La masonería ha estado siempre muy interesada en la educación [...] Propugna ‘la libertad de enseñanza’, pero entendida no como la libertad de los padres de enviar a sus hijos a un centro escolar de un ideario concorde con sus creencias y deseos, sino ‘la libertad de cátedra’, o sea, que cada profesor pueda impartir la enseñanza que quiera al margen de un posible ideario determinado del centro y de la edad de los alumnos”. Manuel Guerra Gómez, experto en masonería y miembro de la Real Academia de Doctores.

Como vemos la educación es uno de los temas que más preocupa a la élite gobernante en la sombra. Y podemos comprobarlo directamente viendo el cariz que está tomando el temario de los libros escolares en España. Podéis ver el artículo anteriormente publicado: “Nuevo Orden Mundial en los libros de texto. ¿Qué estudian nuestros hijos?”

Todos conocemos por los medios de comunicación, más o menos, el conflicto educativo actual en España, y por supuesto, vemos a Esperanza Aguirre capeando con soberbia el huracán, ¿pero sabemos con quién estamos tratando? Con una de las asistentes más asiduas a las reuniones cada vez más descaradas del Club Bilderberg. Esperanza Aguirre asistió a las reuniones del Club Bilderberg en los años 98, 99 y 2000, con el PP en el poder y en calidad de ministra de Educación. Actualmente leemos en los medios:

La no renovación de los profesores interinos supone, según los sindicatos un recorte de entre 105 y 112 millones de euros en sueldos (a razón de 35.000 euros anuales por docente, sin computar los gastos sociales). La Consejería rebaja la reducción del gasto a 80 millones“. Preguntas y respuestas sobre el conflicto educativo.

Desde Vallecas e Información por la Verdad animamos y apoyamos a los profesores en sus reivindicaciones… Entre la fechoría de la reforma constitucional con “agostosidad y alevosía”, la inminente dictadura sanitaria y los recortes en educación al final los españoles supuestamente conformistas vamos a tirar de la vena celtíbera, nos vamos a cabrear de verdad y vamos a exigir “¡Democracia Real De Verdad, Pero Ya!”, y que toda la raza política de sangre fría se prepare para buscarse un trabajo digno. Y es que hay tener mucha sangre fría para ser político y a Esperanza Aguirre le sobra… “Todos mienten, no hay recortes en Educación”

Os invitamos a leer el artículo “Mentira Podrida” de Almudena Grandes, que explica de manera sencilla y contundente la descarada posición del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Soy una madre de la escuela pública. No la escogí por pobreza, ni por la imposibilidad de acceder a otro modelo. Algunas personas próximas a mí nunca han entendido esta opción, que interpretan como una muestra de tacañería, de indolencia o de irresponsabilidad respecto al futuro de mis hijos. Yo, sin embargo, creo firmemente que una escuela pública igualitaria, gratuita, laica, interclasista y de calidad, constituye el primer peldaño de la civilización y el único modelo a escala de una auténtica sociedad democrática. Solo por eso, la habría escogido, pero la calidad de la enseñanza también cuenta. En los colegios privados y concertados suelen enseñar, como norma general, docentes que no han logrado entrar por oposición en la escuela pública.

No me siento agredida por las protestas de los mejores profesores que hay en España. Lo que me ofende es que los responsables de esta situación pretendan manipular a la opinión pública presentando a padres y alumnos como víctimas de sus reivindicaciones. Y aún me ofende más que -después de haber asistido, año tras año, al recorte sistemático de recursos en la enseñanza pública madrileña- se presente una ofensiva estrictamente ideológica como una consecuencia de la crisis.

Mentira podrida. Lo que pretende el Gobierno de Aguirre, que no ahorra en los terrenos que le dona a la Iglesia católica ni en las subvenciones de los concertados, es convertir la escuela pública en una vía muerta, un reducto para ciudadanos de segunda clase. Para lograrlo, cuenta con la complicidad de una sociedad anclada en el viejo modelo franquista de los “colegios de pago” y los “pobres gratuitos”. Eso es lo más triste de todo. En ningún otro país europeo, con mejores notas en el Informe PISA, sucedería nada parecido. Pero España, una vez más, es diferente y algo más, un país anormal, aunque ni siquiera lo sepa.”

Almudena Grandes. “Mentira Podrida”. El País. 19/09/2011

En este vídeo encontrareis un buen resúmen visual de lo que está pasando a golpe de tijera:

Aquí podeis ver el programa “Salvados” de La Sexta del 18 de Septiembre tocando de cerca el tema de los recortes en educación y la sanidad:





Y para finalizar os dejamos con una interesantísima conferencia de 20 minutos de Ken Robinson, experto en creatividad y educación, que hace reflexionar sobre la necesidad de estimulación de la imaginación y la creación del pensamiento crítico en las escuelas.Las escuelas matan la creatividad”.

Únicamente por la educación el hombre llega a ser hombre.” Immanuel Kant. (1724 – 1804) Filósofo alemán.

El más importante y principal negocio público es la buena educacion de la juventud.” Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.” Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.

About these ads