Aclaramos que el colectivo Información por la Verdad de Vallecas está a favor de esta manifestación por el mensaje que lanza, aunque quedamos desilusionados viendo que la Plataforma de Solidaridad con Palestina tiene entre sus principales integrantes a partidos políticos de los que hay poco bueno que decir como PSOE e IU y sindicatos vendidos como CCOO, UGT, CGT, USO, etc… Aún así tras 8 días de bombardeos sobre la franja de Gaza, Israel sigue gozando de impunidad internacional, y consideramos que debemos apoyar a Palestina y denunciar el genocidio por parte de los sionistas.

Madrid, 23 nov (EFE).- La Plataforma de Solidaridad con Palestina -que integra al PSOE, IU, CCOO, UGT, CGT, USOy más de una treintena de movimientos sociales y ONG– ha convocado una concentración este domingo, 25 de noviembre, a mediodía, en la Puerta del Sol de Madrid contra los últimos ataques de Israel en la franja de Gaza. Los convocantes tenían previsto organizar una manifestación para exigir a Israel el alto el fuego, pero la tregua acordada en las últimas horas entre israelíes y palestinos les ha llevado a aminorar la protesta y darle formato de concentración, han confirmado hoy la periodista Teresa Aranguren y el representante de la Asociación Hispanopalestina Jerusalén Mayeb Dipsy. Según datos de la ONU, la semana de violencia en la franja se ha saldado con 139 palestinos muertos, más de 70 de ellos civiles, y cuatro israelíes, mientras que los heridos ascienden a unos 900 en Gaza y 219 en Israel, a lo que se suman unos 10.000 desplazados palestinos. El secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU, Fran Pérez, ha dicho a Efe que la concentración servirá también para exigir al Gobierno que el día 29 de noviembre vote sí en la Asamblea General de Naciones Unidas que decidirá sobre el reconocimiento de Palestina como Estado observador.EFE

Ver noticia en El Confidencial

El PSOE vendió armas a Israel

Es curioso ver como el PSOE ahora apoya este tipo de manifestaciones cuando durante su mandato apoyaba el genocidio palestino por parte de Israel. Podéis ampliar este tema con el artículo anterior sobre la exportación de armas desde España: Todos con la Roja: Exportamos sufrimiento, vendemos muerte

¿Son «insignificantes» como asegura Zapatero estas cifras?

  1. España exportó en 2007 armas por valor de 933 millones de euros (Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), de los que 1,5 fueron exportaciones a Israel y cero euros fueron por armas exportadas a Palestina (Fuente: Intermon, Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace). Esa cifra parece que se incrementó en 2008, y los datos oficiales apuntan la cifra de 1,8 millones de euros solo en el primer semestre de 2008.
  2. Todas esas armas (al menos las de 2008) se exportaron con la autorización del Ministerio de Industria porque así lo exige la ley (artículo 6 de la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso). Ley, por cierto, aprobada en 2007 durante el gobierno socialista.
  3. El ministro de industria, principal responsable de autorizar la venta de esas armas a Israel, fue Miguel Sebastián,  miembro del PSOE

Además, es de destacar que esas autorizaciones se han hecho incumpliendo el código de conducta de la UE en materia de exportación de armas, por ejemplo, el criterio 3: “Los Estados miembros no permitirán las exportaciones que provoquen o prolonguen conflictos armados o que agraven las tensiones o los conflictos existentes en el país de destino final”.

Conclusión: el PSOE permite la venta de armas a Israel, luego el PSOE apoya a Israel en su guerra contra Palestina.

Ver Fuente.

¿Tienen CCOO y UGT relaciones con sindicatos sionistas?

A continuación observamos una petición de firmas realizada en 2009 para que CCOO y UGT rompieran sus relaciones con sindicatos sionistas. Partidos políticos y sindicatos, unos hipócritas, pero eso no nos pilla de sorpresa…

Conocedores de la existencia de estrechas relaciones de la CES y de todos y cada uno de sus sindicatos miembros, en especial de CC.OO. y UGT, con los sindicatos sionistas, cómplices directos, cuando no actores privilegiados, como demuestra el hecho de que el Secretario General del sindicato Histadrutz pasase a ser el Ministro de Defensa israelí durante el ataque al Líbano en julio y agosto de 2006.

Ver recogida de firmas de 2009 para que CCOO y UGT romrompieran sus relaciones con sindicatos sionistas

Vallecas con Palestina…