Volvemos a tocar un tema que se nos escapa de lo terrenal, si en el caso anterior tratamos un tema tan asombroso como fueron los OOPART, hoy os dejamos con algunos datos sobre los crop circles. Y es que estos dibujos en los campos es un hecho que tiene miga y que cada día parece estar mas candente en las cosechas de muchas ciudades del mundo. Esperemos que disfrutéis esta información y investiguéis estos magníficos enigmas que nos da la Tierra que nos vio nacer.

 ¿Crop Circles? Los Círculos en el pasto o Círculos en las cosechas, son dibujos que aparecen en campos de cultivo de trigo, maíz, etc.. de todo el mundo. Desde su descubrimiento cada vez aparecen más círculos y más complejos, llegando a ser de una belleza y diseño increíbles. La explicación de este fenómeno es un enigma, hay quien asegura que son hechos personas por la noche como burla, diversión o creatividad. Otros opinan en cambio que es imposible que un grupo de personas puedan llegar a hacer estas creaciones en una noche sin dejar rastro alguno.

Conocidos como crop circles, círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos y por muchos nombres más, este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas ha representado y representa un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.

Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen, durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.), pero también sobre nieve, hielo y arena e incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo.

Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones.

En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por aparecer inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, ya que podrían desaparecer y quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.

En 1.966, en la provincia de Queensland en Australia, aparecieron unos óvalos perfectos y sencillos cuya creación no podía atribuirse a la acción humana. Se los calificó de “nidos de platíllos” y pasaron a formar parte de los enigmas pendientes de la ufología.

Pero fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez.  

Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.

La compleja geometría inherente a muchas de las formaciones. La precisión que se logra en campos que son ondulados o inclinados, que abarcan grandes extensiones de terreno, en la oscuridad de la noche y en todo tipo de climas, estimula la curiosidad. El hecho de que muchos de los elementos encontrados dentro del perímetro de los círculos sólo podrían haber sido afectados desde puntos exteriores en los círculos,  cuando el cultivo se encuentra intacto, se añade al misterio.

Jiménez del Oso. Los Círculos de las Cosechas
Te invitamos a ver un muy buen documental acerca de este tema. El investigador, doctor Fernando Jiménez del Oso aborda  los Círculos de las Cosechas, dibujos en campos de cultivo repartidos por todo el mundo con una precisión tanto matemática como milimétrica. ¿Quien dibuja estas asombrosas formaciones de cientos de metros de superficie?, y lo más importante, ¿que intentan decirnos?. Incluye entrevista con Juan Antonio Cuesta, periodista, y Margarita García Vaquero, psicóloga. Ambos grandes investigadores del tema.
Misterios de la Historia. La controversia de los círculos de las cosechas
Aquí teneis una amplia gama de fotos con distintos Crop Circles

Repaso musical sobre los círculos de las cosechas.
Crop circles – Exopoetics
El mensaje de Arecibo

A la izquierda, reproducción del mensaje supuestamente extraterrestre, que se asemeja al mensaje de Arecibo.

  • El 19 de agosto del 2001, apareció la imagen del mensaje de Arecibo reproducida sobre un campo de trigo ubicado cerca del observatorio de radar de Chilbolton, en Wherwell, Hampshire, en una de las manifestaciones de estos pictogramas más impresionantes de los últimos tiempos. La imagen de Chilbolton reproduce, con asombrosa fidelidad, la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres de Arecibo, con algunas variantes:[5]
    • El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agroglifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.
    • La “doble hélice” del ADN original, fue cambiada por una de “triple hélice” en su costado derecho, sugiriendo un “hibridaje” entre los seres autores de este peculiar mensaje y la humanidad.
    • Nuestro sistema planetario, codificado en la señal de Arecibo con un sol central, cuatro planetas pequeños interiores y 4 gaseosos exteriores, mas el pequeño Plutón ubicado en las afueras del sistema (y en el cual la Tierra aparece ligeramente levantada con respecto al plano de la eclíptica para indicar que en él habitan los seres autores del mensaje), en la “respuesta” de Chilbolton figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por 4 planetas pequeños interiores (más una extraña conformación de 4 objetos en forma de cruz), dos gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este extraño conjunto planetario.
    • Siguiendo el parámetro del mensaje terrestre, en la imagen de Chilbolton dos de los planetas – el tercero y el cuarto – aparecen fuera del plano de la eclíptica, indicando que en estos dos mundos habitan los seres autores de la respuesta de Chilbolton.
    • Finalmente, en la parte de abajo del gráfico (y al igual que en el mensaje enviado por los científicos de la Tierra) se aprecia la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje (el observatorio Arecibo). En la imagen de Chilbolton esta antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.

Como nota aclaratoria, cabe decir que el mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13 situado a 25000 años-luz. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros. Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres. Por lo cual la supuesta respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C, a menos de que no haya sido respondido por una forma de vida viviente en esa formación sino en alguna parte al comienzo del camino de ese mensaje.

