Nos llega una noticia de última hora en la que se confirman las políticas mafiosas llevadas a cabo por el Fondo monetario Internacional FMI.

Exfuncionario del FMI renuncia y publica dura carta contra el organismo

Christine Lagarde(Viernes, 20 de julio de 2012) Un alto exfuncionario del Fondo Monetario Internacional dijo que está avergonzado de haber tenido alguna relación con ese organismo.Peter Doyle dejó el FMI después de 20 años. En una carta a su director ejecutivo, con fecha 18 de junio y conocida este viernes, acusa al FMI de incompetencia por no haber emitido advertencias antes de la crisis financiera mundial y la crisis en la eurozona.

Doyle también dijo que la reputación de la actual jefa del FMI, Christine Lagarde, está “manchada” pues fue elegida en un proceso de selección ilegítimo.

El exfuncionario habla de “incompetencia”, “defectos” y nombramientos “desastrosos” de los directores generales del organismo.

Hasta el momento el FMI, cuya sede principal está en Washington, no hizo declaraciones al respecto.

Doyle, exasesor del Departamento para Europa del FMI –el mismo que está ejecutando los programas de rescate para Grecia, Portugal e Irlanda–, dijo que la demora del Fondo en alertar sobre la urgencia de la crisis financiera mundial fue un fracaso de “primer orden”.

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120720_ultnot_fmi_doyle_critica.shtml

El FMI, esa entidad resultado de los acuerdos neoliberalistas de Breton Woods, y cuyos objetivos son: “la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.” 

Acusada constantemente de permitir la actual crisis, y sacar rédito de ella a base de cesiones de soberanía de los países miembros hacia poderes fácticos financieros. Como por ejemplo entre, el Nobel de Economía y ex jefe del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, que la ha acusado de ejercer presiones mediante los mecanismos de endeudamiento y generación de DEUDA ODIOSA, crean en los países regresiones en la distribución del ingreso y resultan ser causantes de duros recortes en políticas sociales y estado de bienestar.

Una crisis que les interesa mantener y potenciar.

El FMI dice que la crisis de la eurozona está en un “punto crítico”

Washington,18/07/2012 (EFE)

[…] el Fondo considera esencial que se “reduzca el coste de la deuda soberana” y se rompa el vínculo de ésta con los bancos con problemas.

En un documento anexo, el FMI pone el ejemplo de este nexo negativo en España al señalar que la nacionalización de Bankia “tuvo un claro impacto negativo en el coste de España para financiarse con deuda soberana” al aumentar incertidumbre de los mercados.

[…]Para ello, las conclusiones del FMI tras consultas con las autoridades europeas urgen a “una implementación total” de los acuerdos de la cumbre europea de finales de junio para que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pueda recapitalizar bancos de la zona directamente.

Recomendamos tambíen informarse sobre el MEDE, al que deberíamos dedicar una entrada más adelante.

El informe destaca el acuerdo para que tanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) como su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), puedan intervenir en el mercado de bonos de los Estados.

El FMI asegura que “la crisis ha alcanzado un punto crítico” y es importante que se avance en medidas como la unión bancaria

FUENTE: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/el-fmi-dice-que-la-crisis-de-la-eurozona-esta-en-un-punto-critico_BkVoQ4rwOX6S7xXQr14uQ1/

El FMI prestará asistencia “técnica” en el plan de rescate a la banca

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS)El Fondo Monetario Internacional (FMI) facilitará asesoramiento “independiente”, bajo la forma de “asistencia técnica”, a España dentro de su programa para la recapitalización del sector financiero y presentará informes trimestrales al respecto.

Así, fuentes del Ministerio de Economía precisaron que la labor del FMI en la supervisión del plan de recapitalización bancaria no tiene capacidad de decisión respecto al cumplimiento de las condiciones, aunque sí que “será tenida en cuenta su opinión y tendrá una fuerte influencia

FUENTE: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-fmi-prestara-asistencia-tecnica-plan-rescate-banca-presentara-informes-trimestrales-20120720190604.html