¿La justicia es realmente ciega? El periodista Jordi Évole vuelve a escrutar la actualidad en el programa “salvados” de La Sexta, buscará respuesta a esta pregunta. En Justicia, ¿igual para todos? Évole repasará algunos de los casos de corrupción más importantes de los últimos años y las consecuencias que han tenido para los acusados.Hablará con abogados, fiscales, jueces y periodistas entre los que se encuentra el redactor de tribunales de EL PERIÓDICO Jesús G. Albalat, quien analiza el ‘Caso Palau’, en el que Fèlix Millet desvió 35 millones de euros del Palau de la Música. “Millet entrará en la cárcel, pero saldrá en un corto plazo de tiempo porque confeso y está devolviendo el dinero. Por su avanzada edad (tiene 77 años), es posible que pida el tercer grado y solo acuda a prisión para dormir”, sotiene Albalat.

Jordi Évole entrevista al periodista Jesús G. Albalat (en el centro junto al presentador) en el programa Salvados de esta noche. Emilio Pérez de Rozas

“Hay una justicia de pobres y una justicia de ricos”, asegura el abogado Jaume Asens. Más duro se muestra José María Menaex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya: “La justicia no es igual para todos, y lo sabe todo el mundo”. Y añade: “Garzón ha tocado demasiadas narices a demasiadas personas”. Ante la pregunta de si los ciudadanos confían en la justicia, Albalat es conciso: “La justicia que no es rápida no es justicia”. Esta noche en ‘Salvados‘ más casos, como la sentencia en contra del juez Baltasar Garzón y el ‘no culpable’ de Francisco Camps, y más respuestas.

Anuncio de lo que podreis ver en este programa:

A continuacion el programa entero.

Anuncios