Como conoceréis, recientemente se han cerrado las emisiones de HispanTV en la comunidad de Madrid, por orden de la propia Comunidad de Madrid, y bajo presiones del ministerio de Industria, energía y Turismo.
Os traemos un programa y unos cuantos artículos de la propia cadena en los que se abordarán las circunstancias del cierre y la significación que tiene este hecho para la libertad de expresión y de información en nuestro país. Donde sigue existiendo censura en pleno siglo XXI, y a muchos niveles.

El bloqueo que la Comunidad de Madrid, a instancias del Gobierno central, ha impuesto a los canales de televisión HispanTV y PressTV está lejos de ser caso cerrado.

La embajada de Irán en Madrid ha anunciado que presentará una denuncia contra esta actuación de las autoridades españolas.

La polémica decisión administrativa de la CAM se trasladará a los tribunales, y quién sabe si desembocará en un conflicto diplomático. El debate sobre la libertad de expresión está de fondo, y para muchos la sombra de la censura es alargada en todo este asunto.

Hoy, en “Recorridos Urbanos”, abordaremos por segunda vez el veto a HispanTV en la TDT y sus múltiples implicaciones y lo haremos con unos invitados de excepción:

Enrique Riobóo, director de canal 33 y Mauricio Valiente, portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid.

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/02/15/213523/recorridos-urbanos-cruzada-por-la-censura

http://www.hispantv.es/detail/2013/02/22/214428/recorridos-urbanos-cruzada-censura-ii

Libertad de Expresión, «Modelo Occidental»

Por Rasul Gudarzi es el articulista de la cadena HispanTV 

“Les ruego que en el supuesto de que los canales HispanTV o Press TV realicen emisiones de TDT en su comunidad Autónoma, adopten las medidas administrativas oportunas, conforme a lo dispuesto en la Ley 7/2010, de 31 de Marzo, General de la Comunicación Audiovisual, así como en su normativa autonómica de desarrollo, con el fin de lograr, a la mayor brevedad posible, el cese efectivo de las mismas”. Madrid, 20 de diciembre de 2012 El subdirector general de contenidos de la sociedad de la información

Libertad de Expresión y Prensa

En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» 

Medios de comunicación

Muchos creen en que el medio de comunicación es el cuarto poder, pero yo digo que es el primer poder y puede hacer todo lo que quiera. Es un cuchillo de doble filo, es decir, puede transmitir la realidad e informar a la gente de manera correcta, o también ocultar la verdad y manipular la opinión pública. En este sentido los medios de comunicación, hoy, más que nunca, se dividen en dos ramas: Parciales e imparciales.

Con este prólogo, queremos estudiar los factores que nos dirigen hacia la causa de la represión mediática, o mejor dicho, la guerra mediática ejercida contra medios alternativos como HispanTV y PressTV, entre otros.

Motivos de la represión mediática ejercida contra Irán

Durante los últimos meses los canales iraníes, como HispanTV, PressTV y Al Alam, entre otros, han sido el blanco de las represiones mediáticas ejercidas por los grandes autodenominados defensores de derechos a la libertad de expresión y prensa, hecho que se debe a la visión diferente de estos canales a la de medios al servicio del Imperialismo.

Ataques a HispanTV

En este sentido, HispanTV, con tan solo un año de existencia, ha sido el principal objetivo de Occidente y fue quitado del aire en numerosas ocasiones. Existen varios factores que nos esclarecen los motivos de esta actitud contradictoria a la libertad de expresión y prensa.

