Muchos son los que quieren llevar la lucha del pueblo palestino a diferentes caminos con un único final. Criminalizarla. Muchos de ellos dicen ser “patriotas”, pero olvidan que ser patriota también es solidarizarse con quien lucha por su pais. Intentan que creamos que palestina es un estado terrorista que se pasea lanzando bombas a los pobres Israelíes que nos defienden del mal islamista que pretende apoderarse del mundo para no se sabe bien que intenciones, todas por supuesto, perversas. Otros se escudan en que Hamas –elegido por un 65% de la población palestina- es una organización terrorista, lo curioso es que son ellos quienes la marcan así, los mismos que deciden quien es anti-semita y quien no. También los hay que intentan politizar la lucha del pueblo palestino para llevarla a sus oscuros intereses y por supuesto están los que intentan sacar beneficio de esta lucha. Pero sin duda los peores son quienes olvidan la verdad, para mintiendo, hacernos olvidar lo que paso hace 60 años.

Mas abajo vereis este documental y alguno mas enteros.

El estado de Israel se fundó en el año 1.948. Sin embargo, ya desde tiempo antes había presencia sionista en Palestina. Concretamente, en el año 1878 se fundaron las primeras colonias en Palestina, por aquel entonces provincia del imperio Otomano. Más tarde y tras el fin de la primera guerra mundial, con la derrota del imperio Otomano, Gran Bretaña ocupó Palestina, prometiendo ya entonces la construcción de un estado judío sobre territorio palestino.

En 1938 se produjo la primera masacre de grupos terroristas sionistas contra la población autóctona, asesinando a 119 palestinos. Durante los años siguientes, continuaría la construcción de colonias judías y los enfrentamientos con los palestinos.

En 1947 la ONU decide aprobar la resolución por la cual se formaría el estado de Israel, dividiendo Palestina en 2 estados (Israel y Palestina). Israel tendría el 56% del territorio -pese a que la población hebrea por aquel entonces era del 10%- Pero este plan tampoco les bastaba a las bestias sionistas, las cuales, bajo el mandato de David Ben-Gurion, quién a la postre sería el primer “primer ministro” israelí, comenzaron un proceso de limpieza étnica, borrando del mapa aldeas enteras, violando, torturando y expulsando a todos los palestinos de los territorios que los judíos reclamaban como suyos… incluso destruyendo la vegetación típica de la zona y trayendo la suya propia.

Ésta oleada de masacres y terror fue llamado por los palestinos la “Nakba”, que en árabe quiere decir catástrofe, y duró desde 1947 hasta principios de 1949. Poco importo que el ejército británico estuviera presente en la zona, que además todavía estaba bajo su mandato, ya que su única función era la de mirar para otro lado. Tras su retirada en Mayo de 1948, Israel proclamó la autodeterminación de su estado, ubicado sobre la totalidad del territorio Palestino.

Al día siguiente de la constitución del Estado de Israel, los países miembros de la liga Árabe declararon la guerra a Israel, a la cual se unieron, como es lógico ante semejante ultraje, muchos palestinos. Sin embargo, el ejército israelí, muy bien armado gracias a EE.UU. y las grandes potencias, se hizo rápidamente con el control de la situación y un alto el fuego fue firmado en 1949. A partir de este momento Israel, con la excusa de las “venganzas” por la agresión sufrida, comenzó esta auténtica campaña de exterminio y limpieza étnica que se prolonga hasta nuestros días, recluyendo a los palestinos en Gaza y Cisjordania -Gaza, pese a ser territorio desértico, es el territorio más densamente poblado del planeta debido al confinamiento de la población tras la limpieza étnica hebrea, lo que da idea de las condiciones en las que tienen que vivir sus habitantes y más en estos trágicos momentos- aislándolos en ghettos donde poder masacrarlos cada cierto tiempo.

Hoy en día todos sabemos cual es la situación en Palestina, por ello desde este blog a pesar de no ser desde luego islamistas ni seguidores de ninguna religión y de no tener nada que ver con quienes hacen del coran una forma de vida,seguiremos alentando la lucha del pueblo palestino por defender lo suyo, robada y violada ante los ojos del mundo, y la opresió sionista. Dejando bien claro y gritando bien alto, que su lucha es la de todos, que su lucha no es “política”,  que su lucha no es una lucha religiosa, por mucho que así nos lo intenten vender tanto sionistas como ultracatólicos, que su lucha no es manipulable. Es una lucha identitaria, por su libertad, por sus derechos, por su patria, por su independencia de un estado del que jamás tuvieron que depender… Contra el poder que domina el mundo y contra el capitalismo y su sistema deshumanizador que todo lo corrompe mientras mira hacia otra parte cuando Gaza está en llamas. Contra ese poder que intenta borrar de la tierra todo minimo atisbo de identidad propia, cultura o sentimiento que no sea el suyo, el dinero. Causando pobreza, hambre, inmigración forzada, alienamiento, control absoluto en todo el planeta y sobre todo muerte.

Ahora vamos con un par de  documentales que muestran parte de lo que no quieren que veamos a diario en las noticias “informativas”.

Borrados del Mapa. Franja de Gaza:

Este  documental muestra desde adentro el conflicto en la Franja de Gaza. El 19 de diciembre del 2008 miembros del Movimiento de Solidaridad Internacional zarparon desde Chipre rumbo a Palestina. Su intencion romper el bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza. Fueron los ultimos extranjeros que pudieron entrar, ninguno sospechaba lo que iba a vivir las siguientes 2 semanas. Atención el documental posee escenas muy fuertes.

Gaza Lo que Israel no queria que vieramos:

En este otro documental veremos  el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se
documentara la ofensiva militar. Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra como las cañoneras israelíes disparan
contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista.

En breve os mostraremos unos cuantos articulos mas sobre este tema dado que es un tema muy espinoso y profundo en el cual hay muchas pero muchas  cosas que contar.