Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre del  MC  alicantino del cual vamos a hablar  hoy ……Mi papel en la vida, es poner mi vida en papel…

Uno de los mc mas veteranos de España con 8 discos a su espalda y muchisimas colaboraciones con otros mcs es su trayectoria.  Nach que actualmente  se podria  catalogar de poeta, por  sus últimos trabajos con contenidos  bastantes profundos, hace una música especial para la gente que comprenda sus letras. Este Alicantino como no podía ser de otro modo es buen amigo de EXOPOETICS uno de los grupos que están dando fuerte en la escena RAP “disidente” por sus letras comprometidas que tratan temas muy espinosos en la sociedad actual.

Bien Nach no se aleja mucho en este aspecto dado que sus discos contienen letras muy comprometidas con un buen mensaje  social, político,paz, etc.., Y como no podía ser de otro modo Nach  en sus trabajos suele meter  un par de temas contra las elites y  hay es donde queremos llegar con este mc.
Como el bien dice hace música antisistema dentro del sistema, y desde luego que nosotros se lo agradecemos. En muchas ocasiones este mc  es criticado por “fichar” por multinacionales y demás, la gente se debería poner a pensar que este hombre hace una labor muy importante cantando en contra del nuevo orden mundial entre otras cosas, dado que es un veterano en esta materia y mucha gente reflexiona escuchando rap. Por lo cual  Nach es uno de esos cantantes que pueden hacerte reflexionar para un buen cambio de tu  conciencia a traves de la música.

No nos enrollamos mas, solo esperamos que escuchéis a este gran hombre y reflexionesis sobre lo que dice, que dice mucho la verdad…..Todo nuestro apoyo a este tipo de cantantes que se comprometen con una causa y la llevan a cabo.

  • En este reino todo tiene precio y el lenguaje de palacio aburre al necio
  • Cuando el amor existe y está prohibido, el amor es triste porque es clandestino
  • ¿No crees lógico que me obsesiones? Pintar sonrisas en tu cara la mayor de mis pasiones
  • Para quien seca sus lagrimas sin darse por vencido, y a pesar de la fatiga sigue su camino, para quien lucha para quien sigues vivo bucando un sentido, lo mayores heroes son desconocidos.
  • La television puede enseñarnos, inspirarnos, incluso hacernos soñar pero solo lo hara mientras nosotros estemos dispuestos a usarla de la manera adecuada de lo contrario se convertira en el arma mas destructiva de la humanidad, capaz de manipular y de mentir, de controlar y de jugar con nuestras mentes.
  • Mas frases.

 

El Idioma De Los Dioses ….clip de su ultimo trabajo.

Nach ha sido nominado como mejor artista español para los premios MTV EMA, siendo el único representante de música rap en esta categoría. Sus rivales son grupos tan conocidos como El Pescao, Russian Red, Vetusta Morla y Zenttric.

El festival se celebra en Belfast el 6 de noviembre, y las votaciones se cierran el 17 de octubre. Podéis votar desde aquí.

También nos dicen que Nach se va a estrenar como actor en el primer largo metraje de Eduardo Chapero-Jackson, uno de los cortometrajistas españoles más premiados.

Además de tener un papel (pequeño aunque significativo), Nach firma el tema principal de la banda sonora de la película.

Verbo“, que así se llama el film, se estrenará el próximo 22 de septiembre a las 20:00 h. en el festival de San Sebastián.

Os dejamos el trailer de “Verbo”.

El video musical oficial.

 

Ahora os dejamos con algunas de las canciones que creemos que mas os pueden hacer pensar, esperemos que escucheis a artistas de esta talla.

Empezamos con unos temas contra el nuevo orden mundial.

ESCLAVOS DEL DESTINO .

El club de los olvidados Nach & Tito:  (tito mc del grupo Falsa Alarma)

Réquiem (con Immortal Technique y ZPU)

Barras y Estrellas :

El Reino De Lo Absurdo:

El tiempo del miedo:

Pandora:

 MANIFIESTO:

Temas con mensaje social.

Cambiando el Mundo:

Quiz show:

Heroes con Abram :

Si Yo Fuera con Angela Cervantes:

Tú… con  Madnass:

No bailes:

Temazos.

Humano Ser

Desafío:

SER O NO SER con  LÍRICO ….Mc de violadores del verso.

Sr. Libro y Sr. Calle –   ….El maestro de muchos de nosotros..

Estos son tres temas que  personalmente me gustan pero os recomiendo todos los trabajos  de este hombre.

 

 Un poco mas de Nach.

Entrevista a nach en noche sin tregua:

BUENAFUENTE – NACH Y ZPU – EFECTOS VOCALES PIN

 
 
Videoclip oficiales.
 
UNA VIDA POR DELANTE feat. FLAVIO RODRIGUEZ :
 
CHICO PROBLEMATICO:
 
AMOR LIBRE con SHUGA WUGA:
 
 Binomio:
 
 
 JUEGA:
 
 PALABRAS :
 
Efectos Vocales :
 
¿Entonces Quieres Ser MC? ft. Abram:
 
Ayer Y Hoy cft. El Chojin :
 
Seguro que faltan muchisimas canciones tremendas de este mc, por eso escuchar todos sus trabajos es un regalo para los oidos, os lo aseguro.
 
 
 
 
About these ads