Y una semana mas y con ella otra sesión de cine veraniego en el cine-forum de vallecas.  Hay os dejamos con una pequeña crónica, las fotos que lo inmortalizan y la ultima película proyectada en vallecas “también la lluvia”.Esta película se proyecto en este momento con relacion a la privatizacion del Canal de Isabel Segunda en Madrid.

Seguimos invitando a todo aquel que quiera participar en el cine-forum, o asistir como publico, es una buena manera de salir de casa, relacionarte, conocer a gente nueva con muchas inquietudes y sobre todo una tarde que te pasas enfrente de una pantalla pero eso si con fundamento.

¿sabe usted que? Cartel informativo.

 

Datos de la pelicula.

REPARTO Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero
PRODUCTORA Coproducción España-Francia-México; Morena Films
WEB OFICIAL http://www.tambienlalluvia.com
PREMIOS 2010: 3 Premios Goya: Actor de reparto (Elejalde), Música original, Dirección de producción
2011: Festival de Berlín (Sección Panorama): Premio del público
GÉNERO Drama | Drama social. Cine dentro del cine
SINOPSIS Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua. (FILMAFFINITY)
Seleccionada por España para el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

También la lluvia – Trailer

VER ONLINE.

Un par de tomas del cine-forum.

Anuncios