Tinieblas González ya nos contó hace unas semanas todo tipo de fechorías de la SGAE con la excusa de la protección de los derechos de autor. Esta vez el tema que tocamos va un poco más allá, viendo la tendencia que está tomando internet… Habréis observado últimamente que están desapareciendo bastantes cuentas de usuarios en youtube, vimeo, etc… debido a que los usuarios cuelgan “contenido con derechos de autor protegidos”. Incluso bastantes usuarios se quejan de que les bloquean o resetean los contadores de visitas en sus vídeos…¿Sería importante empezar a copiar en nuestros discos duros información sensible de ser perdida en toda esta maraña? Es posible, en vuestras manos queda…

En Información por la Verdad os lanzamos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué está pasando con Internet?
  • ¿Qué es el nuevo E-PARASITES?
  • ¿Son los derechos de autor la verdadera razón de este tipo de proyectos de ley?
  • ¿De qué nos quiere proteger nuestro gobierno y más concretamente el gobierno de Estados Unidos?

En Información por la Verdad nos hacemos estas preguntas y os transmitimos el panorama que vemos, nunca para transmitir miedo, sino desde el cariño, para activar vuestro espíritu crítico, cooperativo y solidario.

Tomemos como referencia las palabras de Jay Rockefeller “Internet es el peligro nacional número 1”

Jay Rockefeller – Internet no debió de haberse inventado nunca

Esta es la opinión que tiene la familia Rockefeller, y por supuesto la élite, de la proliferación de Internet, una herramienta de comunicación hasta ahora relativamente democrática cuya repercusión y control en los últimos años quizás se les haya escapado de las manos… Si tenemos en cuenta que el poder en la sombra ve Internet como el “mayor peligro nacional” no nos extrañará leer acerca del inminente proyecto de ley E-PARASITES de alcance mundial. Y es que ahora basándose y escudándose en “los derechos de autor” nos llaman “PARASITOS”, pretenden enriquecerse un poco más y quizás, en nuestra opinión, avanzar para que la censura de la información molesta para sus intereses sea ciclópea.

“Ahora estamos en un momento, donde cada vez es más común que el gobierno trate de controlar lo que su gente piensa, lo que dice y a qué contenido tienen acceso“, Alec Ross, asesor del Departamento de Estado en EE.UU.

Proyecto de ley E-PARASITES

Lo que hasta ahora conocíamos bajo el título de PROTECT IP ha dado un vuelco conformándose bajo las siglas E-PARASITES. La regulación que eleva la censura a un nivel jamás visto se ha publicado y promete convertirse en el gran firewall mundial en Internet. De aprobarse, la regulación tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web, sea norteamericana o extranjera, daría derecho a los titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright, permitiría en cinco días estrangular cualquier apoyo económico de estas webs. Por último, obligaría a los proveedores a actuar en ese plazo de cinco días si los titulares lo requieren bajo penas de desacato en el que caso de que se negaran.

El vídeo que mostramos explica claramente los peligros del proyecto de ley que viene. La organización sin ánimo de lucro Fight For the Future lo ha lanzado nada más liberarse en la Cámara de Comercio para hacer llegar al mayor número de personas el proyecto y que se entienda.

El principal problema es que el texto de PROTECT IP se ha modificado ampliando el mapa censurador a toda la red mundial, un caos infame de dificil solución si llegara a aprobarse. A pesar de que se había indicado en las últimas semanas que se tendrían en cuenta los problemas de la anterior redacción y los problemas que acarrearía en el mapa digital y la legalidad de ésta, la censura se eleva. Se trata, como muchos indican, de la construcción del gran firewall norteamericano (realmente global) capaz de saltar por encima de la Primera Enmienda estadounidense.

E-PARASITE (the Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act) amplia el anterior proyecto situando como objetivos no sólo a los sitios que se dedican a supuestas actividades ilícitas en Estados Unidos, sino que ahora se extiende al extranjero.

Bajo el término “inducir” la ley se ampara en que cualquier sitio o web puede ser susceptible de vigilancia y acción sobre ella. En otras palabras, el lobby de la industria del entretenimiento consigue así que todo el mapa digital pueda ser susceptible de hostigamiento del proyecto. Dependiendo de la interpretación, casi todos los sitios web o servicios en Internet podría convertirse en un objetivo.

