El informativo Rusia Today expone, a través del experto en salud Jesús García Blanca, la estafa criminal del SIDA. Un fraude creado por las multinacionales farmacéuticas, con el objeto de enriquecerse a costa del sufrimiento de millones de personas.

Según Jesús García Blanca, el SIDA es una construción que se creo en Estados Unidos, por necesidades económicas y estratégicas del poder, es más, no se ha demostrado que exista el VIH, pues no se ha llegado a aislar jamás.

Jesús García Blanca nació hace 49 años en La Línea (Cádiz), y actualmente desarrolla su labor de enseñante en un Instituto de Almuñecar, un pueblo de la costa granadina. Desde finales de los ochenta estudia en profundidad las relaciones entre salud y poder partiendo de una lectura crítica tanto de la ciencia, tal y como es entendida actualmente, como del sistema médico.

Profundamente influenciado por la disidencia multireincidente del pensador y científico alemán Wilhem Reich y por las ideas del Higienismo, intenta adaptar sus planteamientos críticos y su ejemplo militante a una situación como la actual, en la que los intereses de las grandes corporaciones, la guerra y los sistemas de control social, se han extendido a la práctica totalidad del planeta y de los hábitos y los comportamientos sociales.

Ha colaborado con diversos colectivos sociales, como Sumendi, o Ecologistas en Acción, y muy especialmente con Plural-21, Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo. Ha publicado numerosos artículos de divulgación sobre salud y política en medios de comunicación andaluces, fue asiduo colaborador de la revista Ekintza Zuzena y ha publicado artículos sobre Educación y Ecología en la revista Energía, Carácter y Sociedad, editada por la Sociedad Española de Terapia Reichiana y extinta desde 2004. Desde principios del nuevo siglo ha colaborado en diferentes publicaciones digitales: CadizRebelde, LaHaine, Rebelión, CNT o Profesionalespcm.

En diciembre de 2009 publicó El rapto de Higea (Virus Editorial) un análisis global de los mecanismos de poder que actúan en el campo de la salud y la enfermedad, con especial atención a problemas de ecología social, el peligro de la manipulación genética, o el Montaje VIH/SIDA. Es también autor de tres novelas inéditas: un thriller titulado La Caja Negra; Cámara Oscura, una novela corta introspectiva; y El segundo río, una autobiografía novelada de Apolonio de Rodas.

Para seguirle,  su blog presonal: http://saludypoder.blogspot.com/

Para saber más sobre este tema podeis revisar artículos anteriormente publicados: https://informacionporlaverdad.wordpress.com/category/salud/sida-%C2%BFvih/