IMG_20130122_150607Hace unos días me encontraba en casa de mis amigos; no sé si llamarlos “mis otros amigos”, creo que suena mal. Los llamaré “los amigos antes del despertar”.
El ambiente se mostraba igual que cualquier otro día, música de fondo, unas cervezas, comentarios sobre qué hicieron la noche anterior que fue viernes, la fiesta, las drogas, sobrecarga de alcohol… todo lo que cuentan está manipulado y alterado, al igual que lo que saben o creen que saben, y yo, desde el otro lado, veo las cosas diferentes, no me interesa demasiado compartir eso, porque no lo siento como parte de mi. Porque de alguna manera yo ya no soy la misma…. A veces resulta duro.

Dos de mis amigos que se encontraban en la casa son gays, había también una amiga lesbiana, dos chicos más, que son heterosexuales, y yo.

Hace tiempo que vengo diciéndoles que hay cosas que no me cuadran, que estoy leyendo y tratando de entender otras posibilidades en cuanto a varios temas… uno de ellos, el sida.

Cada vez que saco el tema siento como una especie de rechazo impulsivo… ellos tienen esa teoría que nos han impuesto como válida, yo intento explicarles que hay otras hipótesis que están bien fundamentadas, que hay que saber para poder entender, no las descartes, amigo, les digo … hay que conocer para poder saber, intento decirles que el saber no ocupa lugar y que la ignorancia es un medio de control, que nadie es ignorante por naturaleza y que de hecho todos nosotros nacemos sabios y acaban convirtiéndonos en ignorantes. Dale la vuelta a todo, amigo y quizás podrás empezar a entenderlo.Todo  lo que piensas, hablas, actúas y sientes, es lo que obtienes.

Uno de mis amigos gay muy “indignado” y afectado llegó a decirme lo siguiente después de darle mi explicación sobre lo que es para mi hoy el Sida (anti oficial), una explicación interrumpida continuamente por comentarios como “ya estas con tus putos documentales” – “deja de ver esa mierda” – y que estaba harto de que siempre se les echara la culpa a los gays del sida… Está claro que ni siquiera me estaba escuchando. Amigo, es “tu version” la que te apunta con el dedo. … Deja de  ver la MTV que te está friendo el cerebro.Inconsciente!

527639_464649023562369_148905891803352_1738161_1147715885_nLlegó a decirme que estaba tratando de convencerlo y yo respondí que de alguna manera sí intentaba convencerlo pero solo de una cosa: de que siempre hay que buscar la contrapartida de lo que nos cuentan…. contrasta, amigo, pon en una balanza, analiza, busca…

Su respuesta a eso fue: NO ME INTERESA.

El resto de amigos seguían a su conversación que se había desviado de la nuestra por completo, pero en un momento llegué a escuchar que otro amigo decia…. ¿de qué están hablando estos dos?

Supongo que de algo sirvió ese debate…

No creo que sea fruto de una casualidad, ni del azar haber encontrado gente como los compañeros de información por la verdad. En realidad ahora sí concibo y percibo que la casualidad no existe y que nosotros mismos atraemos todo lo que sucede a nuestro alrededor, con nuestros actos, pensamientos, palabras y sentimientos… Es ahora cuando lo entiendo. Y creo que tampoco es casualidad que haya sido en este momento de mi vida. Eso es importante…. Frases como –este no es el momento – o – quizás lo hubiera hecho en otro momento de mi vida…- han sido manifestadas en algún momento de nuestras vidas… mirad, ahí está otra vez…

Este es mi ciclo interior, del alma, de poner a prueba mi capacidad, de usarla y de compartirla.

claves-para-superar-el-miedoNo hay que tener miedo a saber puesto que debéis saber que SABER es conocer con la cabeza, el corazón y las manos. Lugares, personas, aspectos que son necesarios para poder vivir, crecer y madurar. Debemos conocer nuestros propios limites. Yo no he sabido esto hasta ahora, pero si lo sentía de alguna manera.

Me daba miedo saber muchas cosas dañinas, desoladoras: envidia, celos, dominio…. No quería saber, pero sabía a otros niveles. Y como no lo aceptaba, lo invalidaba, simplemente se excluyó. ¿Como lo acepto?, ¿cómo lo anulo? Atacando al otro. Es el gran miedo a saber sobre uno mismo o sobre el conjunto. Siéntate a contemplar lo maravilloso de la vida, del tiempo, de la naturaleza, de la bondad, el amor y empezarás a comprender…

Por bl4nk4