Os dejamos con algunos “recortes”  …de información :-) que esperamos que os conciencien un poco y os acerquen más a vuestros semejantes, seáis empresarios o currantes, estéis arriba o abajo. Si os parecere interesante, por favor, compartid.

¿Seguimos teniendo MIEDO?

Parece que seguimos teniendo miedo, si…miedo: el límite que nos hace vernos separados de los demás y pensar que somos mejores o peores que los que nos rodean, miedo que se origina a fuego lento durante nuestra educación y que nos hace vivir en una carcel espiritual. No hace falta saber nada sobre el Nuevo Orden Mundial y su agenda hacia la dictadura global, no hace falta saber que la energía libre y gratuita existe para ver que el miedo nos invade y nos guía en esta cultura que supuestamente nos arropa, y para ver la necesidad de cambio en el mundo. Quizás el primer cambio que se necesita es más cercano, quizás debamos empezar por nosotros mismos y limpiarnos profundamente del ambiente feudal y el olor rancio de esta sociedad diseñada para darnos cuenta de la actual falta de amor de la gente a si mismo y a sus semejantes. Por nuestras experiencias cercanas y por los comentarios que vemos sobre esta huelga nos preguntamos:

¿Por qué seguimos siendo obedientes?
Nos van a seguir apretando las tuercas, así que más tarde o más temprano esta olla a presión estallará, pero mientras, para los que aún no entiendan bien de que va esta reforma laboral o no sepan aún que no hay izquierda y derecha, sino arriba y abajo, os recomendamos ver el vídeo de José Luis de Mundo Desconocido que siempre explica el panorama de forma llana, como también nos explicó su precaria experiencia laboral un colaborador. Los casos como el de nuestro colaborador son incontables y siguen aumentando y acelerandose; por lo que parece la reforma laboral ya está dando sus resultados y no precisamente positivos:
El paro aumenta en 38.769 en el primer mes de la reforma laboral

El número de ciudadanos sin empleo sigue avanzando. Por octavo mes consecutivo, el paro sube, y lo hace en 38.769 personas, un 0,82% más que en el mes anterior, lo que sitúa el total en 4.750.867, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable.

Esto supone que, en promedio, España perdió 1.250 empleos al día en el primer mes de entrada en vigor de la reforma laboral.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, la subida del desempleo en marzo ha sido algo superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 34.406 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de marzo de toda la serie histórica tras el de 2009 (+123.543 desempleados).

Por sectores, aumenta en todos, especialmente en servicios, que se incrementa en 15.062 (0,54%), en industria (+4.988 +0,93%), agricultura, (+4.882 +2,99%) y construcción (+2.444 +0,30%).

Leer artículo completo en El Mundo. 

Pero que las reformas laborales hasta la fecha no dan resultados positivos no es nada nuevo…
Seis reformas laborales desde 1980 y muy pocos resultados
El mercado laboral español ha vivido seis importantes reformas laborales desde 1980. El objetivo básico de todas ellas fue impulsar la creación de empleo y reducir la elevada tasa de paro que ha padecido la economía española de forma coyuntural las últimas décadas. Ninguna fue lo suficientemente profunda ni eficaz como para lograrlo.
Por supuesto, no nos sorprenden estos resultados, ni lo que opinan los directivos de esta reforma laboralni nos sorprende el caso omiso de los gobernantes a la petición popular del día de Huelga General. Pero esto ya es cachondeo…
Una empresa puede solicitar un ERE aunque sus resultados en el ejercicio anterior hayan sido positivos.

- ¿Qué es un Expediente de Regulación de Empleo?¿En qué condiciones puede ser considerado legal?

- Un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) es un proceso iniciado por la empresa para solicitar la suspensión o extinción de la relación contractual de trabajo entre aquélla y sus trabajadores o para llevar a cabo una reducción de jornada. En el caso del ERE de extinción se trata de un despido colectivo.

