Ha llegado a nuestras manos desde el 15M de Villa de Vallecas una publicación muy interesante que nos da esperanza en que las asambleas populares trabajen en el sentido adecuado. Estamos de acuerdo en muchas cosas con esta publicación, ya que comienza a proporcionar una plataforma alternativa en la que apoyarse para comenzar la autogestión. Es un movimiento que surge desde Cataluña, que lleva mucho trabajo detrás, y que al menos en sus inicios parece sincero y práctico. Toca de manera realista temas tan interesantes como la repoblación rural, la insumisión fiscal, la autogestión de la salud, la autogestión alimentaria, la cooperativización,  la desobediencia civil y la autofinanciación social en red (CASX o banca sin intereses). No habla de la energía libre, que es uno de los pilares de la élite, sino el mayor, pero echadle un ojo y opinad por vosotros mismos, porque para la gente que ya sabe en que consiste el sistema y no quiere participar de él más esta puede ser una opción a tener en cuenta, al menos como fuente de información y apoyo…

Aquí podéis descargar el PDF: https://www.rebelaos.net/

Aquí la campaña de crowfunding para la financiación de su publicación: http://www.goteo.org/project/rebelaos-publicacion-por-la-autogestion

Rebelaos…y germinemos la semilla de la revolución integral.

En un momento en que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores), donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.

No queremos una nueva constitución, sino la soberanía popular.

Distintos movimientos originados en el 15M claman por acabar con la constitución actual y están tratando de generar un nuevo proceso constituyente. Algunos de ellos, acogen como referencia positiva la constitución de 1812. Ante todo ello es importante señalar que cualquier proceso de lucha que quiera hacer caer la actual constitución estatal-capitalista, debe tener en cuenta que la cuestión a resolver no es solo de contenido sino de estrategia. No se trata de delegar la soberanía popular a una carta magna que esté por encima de cualquier proceso asambleario, sino de proteger la soberanía basada en las asambleas populares y por tanto, en un proceso de participación popular al margen del Estado el cual tanto en la constitución de 1812 como posteriormente en la de 1978, salio reforzado.

Colectivo Afinidad Rebelde

Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.

Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.

Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.

About these ads