Tras los documentales sobre la crisis griega DEUDOCRACIA y CATASTRÖIKA, os presentamos la promo de lo que será el primer documental de producción española, que nos trasladará desde la crisis Griega a la revolución de Islandia. Con el trasfondo del concepto de DEUDA ODIOSA o ilegitima, a la cual estamos supeditados.

El piloto profesional, conferenciante, locutor y compañero Mitoa Edjang Campos se lanza al corazón de los acontecimientos con su equipo de grabación para traernos este documental que se estrenará próximamente, y que llevará por Título GREECELAND.

¿Os acordáis del viejo frutero griego? Salió en Deudocracia e incluso fue entrevistado por el Follonero.

DEUDA ODIOSA

Vídeo del usuario de YouTube FaLeon1 que explica de una forma clara y sencilla el concepto de Deuda Odiosa.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_europea#Deuda_odiosa

La Auditoria de la Deuda, entrevista a Mitoa E. Campos

El prestigioso presentador radiofónico y documentalista freelance, Mitoa Edjang Campos, nos ofrece en esta entrevista una visión clara y concisa sobra las causas que han provocado esta oscura crisis financiera que está devorando actualmente el sistema de servicios públicos estatales, por todo el globo. Con sus esclarecedoras palabras, la Auditoria de la Deuda Pública de Barcelona espera poder aportar algo de luz en las tinieblas que ha provocado el desbocado sistema capitalista que nos subyuga.

Por la re-calificación de la deuda española como deuda odiosa, REFERÉNDUM YA!

About these ads