En nuestra cotidianeidad no conseguimos todo lo que deseamos en forma inmediata porque habitualmente estamos desalineados con las leyes que rigen el universo. No las hemos entendido, no las hemos estudiado o no las hemos experimentado conscientemente.

El karma es una de las bases de la filosofía oriental, y su influencia se hace notar en el código del samurai, el bushido.
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, y el ayyavazhi. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

Suzanne Powell, en una charla amena, nos ayuda a comprender y manejar el concepto del karma para ayudarnos a evolucionar.

Primera parte:

Segunda parte:


El Karma – Suzanne Powell – 21.01.2011