Una visión diferente a la del Occidente en cuanto a informaciones

El canal iraní en lengua española se ha dedicado, desde el inicio de su inauguración, a transmitir la realidad de los acontecimientos que tienen lugar a lo largo y ancho del mundo, eventos que muchas veces son ignorados por los medios de comunicación pertenecientes al sistema hegemónico. Estos ataques se intensificaron en momentos en que los medios iraníes trataban de dar una cobertura completa junto con expertos y analistas internacionales de la realidad de las protestas en el mundo, como las manifestaciones del movimiento de Ocupa Wall Street (OWS) en Estados Unidos, los movimientos populares, el despertar islámico en la región del Oriente Medio y la violación de derechos humanos en Baréin, Arabia Saudí, entre otros. Transmitir las manifestaciones populares en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia,… y la brutal represión policial. Analizar y mostrar la realidad y los puntos ocultos de la invasión de EEUU junto con sus aliados occidentales a Afganistán, Irak, Libia y lo que pretende conseguir en estos países. Injerencia descarada en los asuntos de Oriente Medio, especialmente en los de Siria, y apoyar a los grupos terroristas y sembrar una guerra sectaria en este país, al igual de lo que buscan realizar en Irak.

El conjunto de estos motivos han obligado a los occidentales a tomar medidas contra esta cadena y excluir a los pueblos del mundo de la realidad que está ocurriendo en el mundo.

Reconocer la violación de derecho a la libertad de Expresión de medios iraníes 

El hecho de España de suspender la emisión de HispanTV provocó voces opositoras en el mismo país, de tal manera que Enrique Rioboo, director gerente de Canal 33 ha declarado que este hecho es una censura, un veto, un querer tapar otras ideas.

Libertad de Expresión Modelo del Sistema Hegemónico

¿En qué parte de la libertad de expresión de Occidente se encuentra, el corte de las señales satelitales de las cadenas iraníes que intentan informar a los pueblos? 

En una frase se puede decir que la libertad de expresión y de prensa, en la visión imperialista, tendrá sentido siempre y cuando favorezca los intereses de los países hegemónicos. A continuación estudiaremos una parte de lo que ocurre frecuentemente en los medios occidentales para darse cuenta de la realidad, de lo que hoy se llama la libertad para el imperialismo.

¿BBC, CNN y muchos otros medios de comunicación occidentales preservan la libertad de Expresión?, ¿Reflejan la realidad de todos los acontecimientos que ocurren a lo largo del mundo? O, de verdad, ¿hacen escuchar la voz de los pueblos que quieren ser escuchados?

Durante los últimos dos años la región del Oriente Medio ha sido testigo de cambios significativos, como los dictadores que han sido derrocados, los que son títeres en manos de Occidente, o los que están a punto de ser depuestos. Se escuchan y se ven, de manera casi diario, voces de aquellos pueblos que mediante manifestaciones populares y pacíficas piden reformas fundamentales en sus países y quieren liberarse de un sistema dictatorial, pero la respuesta que consiguen es represión brutal, tanto por su propio gobierno, como por las fuerzas de otros países enviadas a sus territorios para sofocar sus voces, lo que justamente se puede ver perfectamente en Baréin, pero ¿Estos medios han cubierto y transmitido, alguna vez lo que está ocurriendo realmente en este país?

¿Cuántas veces han estudiado y emitido la cuestión de drones asesinos estadounidenses en Paquistán y Yemen que se cobran la vida de miles de personas bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo?

Han dedicado alguna vez un programa sobre la invasión de EEUU junto con sus aliados occidentales a Afganistán, donde no solo no han establecido, como alegan la paz y seguridad, sino que han empeorado la situación y miles de personas perdieron y siguen perdiendo la vida. ¿Alguna vez han hablado de lo que realmente EEUU y sus aliados buscan en el país asiático? Y otros miles de asuntos que son ignorados notablemente en los gigantescos medios de comunicación occidentales.

Si de verdad Occidente alega la democracia, pues ¿por qué no reacciona y no toma medidas tan estrictas y severas ante aquellos medios que se burlan de las santidades de 1.500 millones de musulmanes y al contrario da un golpe fuerte a la paz y convivencia de los seres humanos al apoyar o mantener el silencio ante, por ejemplo la emisión de una película, en la que se burla del profeta de los musulmanes, el Hazrat Mohamad?

¿Qué es lo que pretende conseguir Occidente de agredir a medios iraníes?

Impedir el despertar político de los pueblos del mundo es el primer objetivo que busca el imperialismo para que la gente no se dé cuenta de lo que está ocurriendo y solo vea lo que ellos desean que la gente vea, y escuchar lo que ellos quieren. En una palabra, el pueblo debe ver y entender todo lo que beneficie a este sistema.

