político de la derecha hacia la centroizquierda y la izquierda. No lo hicieron con vistas a un golpe de Estado sino para fortalecer al poder. Desestabilizar el orden público para estabilizar el poder político.

Entrevistador:Y su investigación nos conduce al Grupo de Bilderberg… 30 años antes de que supiéramos de su existencia.

Fernando Imposimato: En verdad, fue Emilio Alessandrini quien lo descubrió en un documento que yo encontré milagrosamente, encontré ese nombre en ese documento que databa de 1967 y después hubo esa reunión de Bilderberg, que se desarrolló en Roma sin que ningún periódico hablara de ella, con excepción de Dagospia.
Y ese grupo de Bilderberg… hay que estudiar ese documento muy importante que ya mencioné… ese documento dice que el Grupo de Bilderberg es uno de los responsables de la “estrategia de la tensión” y, por lo tanto, es también responsable de los atentados… ese Grupo de Bilderberg… ¡responsable de las masacres!

Entrevistador:En el Grupo hay miembros del gobierno y gente cercano al mundo político y empresarial…

Fernando Imposimato: Es imposible que alguno de ellos no estuviese al corriente. Pero ese es el tipo de cosa que hace el Grupo de Bilderberg, dirige el mundo y las democracias de forma invisible para condicionar el desarrollo democrático de esas democracias. Gracias, gracias.

Video de la presentación del libro.

Lametablemente está en italiano sin subtítulos y el YTube no hace transcripciones automáticas desde el idioma italiano. en cualquier caso lo compartimos porque seguro es muy interesante.

FUENTES: http://www.voltairenet.org/article177328.html

http://www.newtoncompton.com/libro/978-88-541-4101-8/la-repubblica-delle-stragi-impunite.html

http://it.wikipedia.org/wiki/Ferdinando_Imposimato

Anuncios