Con la regulación en mano, los proveedores de servicios quedan atados de pies y manos si los titulares deciden derribar una web. De esta manera se elimina la barrera que existía en el país por la cual los proveedores estaban liberados de cualquier responsabilidad. El funcionamiento sería así:

  1. Titular acusa a una web que cree infractora.
  2. Fiscal emite una carta a los proveedores.
  3. Proveedores deben bloquear el acceso a la misma así como eliminar cualquier operación financiera o económica de terceros sobre el sitio en un plazo de cinco días.

Como digo, lo peor es que se trata de actuar sobre cualquier web, aunque se encuentre fuera de la jurisdicción norteamericana. No sólo eso, la propuesta tipifica que en el caso de que existiera cualquier intento de superar el bloqueo (por ejemplo MAFIAA Fire) existiría responsabilidad sobre el proveedor.

Una propuesta de ley infame que se encuentra en vías de aprobación en el Congreso y que ha encontrado a muchos partidarios y senadores influyentes auspiciados por el lobby de la industria. Sin revisión judicial alguna, los titulares de derechos podrían ser los grandes jueces del Internet actual, con capacidad no sólo de tumbar webs, sino de cortar publicidad o el sistema económico de las mismas. Un insulto a cualquier usuario imposible de entender y creado por una industria que se niega a cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Fuente: Alt1040.com

El control de internet ya se venía preparando en el e-G8 en Mayo: “Los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general”.

RTVE.es / EFE 24.05.2011

El G8 de internet, en el que se han reunido las figuras destacadas de la red (El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, el creador deWikipedia, Jimmy Wales, o el de Amazon, Jeff Bezos) en vísperas de la cumbre de los líderes de los ocho países más industrializados, se ha debatido entre la necesidad de ejercer un control y las peticiones de libertad para contribuir al crecimiento económico.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido el encargado de abrir la reunión a la que han asistido, entre otros, los responsables de Facebook, Google, Wikipedia o eBay, y ha lanzado un llamamiento a la libertad de internet pero bajo el control que deben imponer los Estados.

Sarkozy ha instado a aprovechar esta revolución para “mejorar la vida de los pueblos” y ha recordado a los ‘gigantes de internet’ que “algunos de los estados más poderosos del mundo tienen que reconocer su papel en la historia”

Sarkozy ha reconocido que internet es una verdadera “revolución”, pero ha aclarado que “a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios“.

Por ello, el presidente galo ha insistido en que “los jefes de Estado y de Gobierno tienen que acompañar esta revolución que tiene un impacto directo en nuestras vidas”.

No obstante, y pese a la importancia de este medio, Sarkozy ha afirmado que “los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general” y ha advertido de
los riesgos de “caos y anarquía” que puede suponer olvidarlo.

Algunos movimientos ciudadanos se han mostrado en contra de esta reunión y han manifestado su desacuerdo ante el hecho de que los usuarios de internet no estén representados en la cumbre.

“Este foro es una cortina de humo. Bajo el pretexto de un supuesto proceso de consulta, la voluntad de los gobiernos es controlar un poco más internet”, afirma en declaraciones a AFP Zimmermann, portavoz de la organización ciudadana francesa La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red).

A continuación podeis ver la opinión del Senador Francisco Castellón de PRD y Alejandro Pisanty de Internet Society México, que fueron invitados al programa
en CNN de Carmen Aristegui para hablar acerca del e-G8.

Después del e-G8 ha quedado claro que los interesados insisten en mantener y escalar el conflicto social en torno al copyright, no pretenden reconocer que su necedad y avaricia no van a solucionar nada. Como ya comentaba el otro día aquí, no se trata de entender razones si no de crear una maraña de confusión que no obedece a la razón, los argumentos lógicos y el bienestar social de la mayoría sino al dinero, los intereses particulares y bien de los monopolios intelectuales, junto con su farándula y herederos.”

Alex Jones hace pública la censura y bloqueo de contadores en sus propios vídeos.

“Alex Jones denuncia como los que están detrás del Nuevo Orden Mundial a través de sus marionetas están censurando Internet.”

Anuncios