Mucho se esta hablando sobre los beneficios del agua de mar, que si es potable alternándola con agua dulce, sanadora, etc….Bien, nosotros queremos mostraros esta alternativa que procede nada mas y nada menos que de los estudios allá por el 1900 de René Quinton, El cual ya nos hablaba de que el agua de mar no solo se pude beber sino que también cura multitud de enfermedades, dado que contiene un alto porcentaje de sales minerales que nuestro cuerpo agradece.
Aparte de René os dejamos con el testimonio de algunos médicos actuales, que hablan del agua de mar como algo viable para el consumo y sin ningún tipo de problema para la salud.

En fin hay os traemos un amplio resumen con información sobre quien era René Quinton, los beneficios del agua de mar, los grupos y ciudades en las que hoy día se practica el beber agua de mar y la ultima noticia, un articulo sobre la primera empresa en España en embotellar agua de mar.

Creemos que es un tema importante y mas con la que se avecina en Madrid con la privatizacion del cana Isabel Segunda. Investiguen bien este tema por que de ser cierto, nos podríamos hacer muchas preguntas.

A principios del siglo XX René Quinton tuvo un gran éxito sanando todo tipo de enfermedades mediante la utilización de agua de mar, recolectada y almacenada bajo unas condiciones físicas determinadas.

1.-Breve biografía.

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie, Francia. Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo era un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de su época. Tanto así que la academia francesa de ciencias no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología.

2.-Sus postuados

Básicamente, postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado que llamamos enfermedad.

El método de trabajo de Quinton se basaba en recolectar agua marina a una profundidad determinada, para así garantizar que el plancton y los microorganismos la hubieran pre-digerido y transformado en plasma biológico.

Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales. Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Los primeros experimentos de Quinton con animales demostraron que se puede sustituir toda la sangre del cuerpo por plasma isotónico. El animal no sólo sobrevive a la operación, sino que muestra más vitalidad, salud y vigor que nunca.

El plasma isotónico es la única substancia conocida, aparte de la sangre, en la que pueden vivir los glóbulos blancos. La industria lleva décadas produciendo sueros artificiales, que ni de lejos se han podido aproximar al nivel de eficacia de este plasma natural.

Las teorías de Quinton nos daban una visión del origen humano y de la salud basadas en la Vida y en el equilibrio holístico. En cambio la Teoría de la Evolución atribuida a Darwin y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competividad, en la lucha, el desequilibrio y la Muerte. El plasma de Quinton fortalecía el organismo en su conjunto. El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente (ni las fantasiosas “mutaciones” derivadas del supuesto enemigo).

3.-El Plasma Marino Isotónico.

Pronto el plasma de Quinton curó un gran número de enfermedades que se habían creído incurables, y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente no sabían ni podían tratar. Todos los casos se solucionaron con pleno éxito. A su muerte, Quinton estaba considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, y fue homenajeado por un gran número de Jefes de Estado, por militares, médicos, intelectuales, etc…

4.-La cuestión de siempre: El interés económico prevaleció sobre la salud.

Pero como siempre, el capital va adonde espera encontrar rendimiento, no al bien común. Los poderes tenían gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control fácil. El capital por su parte no iba a financiar curas 100% eficaces, teniendo a mano a Darwin y a Pasteur como coartada teórica para producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc…). Pronto el poder advirtió que esa misma industria farmacéutica incipiente podía mantener una cara amable para el público, como si fueran sus benefactores, y a la vez mantener otra cara privada para investigar y producir armamento biológico. Más y más armamento biológico, según obtenía más y más atenciones por parte del poder y el capital. Y así el siglo XX se vio azotado con nuevas enfermedades de diseño, completamente desconocidas en la historia previa (como la “gripe” española, el sida, las “gripes” aviar y porcina, etc…).

Tras dos guerras mundiales, mucha propaganda, dar comisiones a los médicos que recetasen antibióticos, y unas cuantas prácticas mafiosas más, hoy día la celebridad que fue Quinton está en un increíble olvido histórico. Los resultados de su método terapéutico siguen siendo tan indiscutibles como siempre, pero éste está declarado ilegal en Europa. El plasma isotónico se distribuye en círculos minoritarios, aunque camuflado como “complemento nutricional” ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica que precisa el organismo, en su proporción exacta. Además el intestino absorbe directamente estas sales, al encontrarse ya pre-digeridas.

También se ha querido tergiversar la realidad asociando el nombre de Quinton a talasoterapias y balnearios para ricos, con los que nunca tuvieron nada que ver ni su impecable base teórica ni los asombrosos resultados obtenidos al aplicar sus teorías en la práctica.

Mientras tanto, una gran industria contaminante de la Muerte ha multiplicado la producción de armamento biológico y de medicamentos muy ineficaces (o definitivamente inútiles), repletos de aditivos extraños y de efectos secundarios indeseables. Es tal el control mental, que las versiones oficiales de las teorías de los gérmenes y la evolución se han convertido en dos grandes dogmas con los que se adoctrina en la fe a los niños en escuelas de todo el mundo, como si ambos mitos fueran verdades. O mejor dicho, como si fueran la única verdad posible, la realidad misma.

