En esta reciente entrevista Javier Couso cuenta la postura de los medios de comunicación de guerra. Relata como tan solo en Irak hay 400 periodistas muertos hasta la fecha. Habla de la situación anterior a la agresión imperialista y la situación actual en la que se encuentra Irak.

“Han dejado un país de mierda y por eso no quieren que lo veamos”

Habla del monopolio y la manipulación existente en los medios y de como los únicos temas que llegan a la población son los que exponen los medios de comunicación de masas, y de la manera en que son expuestos.

“Los medios de comunicación están al servicio de los intereses de los que están dominando al mundo y convirtiendo este mundo en un infierno”

Termina hablando de la situación actual del estado español y la necesidad de mantener una lucha de forma tenaz  y continua, y de llevarla hasta el final de una manera inteligente.

El 8 de abril de 2003 el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestina, sede de la prensa Internacional durante la Guerra de Irak, acabó con la vida de dos periodistas. Uno de ellos fue José Couso, cámara de Telecinco, que falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque en un hospital de Bagdad. El otro periodista fallecido fue Taras Protsyuk, que trabajaba para la agencia británica Reuters.
Desde esa fecha familiares, compañeros y amigos de José Couso no han dejado de luchar por hacer justicia. Javier, su hermano, activista antiguerra, nos iluminará con sus comentarios respecto a los medios de información, el uso y trato de las noticias, técnicas militares de estrategia y la situación actual.

FUENTE: http://laentrevistadelmes.blogspot.com.es/2012/07/javier-couso-hay-un-reduccionismo-de-la.html