Estaréis al tanto de las reinvidicaciones mediante acción directa que está realizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores y de toda la basura mediática en la que están envolviendo el tema, para que así  sea repudiado por los ciudadanos.

Si queréis saber que mueve a esta gente, de una manera honesta y sincera, os dejamos esta entrevista de Miguel Rix de somosmejoresqueellos.com a Juan Manuel Sánchez Gordillo, entrevistado tras la expropiación de alimentos por parte del SAT, el 7 de agosto de 2012.

Y si queréis apoyar sus acciones, hay convocatorias este viernes y sábado en Madrid. Os dejamos el comunicado desde no a la guerra imperialista

LLAMAMIENTO A LAS MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON EL SAT

Diversas organizaciones y movimientos sociales convocamos a las trabajadoras y trabajadores y al pueblo de Madrid a movilizarse en solidaridad con la justa lucha de lxs jornalerxs del Sindicato Andaluz de Trabajadores( SAT).

Lo hacemos porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es semejante a la nuestra y, sobre todo, porque estamos de acuerdo en que resistir y luchar es la única salida.

Como el SAT no estamos dispuestos a admitir “recortes sociales” que lo que pretenden es destruir conquistas obreras y traspasar cientos de miles de millones de euros a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de oligarcas, banqueros y grandes empresarios a los que sirven unos gobiernos comprados con sueldazos indecentes. No estamos dispuestxs a ir al matadero engañadxs con la cantinela de que lo impone la UE o el FMI.

La responsabilidad política es de todos los partidos – la Reforma Constitucional del PP-PSOE habla bien claro – que colocan por encima de toda necesidad social el pago de una deuda ilegítima a capitalistas de aquí o de fuera.

La única solución es la unidad en la lucha, sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo político o sindical.

Llamamos a todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: a todas las personas paradas o precarias, a las que sufren la (auto) represión laboral bajo la dictadura de los empresarios, a las empleadas públicas a quienes se ha recortado derechos y su dignidad laborales, a las que sufren desahucios o infravivienda mientras que hay cientos de miles vacías, a las que no llegan a fin de mes, a las excluidas que pueblan nuestros barrios y pueblos, a nuestrxs hermanxs de clase, lxs inmigrantes.

Os convocamos para iniciar así, de la mejor manera posible, mostrando la solidaridad y la unidad, las huelgas y movilizaciones que preparamos para este otoño.

¡SOLIDARIDAD CON EL SAT!

¡ UNIFICAR LAS LUCHAS!

¡ HACIA LA HUELGA GENERAL!

¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

CONVOCAN

Organizaciones y colectivos en Solidaridad con el SAT: Asamblea de Moratalaz contra la Crisis Capitalista, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Barajas,Asociación contra la Tortura, Asociación por la Memoria Histórica del PTE- JGR, Asociación de Vecinos Alto del Arenal, Asociación “Pablo de Torriente Brau”, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, CAUM, CGT- Administraciones Públicas, Coordinadora Sindical de Madrid (Plataforma Sindical EMT,Alternativa Sindical de Trabajadores, Comisión de Trabajadores Asamblearios, Sindicato Autónomo de Trabajadores Nueva Plataforma de Casa de la Moneda, Colectivo Obrero Popular, Sindicato Unitario, Plataforma Sindical de Llorente, Plataforma Sindical de Blas&Cía, Plataforma Sindical de Etasa, Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá), Cristianas y cristianos de Base, Cristianas y cristianos por el Socialismo, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, IU- MECO, PCE- Alcalá de Henares, PCPE, Plataforma Sierra Norte, Red Roja,Sindicato Asambleario de Sanidad, Solidaridad Obrera, Yesca.