Os invitamos a la nueva conferencia organizada por Información por la Verdad, con la colaboración de proyectoescaner.org y realizada por Pilar Baselga.

  • Jueves 29 Marzo, 19:00h (la fecha ha sido cambiada del viernes 9 de marzo al 29 de marzo por obras de mantenimiento en el local)
  • Aplazada hasta próximo aviso por Huelga General el 29 de Marzo.
  • C/Maldonado 53, Madrid
  • Metro Nuñez de Balboa
  • Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/291060114292728/

Introducción:

Las imágenes nunca han sido inocentes y siempre han estado al servicio del poder. Si Miguel Angel trabajó para el Papa Alejandro VI, hoy en día grandes creadores ponen sus mentes y su talento al servicio del poder. Pero ¿cuál es ese poder? ¿qué tipo de modelos estéticos y éticos transmite la publicidad? ¿cuáles son sus métodos y los mecanismos psicológicos utilizados? ¿y cuáles son las consecuencias en nuestras vidas? En esta conferencia, analizaremos juntos imágenes publicitarias para desentrañar los mensajes subliminales y los propósitos buscados por lo que aparenta ser una simple publicidad comercial. Descubriremos la insospechable fuerza manipuladora que logra diseñar nuestra visión del mundo.

Pilar Baselga es conferenciante, investigadora y articulista. Profesora de Historia del Arte y de Historia de la Moda. Licenciada por la Universidad de la Sorbona, París. Máster en Arte contemporáneo por esa misma Universidad. DEA de la Universidad Complutense.Se halla en la redacción de su tesis doctoral, titulada: “Ética y estética nazis en la actualidad” .Ha trabajado en numerosos centros (Universidad Rey Juan Carlos, IED, Escuela Diplomática ) y museos en Francia (Museo del Louvre y Centro Pompidou) y en España (Museo Thyssen, Museo del Prado, Museo del Traje). Es autora del blog No morir idiota.

Anuncios