Últimas noticias de la guerra imperialista contra Siria

Durante la mañana de hoy, y tras conocer el criminal atentado contra los cuerpos de seguridad sirios, varios internautas se han quejado de que no podían acceder a la página en internet de la Agencia oficial de Noticias de Siria SANA. Recordemos que ya Thierry Meyssan advirtió en junio de que el siguiente paso en la agresión internacional contra Siria era la suspensión de los medios de comunicación del país árabe.
En la tarde, hora española, “No a la Guera Imperialista” ha podido acceder a la página web de la agencia SANA.
Muere el Ministro de Defensa en un atentado contra el edificio de la seguridad nacional

El ministro de Defensa y subcomandante del ejército y las Fuerzas Armadas, el general Dawud Abdullah Rajha, cayó mártir en el atentado terrorista que tuvo como blanco al edificio de la seguridad nacional. 
El héroe Rajha nació en Damasco en 1947, se graduó de la Academia Militar en 1968 con la especialidad de artillería de campo… siguió varios cursos de entrenamiento militar, incluyendo un Curso de Comando y Estado Mayor ,y un Curso de Alto Comando… Llegó al rango de general de brigada en 1998 y al rango de comandante en 2005.
Desempeñó diferentes funciones militares desde comandante de brigada hasta comandante de batallón, y fue nombrado como director y jefe de una serie de departamentos y órganos en las Fuerzas Armadas antes de ser nombrado como subcomandante del Estado Mayor en 2004.
Fue asignado como jefe del Estado Mayor General del Ejército y las Fuerzas Armadas de fecha 04/06/2009… Ha obtenido un número de honores militares a lo largo de su servicio… está casado y tiene cuatro hijos.
En el atentado terrorista murió también el viceministro de Defensa, el comandante Asef Shawkat
El comandante Shawkat nació en 1950 en la provincia de Tartous, se graduó de la Academia Militar, con la especialidad de Infantería.
Participó en la Guerra de Liberación de Octubre en 1973. Estudio historia en la Universidad de Damasco.
Fue asignado como comandante de la inteligencia militar Fue elevado a rango de Comandante en Junio del 2009, y fue nombrado como Vicecomandante del Estado Mayor y luego como Viceministro de Defensa. (Nota informativa de SANA)
Dos decretos [presidenciales] nombran al comandante Al-Frej como Ministro de Defensa y subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas”
El presidente Bashar Al-Assad, promulgó el decreto No. 275 para el año 2012, que nombra al comandante-general Fahed Jassem Al-Frej como subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas. 
El presidente promulgó tambiénm el decreto No. 276 para el año 2012, que nombra al comandante Al-Frej como ministro de Defensa. (Nota informativa de SANA)
“El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas confirman la determinación de perseguir y aniquilar a las pandillas terroristas donde quiera que estén y a dondequiera que huyan”

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas emitió la siguiente declaración: En una nueva escalada criminal llevada a cabo por las herramientas pagadas y vinculadas a los planes extranjeros, un atentado terrorista tuvo como blanco esta mañana del Miércoles, 18 de julio del 2012, al edificio de Seguridad Nacional en el que se celebraba una reunión de ministros y un número de comandantes de los órganos de seguridad competentes. 
La explosión causó el martirio del subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas – Ministro de Defensa- el comandante Dawud Abdullah Rajha, y el viceministro de Defensa, el comandante Asef Shawkat… y fueron lesionados varios de los reunidos.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas declara con dolor la pérdida de los dos héroes, y la vez confirma su determinación de perseguir y aniquilar a las pandillas terroristas dondequiera que estén y a dondequiera que huyan, y los expulsará de sus podridos escondrijos y limpiará la nación de sus males.
Se equivocan aquellos que piensan que atentar contra algunos líderes podrá romper el brazo de Siria; porque Siria, pueblo y dirección, es más decidida que nunca a hacer frente al terrorismo en todas sus formas, y a amputar las manos de cualquiera que piense actuar en contra de la seguridad del país.

Este cobarde crimen no hará otra cosa que fortificar la determinación de los hombres de las Fuerzas Armadas a limpiar al país de las bandas armadas terroristas y la preservación de la dignidad de Siria y la soberanía de su decisión nacional independiente. (Nota informativa de SANA)

Las autoridades competentes chocan con un grupo terrorista que atacaba aldeas cercanas a Homs

Las autoridades competentes chocaron con un grupo de terroristas armados que atacaban a las patrullas de las Fuerzas del Orden en las aldeas de Al-Jura, Al-Nizarieh, Rableh y Al-Zyra´a, pertenecientes al municipio de Al-Qusseir en el campo de Homs. 

Según fuentes de la Gobernación de Homs, las autoridades competentes causaron grandes bajas en las filas de los terroristas.
Grandes bajas entre las filas de los grupos terroristas en Salquin y Kafer Takharem en el campo de Idleb
Las autoridades competentes han perseguido a grupos terroristas armados que cometían crímenes de saqueo, secuestro y asesinato en los municipios de Salquin y Kafer Takharam en el campo de Idleb. En el enfrentamiento, los grupos terroristas armados sufrieron cuantiosas bajas en sus filas. 
Informa: Agencia SANA

El asesor del Lider Supremo de la Revolución Islámica de Irán acusa a EE.UU. y Occidente de intentar golpear la línea de resistencia de la región

El asesor del líder supremo de la revolución iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Welayati, afirmó que la política de Estados Unidos, Europa y las fuerzas reaccionarias en contra de Siria tiene como meta golpear a la resistencia en la región.

En una declaración a la prensa, Welayati hizo alusión a la existencia de dos partidos de la oposición siria, uno dentro de Siria y trabaja por la reforma y el otro es afuera de Siria y está compuesto de personas lacayas al exterior y combaten al pueblo sirio con dinero y armas de las potencias extranjeras.

El funcionario iraní agregó que el objetivo de esas fuerzas reaccionarias en la región es golpear al enfoque de la resistencia y no es lograr la democracia como alegan, puntualizando que Irán defenderá a Siria porque esa última constituye un eslabón clave en la cadena de la resistencia a los sionistas”.
Salehi: el diálogo es la única manera de resolver la crisis siria
Por otra parte, el ministro de Exteriores iraní Ali Akbar Salehi, confirmó que la única manera de resolver la crisis en Siria es el diálogo entre oposición y gobierno en el marco del plan del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan.

En una declaración concedida al margen de la Primera Conferencia Científica del Movimiento de Países No Alineados en Teherán, Salehi dijo: “hemos anunciado que estamos dispuestos a acoger a disidentes sirios que forman una amplia gama, con el fin de iniciar un diálogo con el Gobierno sirio en Teherán”.
Informa: Agencia SANA