Después de los “disturbios” en las ultimas manifestaciones con las marchas mineras, después de publicar varios articulos tratando este tema del “terrorismo de estado”, os traemos otro gran programa de Jordi Evole en el que analiza el papel de la policía en estos tiempos de conflictividad social provocada por la crisis económica. Las imágenes de las cargas policiales durante la huelga general del 29 de marzo o las manifestaciones estudiantiles en Valencia han puesto en tela de juicio la actuación de los antidisturbios. ¿La policía reprimió con una violencia desproporcionada esas manifestaciones? ¿Los manifestantes eran tan pacíficos como dicen?

Jordi Évole entrevista a periodistas, policías y manifestantes que han denunciado agresiones por parte de la policía.
¿Son agresiones o la mínima fuerza indispensable para disolver una manifestación? ¿La contundencia de los antidisturbios responde a directrices políticas? ¿Sus últimas actuaciones han minado la imagen de la policía?

Recordar que “LA POLICIA EJERCE LA VIOLENCIA LEGAL, LA POLICIA SIEMPRE GANA”   -SERGI PLA Comisario-

Trailer de lo que podreis ver es este magnifico programa:

-Entrevista a ARCADI OLIVERES Presidente de JUSTICIA i PAU más CARLOS QUÍLEZ PERIODISTA, sobre las últimas cargas policiales por las protestas del !5-M y por la defensa de una educación publica digna en Valencia, entres otros….

-Entrevista a SERGI PLA Comisario de la BRIGADA MÓVIL de CATALUÑA sobre las técnicas policiales y cargas a la población civil, además de las posibles sanciones no aplicadas en los casos de las cargas en la Plaza de Cataluña, en Barcelona…

-Entrevista a JOSE MARÍA BENITO Portavoz del Sindicato Unificado de Policía:

-Entrevista a FELIP PUIG Conseller d´Interior de la Generalitat, tratando de las cargas en la Plaza de Cataluña y las sanciones que no se aplicaron además del cuestionable sobreseimiento judicial del caso ….

Anuncios