Quien iba a decir que algún día la tecnología informática nos iba a quitar nuestro trabajo.

Lo que supuestamente se había creado para hacer más fácil nuestro trabajo se ha convertido en una pesadilla para nuestras vidas.

Trabajo como teleoperador en una importante empresa de telemarketing, galardonada con innumerables premios. Y trabajamos para un servicio de una importante compañía de telefonía móvil, la cual debido a los recortes económicos que han tenido que realizar, por la oferta y la demanda, se han visto obligados a crear un automatismo (programa informático), el cual reduce considerablemente las horas de la plantilla que gestiona su servicio en mi empresa.

Y como además tenemos ahora una reforma laboral que supuestamente se ha aprobado para “crear empleo”, nuestra empresa nos propone lo siguiente:

  • Contratos superiores a 30 horas semanales e iguales o inferiores a 38 horas semanales:
  • Reducción a 30 horas semanales (unos 700 € al mes netos).
  • Despido con 20 días por año trabajado.
  • Contratos de 39 horas semanales:
    • Reducción voluntaria a 33 horas semanales (no pueden obligar por ser jornada completa).
    • Despido con 20 días por año trabajado.

Nos indicaron que había un máximo de empleados que se podían quedar en la empresa, por lo que de sobrar empleados se haría un ERE para Madrid.

Después nos comunicaron que en el turno de mañana sobraban empleados y en el turno de tarde faltaba, por lo que iban a pasar a parte del turno de mañana a la tarde (pero siendo el turno único de 30 horas semanales).

Ahora la empresa no sabe como van a reaccionar los empleados, puesto que a pesar de la crisis muchos compañer@s han dicho que se van a la calle con los 20 días, por lo que por miedo a quedarse sin trabajadores han optado por meter miedo, comunicándoles a los sindicatos que el que se vaya tiene que denunciar si quieren cobrar su indemnización, y que además tiene que justificar que el dinero de la indemnización les hace falta realmente. Luego la empresa lo desmintió a los trabajadores, alegando que lo que decían los sindicatos era mentira, y que no haría falta llegar a juicio.

El último comunicado que nos dio la empresa, fue que por causas evidentes de que el trabajo había bajado, solicitaban la colaboración de los emplead@s, para solicitar al menos 15 días de sus vacaciones en estos meses, y de no ser así la empresa no tendría más remedio que obligar a cogerselas a determinado número de trabajadores hasta completar el cupo.

Ya no tenemos la opción del traslado a otra Provincia, puesto que en las demás Provincias no tienen vacantes, por los de 39 horas solo tienen la opción de reducir voluntariamente o a la calle.

Encima los Sindicatos no ayudan, ya que ayer se hizo una huelga de 24 horas que por lo visto era ilegal, y a todo aquel que haya secundado, o demuestra la ausencia de ese día o le amonestan.

Os aseguro que a pesar del trabajo del autómata, trabajo hay.

Nosotros trabajamos y ellos se embolsan el dinero, pero cuando no hay dinero nosotros pagamos con nuestro puesto de trabajo.

Esto es igual que la política y la crisis económica, ellos gastan y nosotros pagamos.

Un saludo.

Indignado_Madrid.