Aquí pueden encontrar algunas referencias interesantes:

http://aquamaris.org/

http://www.quinton.es/

http://elaguademar.wordpress.com/

Distintos testimonios, opiniones, y versiones sobre el consumo del agua de mar:

BEBER AGUA DE MAR LO CURA TODO:

Bebiendo Mar. Beneficios del mar en nuestra salud

Entrevista al Dr. Bartolomé Beltrán:

El periodista Jorge Daniel Saretzky entrevista a Francisco Javier Coll, director de Laboratorios Quinton:

AFA TORREVIEJA APLICA MÉTODO QUINTON EN ALGUNOS ENFERMOS DE ALZHEIMER:

ANGEL GRACIA, Agua de Mar y Sol en la Hoja de Ruta de la Salud:

Angel Gracia, actualmente uno de los mayores “activistas” por la difusion de los beneficios del agua de mar. Nació en Luceni, 1931, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica.

Miembro certificado de la American Association of NutritionalConsultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español.

Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Autor de siete libros, entre ellos: “Bioterrrismo Científico y Académico”.

Lactoduero será la primera empresa del mundo en comercializar ‘Agua de Mar’ embotellada para uso alimentario:

La empresa Lactoduero, con sede en la localidad palentina de Saldaña, comercializará a partir de abril agua de mar embotellada, convirtiéndose así en la única empresa del mundo que ofrezca al público en general el líquido elemento envasado y convenientemente tratado, que se venderá en envases de uno hasta cinco litros a un precio de entre uno y tres euros.

Precisamente, el precio es uno de los grandes retos que ha afrontado la empresa, ya que, tal y como explica a Ical su gerente, Rafael de las Heras, “existen productos similares destinados a uso sanitario a un coste elevado y ‘Agua de Mar’ -denominación comercial del producto- cumplirá las mismas funciones a un precio asequible a todos los públicos”.

Sin embargo, ‘Agua de Mar’ tiene una clara orientación hacia el uso alimentario, por lo que sus principales distribuidores serán las grandes superficies comerciales y la rama de hostelería y restauración. “No hemos inventado el producto, pero sí el embotellarlo para ponerlo a disposición del gran público a un precio popular”, añade De las Heras.
Para ello, se ha diseñado un envase “bonito y de calidad, tanto en su formato como en el etiquetado para dar la imagen de lo que realmente es, un producto de cinco estrellas a precio de uno de una”. Se trata de “una actividad novedosa y sin competencia actual en el mercado, por lo que estamos convencidos de que va a funcionar, aunque la duda es cuánto tiempo tardará en afianzarse entre los consumidores”, señala el responsable de Lactoduero.
Ya existen en el mercado diversos productos que incluyen agua de mar entre sus componentes, pero todos tienen un denominador común: uso sanitario, pequeño volumen y alto valor añadido. Por ello, la filosofía de Lactoduero es sacar al mercado agua “pura” de mar con todas sus garantías de trazabilidad, filtrado, bacteriología, permisos sanitarios, etc., a bajo precio para su uso alimentario, si bien el producto tiene otras muchas bondades en los ámbitos sanitario y de tratamientos corporales.
La compañía exportará el líquido elemento del mar Cantábrico, desde donde será trasladada a la nave que Lactoduero –dedicada hasta ahora a la compraventa de leche como actividad principal- ha habilitado en Barrios de la Vega para su tratamiento, transformándola en un producto aséptico, filtrado y totalmente desinfectado.

Para reflexionar:
Duros interrogantes que siguen exigiendo respuestas

Desde el punto de vista de la ciencia, nos encontramos ante una teoría sólida, coherente y bien formulada, que tuvo gran aceptación en su tiempo entre el colectivo de médicos y biólogos. Además las consecuencias que se derivan de dicha teoría están bien comprobadas a nivel empírico y debidamente documentadas, con unos resultados que son francamente espectaculares.

Esto plantea muchas interrogantes. Por ejemplo:

1- Si la teoría es falsa, y estaban todos locos en aquellas fechas (científicos, intelectuales, estadistas, etc…), ¿por qué la ciencia actual no demuestra esa falsedad?. Hasta donde sabemos, el Plasma Marino sigue funcionando tan bien ahora como entonces.

2- ¿Por qué no se menciona a Quinton en los colegios y las universidades?. Me recuerda el olvido histórico de Nikola Tesla, pero esta vez en los campos de la Evolución, la Biología y la Medicina. Al menos Quinton murió rodeado de homenajes y en la cima de su éxito, no como el pobre Tesla…

3- ¿Cuantas docenas de millones de niños menores de 5 años han muerto desde los tiempos de Quinton, que se podrían haber evitado?. La muerte por diarrea es horrible. Es un desgaste lento del organismo, al quedar poco a poco deshidratado y falto de las sales necesarias para la vida.

4- ¿Cuantas otras muertes se podrían haber evitado, no ya por diarreas sino por otras muchas causas que el Plasma Marino puede tratar con éxito?

5- ¿Por qué la gente sabe de otros holocaustos que palidecen al lado de éste, y se ignoran estas realidades?

6- ¿Es más genocida matar directamente que permitir las muertes lentas de millones de críos, simulando que no hay solución?. ¿El genocidio es sólo por activa, y no por pasiva?. ¿Es menos crimen?

Se nos dicen tonterías como que “la Vida es dura”, cuando en realidad el planeta nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir con dignidad, salud y crecimiento. No mueren millones de bebés cada año porque la vida sea cruel o porque no haya recursos naturales para todos.

  • Sin mas y para no “saturaros” de informacion Seguiremos publicando articulos sobre el agua de mar, dado que de ser viable 100% que en principio parece serlo, por la gente que lo lleva años utilizando, sera una autentica R-evolucion a nivel planetario, y por supuesto nos ayudara a recapacitar de tal modo que solo creo que debería de haber una pregunta.

¿SI NOS HAN ESTADO TODO ESTE TIEMPO ENGAÑANDO O TAPANDO  ESTA INFORMACIÓN QUE MAS NO TENDRAN EN LA MANGA?