 Jaime Maussan. el mensaje de las estrellas
BLT Research Team Inc.: La Investigación Científica:

En 1990, el biofísico William C. Lavengood contactó con Patrick Degado, quien llevaba ya años investigando los crop circles, mostrándole su interés por examinar plantas recogidas de las formaciones para compararlas con plantas recogidas en cualquier otro lugar de mismo campo, que actuarían como control. De esta forma, Levengood comenzó a recibir e investigar las plantas que le enviaba Patrick Delgado, y a observar las diferencias entre unas y otras. Para 1992, John Burke, un empresario neoyorquino con interés en la teoría electromagnética y geomagnética, y Nancy Talbott, una productora musical con un pasado de investigación en la Universidad de Maryland y Harvard, se habían empezado a interesar en el fenómeno de los círculos de las cosechas y habían contactado con Levengood por su investigación sobre los círculos.

De las aportaciones de estas tres personas Burke, Levengood y Talbott, y financiado por el neoyorquino Laurence S. Rockefeller,  surge BLT Research Team. Con el propósito de cumplir los requerimientos de Rockefeller de cara a su participación, se adoptó la forma de entidad sin ánimo de lucro, y de esta forma se creó BLT Research Inc., con  Nancy Talbott como presidenta, y teniendo como objetivo la investigación científica de los círculos de los cultivos, así como la publicación de los resultados de la investigación en revistas científicas y la difusión de esta información para el público en general por medio de artículos e internet.

Los resultados de estos primeros trabajos eran claros. Se describían anormalidades recurrentes y persistentes en las plantas y terrenos de los círculos (comparados con las plantas y los terrenos de control recogidos en los mismos campos y comparadas con las plantas evaluadas en los estudios de control) que eran consistentes con una exposición de esas plantas y terrenos a un intenso y complejo sistema energético emisor de calor (probablemente microondas) junto a unos pulsos eléctricos altamente inusuales y fuertes campos magnéticos.

Los estudios de control establecían claramente el hecho de que las cosechas tumbadas manualmente (utilizando tableros y tablas, pies y rodillos de cemento) no exhibían los cambios físicos observados en las plantas de los círculos de las cosechas. Parecía probable, pues, que el número total de círculos creados por el hombre era relativamente pequeño en comparación al número total de círculos descubiertos cada año.

Se estableció, por primera vez en la literatura científica, que la teoría de los “humanos bromistas con tablones y cuerdas” como causa de los círculos de las cosechas era inadecuada, y que algo mucho más intrigante estaba sucediendo.

Mas informacion sobre todo este tema.

Alien Sign / Señal Alienígena
Este documental examina las pruebas y los fenómenos paranormales que rodea a los dibujos de los campos de cereales. Según cuenta son señales alienígenas que nos quieren comunicar algo. Dice que es una forma de manifestación sin influir, ni provocar en caos en la humanidad.
Lectura sobre el tema: El misterio de los Crop Circles.

Título completo: El misterio de los Crop Circles: Hipótesis, secretos militares, enigmas, etc

Autor(es): Bernard Baudouin
Editorial: De Vecchi
Año de edición: 2008

 Inmensas y complejas formaciones geométricas que aparecen en medio de los campos de trigo, avena o cebada, los círculos de cultivo, o crop circles, siguen despertando una gran curiosidad. El autor de esta obra trata de arrojar luz sobre este fenómeno fuera de lo común y nos presenta los casos documentados más famosos. Además, analiza los efectos secundarios y colaterales de los círculos de cultivo en los vegetales, las máquinas, los animales o los humanos, y enumera las distintas hipótesis que pretenden dilucidar estas apariciones insólitas (desde las versiones científicas más elaboradas a las explicaciones sobrenaturales más inesperadas).

Baudouin presenta los círculos de cultivo como una de las más fascinantes aventuras de nuestro tiempo con la que deja entrever, más allá de nuestros conceptos habituales una dimensión que tal vez, en un futuro cercano, una la geometría sagrada con el código genético, el simbolismo antiguo y las constantes matemáticas universales, confiriendo otro sentido a nuestra existencia y a nuestra percepción del universo.

Bernard Baudouin es escritor y se dedica desde hace años al estudio de las corrientes del pensamiento. Ha escrito numerosos artículos y obras sobre la espiritualidad y las religiones. En Editorial De Vecchi ha publicado Los seres de la luz, Las claves de la intuición y El gran libro de los Dalai Lamas.

Para seguir investigando…

Si alguien es capaz que la mano humana es capaz de hacer estos geometricos dibujos perfectos en una noche, sinceramente tiene demasiada fe. Miren este video para hacerse una idea de lo “gigantescos” que son estos pictogramas.


Seguiremos informando sobre los círculos de las cosechas, su gemotría fractal, geometria sagrada, etc….
Anuncios