El ERE es legal siempre y cuando el empresario lo solicite a la autoridad laboral competente e inicie el periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT, según sus siglas), consultas cuyo resultado no es vinculante para el empresario. En la práctica y tras la última reforma laboral el ERE es legal siempre y la empresa no tiene obligación de llegar a un acuerdo con la RLT para su ejecución, únicamente tiene la obligación de abrir un periodo de consultas pero sin necesidad de tener que llegar a un acuerdo.

- ¿Puede una empresa que acaba de cerrar el año 2011 con un crecimiento en sus ingresos en el mundo del 11% presentar un ERE?¿No contradice ese dato los argumentos aducidos a los trabajadores?

- Legalmente, una empresa puede solicitar un ERE aunque sus resultados en el ejercicio anterior hayan sido positivos. Los datos que han presentado Capgemini a la RLT durante el periodo de consultas del ERE parecen indicar que ha habido pérdidas en 2009, 2010 y 2011. Esto contradice sin embargo los resultados hechos públicos por la empresa.

Fuente: La precarización del trabajo: ERE en Capgemini mientras la empresa publica nuevas ofertas en Infojobs

Grecia, 28 huelgas generales y pensando en una huelga general indefinida.

Las lecciones de Grecia: Solo una huelga general indefinida para derrumbar al gobierno y levantar una alternativa de poder puede derrotar la guerra social contra el pueblo griego.

“Nuestro modo de vivir, de trabajar, de consumir y organizar nuestras vidas terminó ayer”. Estas eran las palabras del periódico griego pro-gobernamental “Ta Nea” el mes de mayo, cuando el gobierno del “socialista” Papandreu, en medio de la revuelta del pueblo griego, aprobó en el Parlamento, un nuevo y más brutal “plan de ajuste” (después han venido dos más).

Las medidas son tan destructivas que, además de arrasar con todos los derechos del pueblo trabajador y traer el hambre, están transformando el país en una colonia dependiente del capitalismo alemán y francés.

La crisis del sistema capitalista, que tiene en ese momento su epicentro en Europa, es tan profunda que sólo puede compararse a la Gran Depresión mundial que siguió a la crisis de 1929. Para el capitalismo, no hay más maneras de salir de la crisis que destruyendo medios de producción en masa y empleo por millones. Sólo así puede volver a recuperar la tasa de beneficio, razón de ser de la existencia de este sistema irracional, anárquico y obsoleto.

[…]

Las clases populares se han dado cuenta de la estafa y el crimen social que se está cometiendo contra ellos, por eso lleva saliendo a las calles desde hace más de dos años a defender su dignidad, en una confrontación con el poder. Ya son 28 Huelgas Generales y multitud de episodios de quema de bancos o combates con las fuerzas policiales armadas del sistema, que todavía, por desgracia no han logrado frenar las intenciones del capital por muchas razones.

Esta resistencia popular no es tan espontánea como podría parecer, sino que es consecuencia evidente de una tradición continuada de lucha, desde la victoria de la guerrilla comunista de resistencia frente al nazi-fascismo, la lucha contra la dictadura de “los Coroneles” en los ’70, pasando por las luchas sindicales con la introducción de la reordenación neoliberal de los años 80 y 90.

Fuente: Maestroviejo

¿Aprenderemos algo del pueblo griego?

Parece que a día de hoy una huelga ya no dice nada, pero no importa porque nos da aún más coraje (habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar) y valentía para seguir adelante. Porque el trabajo debe ser juego: Manifiesto por la abolición del trabajo.

“PERDEMOS TODA LA VIDA INTENTANDO GANÁRNOSLA”
Tenemos que responder YA a este desproposito.
No estamos “indignados”, esta palabra no define todo nuestro POTENCIAL DESTRUCTIVO y CREATIVO.

SOMOS ARTE y vamos a CREAR UN MUNDO MEJOR.

Empecemos ahora compartiendo toda la información necesaria para SER LIBRES, y salgamos a las calles…

¡HUELGA INDEFINIDA YA!

About these ads