Como habréis podido comprobar, desde que el blog comienza a tener visitas, la plataforma WordPress inserta publicidad. Como comprenderéis, los beneficios de esa publicidad no repercuten sobre informacionporlaverdad, ni tenemos la posibilidad de eliminarla, al estar utilizando una supuesta plataforma libre y gratuita. Digo supuesta, ya que en el momento que es utilizada para difundir consumismo en forma de anuncios comerciales, ya no es gratis. Ni libre, por la imposibilidad de eliminar dichos comerciales.

Ese tipo de publicidad web, está muy poco controlada. Eso no preocupa a gobiernos ni sociedades de autores, lo que no lo convierte en un motivo para protegernos de ello, como sí lo es, por ejemplo, la libertad de expresión.

En la mayoría de los casos, cuando no instala malware (o programas maliciosos en tu equipo) al acceder, son una estafa manifiesta.

Sobre la estafa de la publicidad web en wordpress, la página todoestarelacionado ha realizado un extenso artículo, de recomendada visita, con investigaciones sobre empresas de publicidad web y los famosos call-tv.

Los anuncios que se nos presentan mientras navegamos no siempre son aleatorios, ya que son servidos por un complejo sistema que inspecciona el contenido de la página, tus historiales de búsqueda, páginas que sueles visitar, e incluso tus correos personales, redes sociales, anteriores preferencias publicitarias, etc… y en base a ello te presenta una temática de publicidad.

Aunque estés jodido, sonríe, vives en un país de payasos.

Es curioso el caso del anuncio “El curriculum de todos” que lanza una conocida charcutera tocando la fibra sensible del español medio, medio deprimido y sumido en la crisis, en tiempos de navidad. Y que nos llevan colando un tiempo en distintos artículos del blog.

publiIPV

El comercial muestra personajes de todos los ámbitos que destacan los “hitos y valores que llenan de orgullo” a los españoles.

Pero, ¿Que esconde este tipo de publicidad “social” y esperanzadora que es divulgada hasta en los espacios de información de los medios, como promoción encubierta?

Pretende vendernos lo que día a día se nos recorta, la esperanza.

Creemos que este vídeo, que nos ha remitido una colaboradora de IPV, da en el clavo sobre la manipulación que esconde este tipo de publicidad, y la necesidad de que su mensaje cale en la sociedad.

Deberás esperar a la publicidad para verlo 😉

A qué huelen las cacerías de elefantes por tresw

Seguramente ya conoces este anuncio.

Según este anuncio parece que la situación de grave crisis y corrupción política y social en la que estamos, es una fatalidad. Está ahí porque sí.

Parece que la manipulación de la opinión publica desde la televisión y desde todos los medios, es una fatalidad. Está ahí porque sí.

Si hay bancos usureros y estafadores, es una fatalidad. Es así porque sí. Es normal.

Si hay políticos que mienten o roban, o que incumplen sus promesas…, es una fatalidad. Es así porque sí.

Si en la Casa Real también hay ladrones, o si hay cazadores de osos y elefantes, o si alguien se pega un tiro en el pié jugando, es una fatalidad. Es así porque sí.

No estaría de más que estos vendedores de humo y ahumados, manden a Fofito a la casa de los 1800 despedidos tras el cierre de varias fábricas en el ERE que presentaron en 2009. A ver si el recuerdo de haber tenido trabajo hasta entonces, paga hoy sus facturas.

Cámaras de vigilancia? Miremos al mundo con los ojos de Cola cola.

Si más, recomendaros no pulsar sobre los anuncios de webs con los que somos bombardeados constantemente, y en concreto los de esta página. Así no reforzaremos estas prácticas delictivas que se acometen contra internet, ni contra nuestro intelecto.

KeyserOse