Pero nunca se debe olvidar que:

¡No se puede tapar el sol con un dedo!

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/24/210677/libertad-expresion-modelo-occidental

¿Qué hay detrás de la censura a HispanTV?

Por Manuel Arismendi, Periodista, editor general de la web Voz de Chile, analista internacional de HispanTV.

[…]Como canales de televisión, uno de sus objetivos es informar a los públicos para que puedan estar al tanto de lo que ocurre en los cinco continentes. En esta tarea se podría mencionar, entre otros, la cobertura informativa sobre las constantes agresiones del régimen sionista de Israel contra Palestina, en especial, contra la Franja de Gaza, con miles de palestinos asesinados a manos del régimen nuclear israelí. Así también, las invasiones de los Estados Unidos y de su brazo armado: la OTAN, en Afganistán o Paquistán, y la ocupación de Irak o los bombardeos con drones sobre Yemen. Todos estos hechos tienen la debida cobertura de HispanTV y de PressTV, así como de otros medios iraníes, como Al Alam o Al Kauzar. De esta forma, en estas zonas geográficas ocupadas se pueden conocer los asesinatos diarios de civiles por parte de los Estados Unidos y del Reino Unido, por mencionar algunos países. Frente a estos preocupantes hechos, el reporteo en terreno de los medios persas refleja, de forma detallada y permanente, la actualidad ante los ojos de las teleaudiencias dichas atrocidades occidentales y sionistas, lo que ha conllevado en Europa a una histérica censura de las señales emitidas desde territorio iraní.

Lo que buscan los regímenes como España, el Reino Unido y Estados Unidos (con la clara orientación del lobby sionista israelí) al censurar la señal de HispanTV, es invisibilizar los graves crímenes de lesa humanidad contra la población civil, promover la impunidad y minimizar los registros gráficos o efectos mediáticos de estas acciones toda vez que se prevé para el este año 2013 una mayor concurrencia de juristas a la Corte Penal Internacional de La Haya para denunciar las violaciones a los derechos humanos de los occidentales y sionistas.

Por otro lado, en el ámbito económico, es ocultar el estado de coma en que se encuentra el sistema neoliberal español o la inviabilidad de un Estado del que ya no se sienten parte catalanes, gallegos y vascos.

La idea de la censura constituye también no exponer las falencias de una España que se diluye en sus propios pecados originales: el desempleo galopante, la desconfianza de la ciudadanía-plebeya (dado que todavía son súbditos) hacia una monarquía de pulmones vírgenes, la desesperación de una juventud sin futuro, la represión de expresiones nacionales, el excesivo y peligroso recorte del gasto público, la jibarización del Estado por parte de quienes creen en el rol mesiánico del capitalismo a ultranza, y el sometimiento del país para mantener a flote al autodenominado “milagro” europeo, como es el caso de Alemania, a expensas del sacrificio laboral de miles de jóvenes españoles.

Queda bien claro que es más rentable, políticamente, censurar medios como HispanTV a fin de ocultar la realidad bajo la barata alfombra de los medios de comunicación comerciales que siguen a sus auspiciadores, ya que al fin se podrían quedar sin aquellos clientes que compren sus productos para financiar el adormecimiento de las mentes que votan una y otra vez por las mafias corporativas que se han servido de las pantallas para lavar su imagen.

Es penoso y patético que sea el mismo Occidente y sus sátrapas los que indiquen cuándo y dónde se apliquen los principios del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De esta forma, la censura que recae sobre HispanTV y PressTV, entre otros canales iraníes, ha transformado de forma involucionaria y retrógrada la libertad de expresión global, por lo cual, desde ahora, para la Unión Europea, Estados Unidos y sus socios, el artículo 19 se deberá leer: «Todo individuo NO tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho NO incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, CON limitación de fronteras, por NINGÚN medio de expresión».

Bienvenidos a la jungla…

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/27/211126/que-hay-detras-censura-hispantv