Extraordinaria película francesa realizada en 1995 y estrenada en septiembre de 1996. La producción, dirección, guión y música fué realizada por la misma mujer: Coline Serreau.

El planeta libre pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la atualidad en un referente para tod@ aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y entretenido.

Film sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite. Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.

Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.

En otras palabras:
En un planeta muy lejano corre el año 6000, los habitantes son muy desarrollados, han prescindido del dinero y se comunican telepáticamente. Durante la reunión anual que afecta a la comunidad (algo así como un congreso)surge como siempre la pregunta ¿Alguien quiere ir a la Tierra? pero nadie se atreve ni tiene interés en realizar un viaje a tan primitivo planeta.(Cuando la veáis lo comprendereis), Y no os  contamos mas, esperamos que la veais por que es digna de ser disfrutada…  ya nos comentareis que os parece.