Os pasamos los datos de una charla que tendrá lugar este viernes, y que si aún no habéis visto no os podéis perder.

La Biología (R)EVOLUCIONA

por Máximo Sandín

Viernes 16 de noviembre a las 19:30
en la Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º piso

Nos quieren convencer, nos predican permanentemente, desde la escuela hasta los medios de comunicación, de que la vida es una competencia permanente de todos contra todos. Pero, ¿cuál es el origen de esta sórdida visión de la realidad? y, sobre todo, ¿a quién beneficia?

El darwinismo no es sólo una supuesta teoría científica, es toda una concepción de la realidad que comparte sus raíces históricas y culturales con la doctrina del “libre mercado” y por eso se ha convertido en una pieza central en el adoctrinamiento social sobre la concepción del mundo de las sociedades autodenominadas “avanzadas” al conformar una mentalidad de competición como base del desarrollo social y natural. Sin embargo, una mirada a la vida limpia de estos viejos prejuicios nos muestra que todos los sistemas naturales, desde la célula hasta los organismos y ecosistemas muestran una gran capacidad de autorregulación y de integración armónica entre todos sus componentes. Una Naturaleza de increíble belleza y complejidad, de cooperación, de comunicación entre los organismos y el ambiente, en la que todos sus componentes son necesarios para su funcionamiento equilibrado. Tal vez, un día, sea posible una sociedad en la que haya sitio para todos.

Charla organizada por CNT, Jornadas “Otoño Libertario”: http://madrid.cnt.es/otono-libertario-2012/

Entrevista a Máximo Sandín en el programa de radio El Vórtice

Para conocer a Máximo y ahondar en su filosofía recomendamos esuchar esta excelente entrevista realizada por Mitoa Edjang Campos en el programa de radio El Vórtice.

http://www.ivoox.com/tu-sociedad-actual-resultado-del-darwinismo-social_md_1557504_1.mp3″
Anuncios