Después de un parón para recuperar fuerzas de las jornadas, os traemos un tema que nunca deja de estar de actualidad. La agencia de inteligencia norteamericana, donde a través de un comunicado y una serie de documentales de la mismísima Noche Temática de RTVE. Volvemos a ver como esta organización, que “vela por la seguridad nacional” obedece a oscuros intereses supranacionales al gobierno de los estados unidos y paras ello no duda en crear guerras, desestabilizar países, deponer políticos electos,  y ejercer auténtico terrorismo de estado.
No dejéis de ver los documentales porque son una auténtica pasada.

La Agencia de Inteligencia Central estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) es calificada como uno de los mayores organismos perversos conocidos en el mundo.

Esta entidad es «una organización fuera de la ley y es probablemente la mayor organización criminal que el mundo ha conocido», aseguró el jueves el galardonado periodista estadounidense y activista pro derechos civiles Sherwood Ross.

«Tenemos esta gran organización criminal, dirigida por el Gobierno de Estados Unidos. Esto es un crimen contra la humanidad», agregó Ross a la cadena PressTV.

Uno de los artículos del periodista norteamericano publicado en Veterans Today, compara el servicio de inteligencia estadounidense con organizaciones de extrema derecha, como el Ku Klux Klan (KKK) que promovía principalmente la xenofobia, así como homofobia y racismo.

Aseguró que las dos entidades comparten la idea de la supremacía de la raza blanca, pero la CIA lo utiliza bajo el pretexto del terrorismo.

El activista revela que la CIA comete los mismos crímenes espantosos contra extranjeros que el KKK, la única diferencia es que el KKK estaba integrado por vigilantes autoproclamados que se consideraban fuera de la ley, pero la CIA es una agencia del Gobierno estadounidense.

La CIA, que desde su creación hasta ahora ha tenido diferentes objetivos, se encarga de la recopilación, el análisis y el uso de «inteligencia», mediante el espionaje, ya sean a gobiernos, corporaciones o individuos, que puedan afectar la seguridad nacional del territorio estadounidense.

Sherwood Ross ha sido publicista y reportero para el Chicago Daily News y ha trabajado como columnista de la agencia Reuters. También ha sido consultor de medios de comunicación en universidades, colegios de abogados, sindicatos y de editores de más de 100 revistas estadounidenses.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article176249.html

A continuación os dejamos con esta serie  de documentales que consigue recopilar un increíble número de testimonios de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas. Es una oportunidad para conocer a la CIA desde dentro.

CIA GUERRAS SECRETAS  Operaciones Clandestinas:

En un principio la CIA nació para evitar un nuevo Perl Harbor por parte de la URSS. Más tarde la CIA intervendría organizando golpes de estado encubiertos en Irán, Guatemala, intentos de asesinato a Castro y un intento de invasión a Cuba, y la falsedad del ataque que provocó la intervención de EEUU en la Guerra de Vietnam, falsificaron documentos para demostrar que se bombardeaba Vietnam y no Camboya o Laos, espiaron y acosaron a los disidentes internos, colaboraron en el golpe de estado en Chile, lo único bueno que hizo fue negarse a cubrir a Nixon en el Watergate… después de 1976 el poder unilateral de la CIA fue limitado para que no pudiera actuar a escondidas del Presidente, aunque éste solía hacer la vista gorda.

C.I.A. GUERRAS SECRETAS – El Fin de las Ilusiones:

Jimmy Carter suavizo la CIA con un perfil más transparente, pero ésta erró con sus previsiones en Irán, y terminó apostando por los radicales islamistas. Mientras, Carter continuó siendo blando con los rusos hasta la invasión de Afganistán. Con la llegada de Reagan se reanudó el poder de la CIA y sus operaciones clandestinas. Se armó a los radicales religiosos afganos, que eran la resistencia afgana, para desbaratar los planes sovieticos en Afganistán, pero al poco tiempo después, esta resistencia se volvió contra EEUU, y Bin Laden era uno de ellos. Los fracasos de la CIA para preveer la caída del muro de Berlín y la de la URSS, la revolución islmica en Irán, Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán etc, se fueron acumulando

CIA GUERRAS SECRETAS, De una Guerra a Otra:

Nadie creyó que Sadam invadiría Kuwait, así que el nuevo fracaso se añadió al largo historial de la CIA. Cuando Clinton llegó destituyó a toda la cúpula de inteligencia y se despreocupó de las operaciones clandestinas. El atentado del WTC de 1993, también tuvo como origen a Bin Laden, pero se hizo la vista gorda por lazos e intereses petrolíferos con la familia saudí reinante de la que Bin Laden formaba parte. Todo esto fue contado por el Washington Post. Cuando Clinton decidió darle importancia a Bin Laden autorizó incluso su asesinato, pero no lo pudieron encontrar. Los intereses y conexiones petrolíferas de la familia Bush hace pensar que durante un tiempo, el gobierno de EEUU lo formaban compañías petrolíferas y no cargos electos.

También en esta ocasión  recomendamos el libro “LAS ARMAS SECRETAS DE LA CIA”  de Gordon Thomas

Desde Abu Ghraib hasta Guantánamo, el gobierno de EE.UU. ha desarrollado una serie de técnicas para lograr arrancar información a las personas que considera sospechosas. Esto no es nuevo. Desde la década de 1950, la CIA ha venido desarrollando programas de investigación para mejorar sus armas químicas, sus técnicas de manipulación mental y de tortura, lo cual conllevaba tener a varios médicos y psiquiatras en nómina, inocular a inocentes depresivos con drogas y aplicar tratamientos de electrochoque, con el fin de desarrollar el «recondicionamiento mental» de los enemigos de EE.UU., que en aquella época eran básicamente comunistas, objetores de conciencia o espías. Gordon Thomas es un experto mundial en servicios secretos y con este libro ,Las armas secretas de la CIA, revela toda la verdad sobre las técnicas de la Agencia a la hora de obtener información de sus prisioneros.

Mas información sobre el terrorismo de estado.

Anuncios